¿Quién es el ex novio de Sheryl Sandberg? La controversia en su relación

Hablemos de quién es el ex novio de Sheryl Sandberg. Sheryl Sandberg es una multimillonaria estadounidense, filántropa y ejecutiva de negocios. Actualmente, se desempeña como directora de operaciones de metaplataformas. Pero recientemente anunció que dejará el cargo a fines de este año. En 2008, Sandberg fue nombrado director de operaciones de Facebook.
En junio de 2012, fue elegida miembro de la “junta directiva de Facebook”. Se convirtió en la primera mujer en formar parte de su junta. En el mismo año, fue nombrada en “Time 100”, que es una lista anual compuesta por las personas más influyentes del mundo. El exnovio de Sheryl Sandberg es Bobby Kotick, un empresario estadounidense y director ejecutivo de Activision Blizzard.
Lea también: Los mejores juegos de Activision Blizzard que queremos en Xbox
Exnovio de Sheryl Sandberg: Bobby Kotick
Bobby Kotick, el famoso empresario, ha sido noticia por salir con Sheryl Sandberg. La pareja comenzó a salir en el año 2016, un año después de que el esposo de Sheryl, Dave Goldberg, falleciera en un extraño accidente en una caminadora, mientras estaba de vacaciones. Sandberg y Kotick estuvieron juntos hace casi 3 años. Según las fuentes, Kotick fue una gran fuente de fortaleza para Sandberg en ese momento. Sandberg terminó las cosas con Kotick en medio de la creciente presión en el trabajo, y calificó la ruptura como un “gigante de las redes sociales”.
Lea también: ¿Cuál es el patrimonio neto de Sheryl Sandberg? El director de operaciones de Meta se retira
Después de que la pareja se separó, una fuente cercana a Sandberg dijo a los medios que “ella está pasando por mucha presión en el trabajo y además ella y Bobby son personas muy diferentes”.
Según el Wall Street Journal, Sheryl supuestamente usó su influencia para revocar dos historias sobre su exnovio Bobby Kotick. Sheryl se enfrenta a un escrutinio interno en dos ocasiones. Presionó a un tabloide del Reino Unido, el “Daily Mail”, para que suspendiera un posible artículo sobre Bobby Kotick.
En el año 2016-2019, Sandberg se acercó a la edición digital del “Daily Mail”, que informaba una historia sobre Kotick, que habría revelado una orden de restricción temporal contra Kotick que había obtenido una ex novia suya.
Sandberg trabajó con un equipo que incluía empleados de Facebook y Activision y algunos asesores externos pagados. Tanto Sandberg como Kotick tenían un plan para persuadir al Daily Mail de que no informara sobre la orden de restricción.

sheryl sandberg
Los asesores de relaciones públicas y legales de Sandberg, tanto dentro como fuera de Facebook, estaban preocupados de que la historia tuviera un impacto negativo en su reputación como defensora de las mujeres. Facebook comenzó a revisar las acciones de Sandger para averiguar si violó las reglas de la empresa. La revisión comenzó después de que el “Wall Street Journal” comenzara a informar sobre los incidentes.
La edición digital del Daily Mail también se conoce como “MailOnline”, que opera por separado de la publicación impresa, nunca publicó ninguna historia relacionada con Sandberg. Es un informe originado por los documentos judiciales que obtuvo. Mostró que una ex novia de Kotick recibió una orden de restricción temporal en su contra, luego de alegar que la acosaba en su casa.
Según personas familiarizadas con sus comentarios, Kotick afirmó que Sandberg “amenazó” al Mail al decir que dicho artículo, si se publica, dañará la relación comercial de la organización de noticias con Facebook.
Kotick en una declaración escrita, al Wall Street Journal, dijo que nunca dijo algo así. También explicó que los otros informes del Journal son inexactos. Además, dijo que entendía que el Mail no publicó la historia de la orden de restricción porque no era cierta. Cuando se le preguntó sobre su ex novia y el asunto, dijo que ambos lo resolvieron hace mucho tiempo.
Personas cercanas a Sandberg en ese momento dijeron que una amenaza directa de ese tipo está fuera de lugar. Algunos ejecutivos dentro de Facebook dicen que cualquier mediación de Sandberg sobre un artículo de noticias podría percibirse como una amenaza, sin importar cuáles sean sus palabras específicas, dado su poder e influencia.
Apoyando a Sandberg, una portavoz de Meta (nombre corporativo de Facebook) dijo: “Sandberg nunca amenazó la relación comercial de MailOnline con Facebook para influir en una decisión editorial”.
Desde 2008, Sandberg ha sido el No. 2 en Meta, así como en Facebook, su empresa predecesora. También ha promovido a las mujeres en el lugar de trabajo en un libro llamado “Lean In” y también a través de una ONG “LeanIn.Org”.