<
>

Resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi: diez años después, el maestro Jedi regresa

Obi Wan Kenobi Episode 1 Recap 1


Resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi
Resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi

La última producción de Star Wars de Disney+ es una de las más esperadas. Y hoy os traemos el resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi. Esta serie marca otro éxito histórico en la larga saga de Stars Wars, ya que narra la vida del Maestro Jedi Kenobi diez años después de los eventos de La venganza de los Sith.

Obi-Wan Kenobi nos lleva a un escenario en un punto de la saga anterior a los eventos de una Nueva Esperanza donde el Imperio Galáctico tiene un fuerte punto de apoyo en el reinado de la galaxia con un gobierno tiránico de opresión. Asegúrese de ver el episodio de resumen. Pero, lectores, tengan cuidado, ya que hay spoilers importantes más adelante. Después de esa advertencia, ¡echemos un vistazo a este episodio!

Resumen del episodio 1 de Obi Wan Kenobi
Los Inquisidores están dispuestos a vencer a los Jedi.

Resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi

El episodio debut comienza con un breve resumen que narra los eventos que nos llevaron a este punto. Luego, pasamos a Tattoine. En los caminos sucios y arenosos de Mos Eisley, el Imperio Galáctico aterriza una nave espacial donde la Inquisidora Reva y otros dos Cazadores Jedi buscan los restos de la Orden. Después de su entrada amenazante, intimidan a los lugareños y aparece un Jedi anónimo para luchar contra la injusticia. Lo atrapan pero se escapa.

Luego vemos cómo vive Obi-Wan ahora. Trabaja cortando carne y vive dentro de una cueva. A veces, aparece un Jawa para venderle chatarra. Durante su tiempo libre, revisa a Luke, ahora un niño de diez años que vive con su tío Owen y su tía Beru. Volviendo a su cueva una noche, siente una presencia. Es el Jedi que escapó. Le muestra su sable de luz y le dice a Kenobi que su nombre es Naru. Aún así, Obi-Wan dice que su nombre es Ben, pero poco después, Obi-Wan le aconseja a Naru que esconda su sable de luz y viva otra vida porque la Orden Jedi está derrotada.

Alderaan

Ahora vamos a Alderaan y vemos cómo vive una joven Leia. Es una niña feliz que vive la vida de una Niña Real criada por la Reina y el Senador Bail Organa. Cuando tiene que cumplir deberes reales, prefiere escaparse al bosque para jugar con su droide y contemplar los barcos que llegan al puerto de Alderaan. Mientras tanto, en Tattoine, Obi-Wan roba comida para llegar a fin de mes. Y le envía un juguete a Luke. Solo para ser confrontado por el tío Ben, quien regaña a Obi-Wan por hacerlo.

Cuando Obi-Wan dice que Luke debe ser entrenado y cuidado, Ben le dice que si va a hacer lo mismo que hizo con Anakin. Algo que hizo que Kenobi se estremeciera. Después de eso, Ben sigue su propio camino, pero los inquisidores lo detienen y le preguntan sobre el paradero de un Jedi. Cuando Reva está a punto de decapitar a Ben, otro Inquisidor le impide hacerlo y luego regaña a Reva por su impulsividad.

Resumen del episodio 1 de Obi-Wan Kenobi
El Imperio Galáctico ahora gobierna la galaxia

El secuestro de Leia

Cuando Leia sale a jugar al bosque, unos tipos oscuros y siniestros la secuestran. Le ponen vendas en los ojos y ataduras, y luego la arrastran a una nave espacial. Corte relámpago a Tattoine, donde Ben Kenobi recuerda los días del trueno, y es Bail Organa llamándolo para pedir ayuda, pero él dice que no. Pero ese rechazo preocupa a Kenobi. Tiene pesadillas y se arrepiente de su decisión.

Cuando ve que los inquisidores encontraron a Naru y lo colgaron en la plaza de Mos Eisley para intimidar a los lugareños, se siente terrible. Luego, caminando de regreso a su cueva, descubre que Bail Organa viajó a Tattoine para pedirle ayuda personalmente. Obi-Wan acepta, va al desierto, desentierra su sable de luz y luego regresa a Mos-Eisley para abordar un barco para encontrar a Leia. Luego descubrimos que fue Reva quien ordenó el secuestro de Leia para sacar a Obi-Wan de su escondite.

Tráiler de Obi-Wan Kenobi:

Obi-Wan Kenobi Episodio 2 Posibles tramas

El episodio 2 verá cómo Obi-Wan Kenobi zarpa en busca de Leia al aceptar la petición de Bail Organa de rescatar a su hija de las manos de los secuestradores al servicio del Inquisidor Reva. Lo que seguirá será una batalla épica entre las fuerzas del bien y del mal. El próximo capítulo de Obi-Wan Kenobi aterriza el próximo miércoles. Con esto damos por finalizada nuestra cobertura de la saga Kenobi que acaba de aterrizar en Disney+. Gracias por tu atención. Feliz transmisión y que la Fuerza te acompañe.

Lea también: Calendario de episodios de Obi-Wan Kenobi

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario