<
>

Rings Of Power Episodio 6 Easter Eggs: Sauron’s Dead, Elven Eyes And Traditions

Rings Of Power Episode 6 Easter Eggs


Finalmente obtuvimos un episodio lleno de acción en el episodio 6 de Rings of Power, pero todavía no faltan referencias a conocimientos más profundos y cosas sobre las que teorizar en el desglose de esta semana, ¡sin mencionar un final explosivo!

Había muchos huevos de Pascua y referencias tanto a la trilogía de la película El señor de los anillos como al material original de Tolkien. Los revisaremos todos uno por uno y le informaremos sobre todos los detalles ocultos que quizás desee saber de este episodio.

La gente de Southland, los soldados númenóreanos y Adar aparecieron en gran medida en este episodio. Básicamente, obtuvimos muchos detalles sobre estas tres partes. Al igual que Adar nos dio “su versión” de la historia “¿Qué pasa con Sauron”. Lo cual creo que deberías creer que sale de la boca del villano, y las formas profundizan en esa historia. Además, pudimos aprender sobre algunas tradiciones élficas y mucho más. Comencemos con los Easter Eggs en Rings of Power Episodio 7.

Aquí están todos los huevos de Pascua del episodio 6 de Rings Of Power:

El lado élfico de Adar y Nampat

El episodio comienza con el guante blindado de Adar cavando en el suelo, donde entierra las semillas de Alfirin, diciendo “Nueva vida en desafío a la muerte”. Lo que noté aquí es que hace esto en secreto: está detrás de las grandes raíces de un árbol, escondido de los orcos. Veremos más adelante que se trata de una tradición élfica antes de ir a la batalla, lo que me dio la sensación de que, por mucho que Adar hable de ser un orco, obviamente se aferra un poco a la parte de él que alguna vez fue élfico.

Anillos de poder Huevos de Pascua

El lado élfico de Adar

Adar dice que por primera vez los orcos luchan no como esclavos sino como hermanos y hermanas en sus hogares. Y aquí creo que podríamos tener un segundo orco Jed Brophy que comienza el canto de Nampat, que ha sido confirmado como un discurso negro para “muerte”. Y al ver más orcos nuevos, sigo amando absolutamente los diseños de orcos que WETA hizo para la serie. Es algo fácil de dar por sentado, pero hombre, realmente no hay sustituto para estos orcos de efectos prácticos: se ven fantásticos.

Orcos usando piel de dragón

Obtenemos una buena toma de las pieles que cubren a los orcos aquí y lo que tenemos aquí es piel de dragón. Como mencionamos anteriormente, estos orcos y Adar habían venido de las Montañas Grises, donde se sabía que vivían los dragones, por lo que parece que lograron derribar a uno o dos y están usando su piel, tal vez la piel de sus vientres. para protegerse del sol.

Anillos de poder Episodio 6 Huevos de Pascua

Orcos usando piel de dragón

Título del episodio “Udûn”

La primera referencia que tenemos en este episodio es el título mismo: Udûn. Udun se refiere a algunas cosas en el mundo de Tolkien. Para empezar, es el nombre del valle profundo en la esquina noroeste de Mordor, justo dentro de la puerta negra. Sin embargo, mucho antes era otro nombre para la primera fortaleza de Morgoth, Utumno.

Recordarás que en el episodio de estreno, muchos otros y yo creíamos (y aún lo hacemos) que la fortaleza que explora la compañía de Galadriel podrían ser los restos de Utumno. De manera más general, la palabra Udun es élfica sindarin y significa “pozo oscuro, inframundo o infierno”. Con toda probabilidad, el título del episodio se refiere a esta definición en lugar de a una ubicación específica, ya que veremos que el primer movimiento en Mordor se convierte en el pozo oscuro en el que se convertirá. Y nuevamente, como hablamos en nuestro desglose de estreno, Alfirin es otro nombre para Symbelmyne, la flor que luego crece en las tumbas fuera de Edoras, y no la estropearé aquí, sino en la tumba de un notable héroe de la Segunda Edad. Entre hombres.

