<
>

Revisión de El exorcismo de Dios 2022: un sacerdote es castigado por sus pecados sexuales

The Exorcism Of God 2022


Reseña de El exorcismo de Dios 2022
El exorcismo de Dios 2022

Las películas de exorcismo se exageran por una razón. Cuando golpean, tocan un temor primitivo e innato, jugando con temas de fe, control y religión que sacuden a las personas hasta la médula, incluso a los no creyentes. El Exorcismo de Dios, dirigida por Alejandro Hidalgo, se queda corta en este sentido, sin embargo, aunque vuela sobre tropos comunes, tiene suficientes florituras distintivas y se vuelve lo suficientemente loco como para ser realmente espectacular y un reloj muy interesante. Aquí tenemos nuestra reseña de la película de 2022 El exorcismo de Dios.

El padre Peter Williams, un sacerdote estadounidense que ministra en México, es obligado a ejecutar un exorcismo para el que no está preparado. Todo sale mal y termina cometiendo un pecado horrible, a pesar de que parece haber expulsado al demonio. Ahora vive en un pequeño pueblo, 18 años después, en servidumbre silenciosa. A pesar de que es venerado por la población, está plagado de culpas y secretos. Aparece un demonio familiar y se apodera de Esperanza, una joven, desencadenando una guerra por el alma del pueblo.

Revisión de El exorcismo de Dios 2022: lo mismo de siempre

No hay motivo para que El exorcismo de Dios se tome tan en serio a sí mismo. El director Alejandro Hidalgo pareció tener el enfoque adecuado durante los primeros 15 minutos, representando un divertido exorcismo cursi de una joven llamada Magali (Irán Castillo) que está poseída por el demonio del engaño Balaban. En el escenario, el p. Peter Williams (un Will Beinbrink en su mayoría olvidable) desobedece las órdenes de comenzar el exorcismo ya que no hay tiempo para esperar refuerzos sagrados, aunque no está listo a los ojos de Dios. Por sus problemas, está sujeto a un bombardeo interminable de comentarios sexuales, pero no en el sentido horrible de una película como El Exorcista. No, el enamoramiento secreto de Peter por Magali es solo una herramienta para la seducción divertida y cachonda de un demonio. Si está tratando de ser aterrador, falla miserablemente.

Reseña de El exorcismo de Dios 2022
padre pedro williams

Balaban intenta una posesión desesperada de Peter, obligándolo a agredir sexualmente el cuerpo inconsciente de Magali. Peter se queda con el secreto durante otros dieciocho años, sabiendo que si se lo dice a un obispo, será excomulgado y no podrá continuar con su trabajo de caridad en el orfanato en México, que ha estado haciendo durante casi el mismo tiempo. No me malinterpreten: El Exorcismo de Dios no está interesado en contar una trama que invita a la reflexión sobre la responsabilidad o el ocultamiento de la verdad por el bien común. Peter, por otro lado, tendrá que ser puro de corazón y eventualmente confesar si quiere exiliar permanentemente a Balaban.

Lea también: The Boys Season 3 Teaser: Butcher obtiene poderes y vemos parodias de Capitán América y Scarlet Witch

Balaban está de vuelta con un ejército

Balaban ha vuelto, para hablar de ello. Esta vez ha puesto su mirada en la hija de Magali, Esperanza (María Gabriela de Fara), quien también es producto de la violación de Peter por parte de un endemoniado. El exorcismo de Dios, por otro lado, no se preocupa por la disputa entre padre e hija porque está más interesado en una revancha espiritual que sube la apuesta en una variedad de formas extrañas.

Balaban también está reuniendo un ejército, solicitando la ayuda de muchos de sus secuaces para apoderarse de tantos niños como sea posible del orfanato y la prisión donde Esperanza está detenida por crímenes terribles. También hay algunas versiones demoníacas de Jesucristo y la Virgen María que atormentan a Pedro en sus sueños y realidades, pero no dan miedo. Están cubiertos con un maquillaje terrible y vienen con CGI ridículamente horrible para correr a lo largo de las paredes mientras gruñen como perros rabiosos, al igual que el resto de los poseídos aquí.

Reseña de El exorcismo de Dios 2022
Balabán ha vuelto

Obtuve algo de ayuda del exorcista más grande del mundo

Para la segunda ronda, 18 años después, Peter solicita la ayuda de un compañero sacerdote que previamente derrotó a Balaban, el padre. Michael Lewis (Joseph Marcell), que está haciendo todo lo posible para inyectar un poco de ligereza y diversión en esta farsa. Para crédito de la película, hay un intrigante cambio de roles en el que el poseído intenta exorcizar a Dios de Peter. Eso no tiene sentido si está poseído por demonios y carga con la culpa de agresión sexual.

En su mayoría es una pérdida de tiempo porque se convierte en Peter y Balaban gritándose varias secciones durante diez minutos. También es una secuencia deprimentemente solemne que carece de la alegría tonta que prometía la introducción. Eso ni siquiera es lo peor, ya que el tercer acto revela casualmente que la iglesia a la que pertenece Peter es homofóbica por alguna extraña razón. También hay un cebo de secuela, que insinúa una batalla entre el cielo y el infierno, y películas como esta prueban que el infierno existe.

Reflexión final sobre el exorcismo de Dios 2022

A medida que se acerca a un final muy literal, “El exorcismo de Dios” se entrega a una gran cantidad de tropos estéticos y narrativos, pero aún tiene suficiente originalidad para diferenciarla de la mayoría de las películas de posesión. Sus personajes y tramas están bien desarrollados y siguen un camino lógico sin alejarse demasiado de sus objetivos y temas previstos. Cuando las imágenes no son demasiado sombrías, el diseño de sonido es extático y las vistas pueden ser bastante espectaculares. “El Exorcismo de Dios” siempre se comete y con frecuencia sorprende, incluso cuando comete errores. Si te gustan las películas de exorcismo, disfrutarás de esta porque tiene los giros inesperados y esperados. Si no eres fanático de las películas de exorcismos, te recomendamos que le des una oportunidad a esta.

Lea también: Películas animadas similares a Minions que lo harán volverse ‘Bananaaa’

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario