<
>

Reseña de la película The Banshees Of Inisherin: Colin Farrell y Barry Keoghan brillan en la obra maestra cinematográfica de Martin McDonagh

banshees of inisherin 1

Martin McDonagh ofrece un retrato significativo de la vida después de la Guerra Civil Irlandesa (1923) en su reciente película de comedia negra, “The Banshees of Inisherin”. La popularidad de la película se disparó después de que obtuvo importantes nominaciones en la 80ª edición de los Globos de Oro.

Una película independiente que tiene el potencial de ser una de las películas más inteligentemente hechas de 2022. Debido a su repentino aumento de la fama, los cinéfilos han estado buscando una reseña antes de ver la película, es comprensible ya que el año ha producido una muy una buena cantidad de películas, ciertamente, y fallas importantes después de un año de exageraciones que han hecho que todos sean cautelosos acerca de gastar su tiempo en la película correcta.

La película humorística se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebró el 5 de septiembre de 2022. Inmediatamente impresionó a los críticos, y el talentoso veterano de la industria del cine, Colin Farrell, se llevó la Copa Volpi (Premio al Mejor Actor) incluso antes de que llegara. las pantallas gigantes y las plataformas OTT. El dramaturgo británico Martin McDonagh ganó el honorable Golden Osella (Mejor Guión) en la misma noche.

Este éxito en el festival de cine los llevó a una carrera bastante exitosa en las pantallas grandes cuando los críticos elogiaron la excelente trama de la película y elogiaron la maravillosa dirección de Martin McDonagh y la poderosa actuación del elenco repleto de estrellas. A medida que la película fue aplaudida cada vez más, la National Board of Review la declaró como una de las mejores películas del año 2022.

Por lo tanto, es seguro decir que esta película no deja de resaltar los elementos antiguos de una película de comedia negra. Además, la mejora e improvisación de los conceptos básicos de una trama de humor negro en una trágica relación de amor y odio entre dos amigos merece todos los aplausos que recibe. Una visita obligada para todos los cinéfilos y una adición definitiva a la lista de todos los tiempos de los amantes de la comedia negra.

Elenco de las Banshees de los Inisherin

El elenco está lleno de veteranos y jóvenes estrellas. La actuación brillante y poderosa del elenco hizo que la película fuera mucho más adorable y efervescente. Esta película es elogiada por la crítica principalmente por las maravillosas actuaciones de los actores mencionados a continuación.

Colin Farrell y Brendan Gleeson

Colin Farrell y Brendan Gleeson (Google Imágenes)

Colin Farrell

Colin Farrell interpreta el papel de un veterano de guerra en esta película. El nombre del personaje es Pádraic Súlleabháin. Ganó un premio importante en el Festival Internacional de Cine de Venecia debido a su poderosa actuación.

Brendan Gleeson

Brendan Gleeson realizó una actuación sobresaliente de un personaje que tiene graves problemas de temperamento, inseguridad y un complejo de superioridad. Interpreta el papel de Colm Doherty.

Kerry Condón

Kerry Condon es una característica subestimada en esta película. Su presencia tuvo un gran impacto en los diferentes segmentos de la película. Ella se ve fabulosa también. Interpretó el personaje de Siobhán Súlleabháin.

barry keoghan

Barry Keoghan es una de las próximas grandes estrellas de la industria. Ha realizado algunas actuaciones increíbles a lo largo de su carrera, y no defraudó en esta película. Interpretó el papel de Dominic Kearney.

Sheila Flitton

Una obra de Shakespeare incluye un personaje que funciona como catalizador de la trama del drama. Así de simple, en esta película, Sheila Flitton enciende el fuego de manera brillante cada vez que la película pide que se encienda. Sus habilidades actorales son encomiables. Ella interpretó el papel de la Sra. McCormick.

La trama de los eventos que ocurren en la isla de Inisherin (alerta de spoiler)

Esta película está ambientada en el período de la década de 1920, cuando la Guerra Civil Irlandesa acababa de terminar. Colm Doherty (Brendan Gleeson) es un músico folclórico de la isla ficticia de Inisherin en Irlanda, ex mejor amigo del segundo protagonista, Pádraic Súlleabháin (Colin Farrell). El músico de folk irlandés comienza a evitar a su viejo amigo porque comienza a considerarlo demasiado vago para su gusto.

Pádraic es un tipo promedio en la Isla que está traumatizado por los eventos de la Guerra Civil. Perdió algunos buenos amigos en la guerra y no se recuperó. Pasa su vida viviendo como cualquier hombre promedio en Inisherin. Sin embargo, su naturaleza acostumbrada a la vida promedio enfureció a Colm Doherty, quien soñaba con vivir su vida haciendo música y ser recordado por sus contribuciones a la sociedad. Esto puso en peligro la relación entre los dos amigos perdidos hace mucho tiempo.

Pádraic hace repetidos intentos por restablecer la relación con su amigo. Sin embargo, Colm sigue ignorándolo. Colm Doherty tiene problemas de temperamento y, debido al constante acercamiento de Pádraic, le da un ultimátum inusual y ridículo de cortarse los dedos de la mano izquierda cada vez que Pádraic se acerca a él para conversar con un arma temible, unas tijeras de oveja.

Tiene una hermana, Siobhán Súlleabháin (Kerry Condon). Junto a ella, un escandaloso hombre local, Dominic Kearney (Barry Keoghan), intenta reavivar el vínculo entre Pádraic y Colm, pero nuevamente, Colm está decidido a su juramento y corta un dedo de la mano izquierda de Pádraic cuando intenta confrontar al músico popular. Después de eso, su amistad se topa con un obstáculo y en esa situación caótica, cierta Sra. McCormick (Sheila Flitton) intenta advertir al confundido Pádraic que la muerte se cierne sobre el futuro de la isla.

Colm Doherty parece estar de buen humor e intenta reavivar su amistad con Pádraic. Sin embargo, el caos se cierne sobre su vínculo nuevamente cuando se entera de una acción hiriente realizada por Pádraic hacia su vida y termina cortándose todos los dedos de la mano izquierda. Estos dedos terminaron siendo la mascota de Pádraic y luego, comenzó a culpar a Colm por la muerte de su mascota.

Pádraic termina amenazando a Colm de hacerle algo más horrible. Termina cometiendo el acto horrible y, presumiblemente, Colm Doherty muere. Junto con eso, el problemático y escandaloso Dominic Kearney fue encontrado muerto en el lago por un policía local. Después de eso, los giros y vueltas cambian todo el curso de los eventos que tuvieron lugar y revelan un juego mucho más grande en el proceso.

The Banshees Of Inisherin Review: un placer absoluto desde una perspectiva cinematográfica

Martin McDonagh logró una brillantez cinematográfica perenne a través de esta película. Su especialización en los aspectos de fuerte dirección, humor negro y complejidad fue visible a lo largo de la trama de la película. El hecho más apreciable de los personajes de esta película es que no son perfectos. Todos los personajes, incluso si son los protagonistas, tienen fallas. Como sugiere la humanidad, nadie es perfecto y todos tienen ciertos defectos, las imperfecciones de sus personajes hacen que el resultado general sea mucho más visible y comprensible.

Las secuencias del drama a través de un humor alegre para presentar un incidente trágico es un método inusual para mover la trama, sin embargo, debido a la brillante actuación del elenco, conecta los puntos perfectamente en todos los cabos sueltos de los segmentos.

Colin Farrell y Brendan Gleeson

Colin Farrell y Brendan Gleeson en The Banshees of Inisherin (Google Imágenes)

La cinematografía ha recibido el aplauso de todos los críticos importantes y, de hecho, es una de las mejores en cuanto a la escenografía, las tomas y la representación de la Irlanda de la década de 1920. Algunas de las escenas son absolutamente conmovedoras de ver y un gran placer para las personas que aman el cine por el brillo de la cámara.

La combinación de Colin Farrell y Brendan Gleeson en la película, donde Pádraic es un hombre sencillo que vive una vida normal y Colm, que es realista y está lleno de la agonía y los defectos de la existencia humana, es una pieza brillantemente puesta para enfrentarse en un oscuro comedia que cumple el anhelo de un vínculo caótico de amigos perdidos hace mucho tiempo.

Barry Keoghan y Kerry Condon produjeron otra actuación notable en la película. Sus papeles secundarios mejoraron la película de la manera más hermosa. Su química y el humor ocasional iluminan la trama principal de una manera bastante flexible. Ambos son extremadamente talentosos y esta película es definitivamente una gran adición a su cartera.

En general, esta es probablemente una de las mejores películas del año 2022. Trama cautivadora, hermosa cinematografía, elementos cómicos inteligentes y actuaciones poderosas, tiene todos los elementos importantes de un clásico. Un reloj definitivo para todos, además, tiene el potencial de ser una película importante que puedes ver más de una o dos veces. OtakuKart califica esta película 4.2/5.

Guía de transmisión – Las banshees de Inisherin

The Banshees Of Inisherin está disponible para transmisión en Disney Plus para la región de Reino Unido, Irlanda. Está disponible en HBO Max en los Estados Unidos. Los cargos de suscripción están disponibles en los sitios oficiales de las plataformas OTT.