Ered Mithrin y el Ephel Arnen

Adar se para ante sus hermanos de Uruk y da un discurso conmovedor, en el que deja caer un par de nombres, diciendo que han viajado desde Ered Mithrin hasta Ephel Arnen. Las Ered Mithrin son las Montañas Grises, al norte de Greenwood, que más tarde se conocerá como Mirkwood. Esta cadena montañosa también es notable ya que Withered Heath era conocido como un caldo de cultivo para los dragones.

anillos de poder episodio 6

Adar menciona Ered Mithrin y The Ephel Arnen

El segundo nombre, Ephel Arnen, no es un término del legendarium, pero creo que he descifrado su significado. Ephel es un término sindarin que significa “cerca que rodea” o “cerca exterior”, y Arnen es otro nombre para las tierras de Ithilien. Sin embargo, dado que Gondor no existe en este momento, el nombre Ithilien aún no se usaría para esta área. Por lo tanto, Adar está hablando de las tierras de Arnen, que comparte frontera con las tierras de Mordor.

gimbatul y valle

Cuando Adar entra en la torre élfica con los orcos, muchos fanáticos captaron una frase familiar cuando un capitán orco dice “Gimbatul”. Esta palabra de habla negra se encuentra en la segunda línea del poema en verso del anillo: Ash Nazg Gimbatul, “Un anillo para encontrarlos”, y efectivamente, el orco aquí está ordenando a sus seguidores que encuentren a las personas escondidas en la torre.

Anillos de poder Episodio 6 Huevos de Pascua

Valle de Morgul

A continuación, vemos a Elendil diciéndole a Miriel que tienen un día de navegación en las montañas, lo que sería subir el río Anduin, luego un día de viaje para llegar a Ostirith. Elendil menciona el Valle; esto se refiere al paso a Mordor que mucho más tarde se conocerá como el Valle de Morgul. A medida que observamos más de cerca el mapa de Miriel con su lupa, vemos que Ostirith está situado en la esquina de esta montaña, y nuevamente como referencia, este es el final de la cadena montañosa donde un día estará Minas Tirith, y el valle que cruzará está directamente al este de esta posición.

Ojos élficos

Galadriel se acerca a Isildur y ella adivina que él quiere echar un vistazo a la tierra, revelando que ella ha podido ver la tierra durante la última hora. Isildur responde: “Agudos son los ojos de los elfos”. Esta es una cita directa del descendiente de Isildur, Aragorn. Aragorn le dice esto a Legolas después de contar y describir en detalle a los Jinetes de Rohan a más de cinco leguas de distancia.

Anillos de poder Huevos de Pascua

Ojos élficos

El discurso de la sombra de Bronwyn

Theo le pregunta a Bronwyn si recuerda lo que solía decirle cuando tenía pesadillas, y Bronwyn dice “vuelve a la cama, hermanito”. Solo estoy jugando contigo. Lo que ella le diría y le dice ahora es “al final, esta sombra no es más que una cosa pequeña y pasajera. Hay luz y gran belleza para siempre más allá de su alcance. Encuentra la luz y la sombra no te encontrará.”

Ahora probablemente estés pensando, wow, ese es un diálogo hermoso, y por una buena razón, amigos míos, es el dominio de Tolkien en el trabajo. Probablemente reconocerás un poco de las películas de PJ en el monólogo de Sam al final de Two Towers.

Anillos de poder Huevos de Pascua

El discurso de la sombra de Bronwyn

Pero esto en realidad proviene del libro El retorno del rey, cuando Sam ve una estrella brillar sobre las nubes mientras él y Frodo están en las mismas tierras de Mordor.

Semillas de alfirina

Theo entra para ser la última línea de defensa para aquellos que no pueden luchar, y Bronwyn se encuentra con Arondir y él comparte con ella la tradición de plantar semillas de Alfirin. Aquí, Arondir menciona que es tradición plantar una, y lo vemos darle dos semillas a Bronwyn, una para cada una de ellas, presumiblemente. Broynwyn pregunta: nueva vida, en desafío a la muerte, que es la misma frase que dice Adar e inmediatamente me pregunté por qué le venían estas palabras y cómo sabía esta frase élfica.

Hablando de Adar, ver a Arondir y Bronwyn plantar dos semillas hace que se note que Adar planta varias. Supongo que no solo se aferra a su origen élfico, sino que también participa en esta tradición en nombre de los uruks.

Anillos de poder Episodio 6 Huevos de Pascua

Semillas de alfirina

Notaré que estos momentos con las semillas de Alfirin me recuerdan una de mis escenas favoritas de las películas de El Hobbit, que en realidad terminó en el piso de la sala de montaje y ni siquiera llegó a la Edición Extendida. Es un momento en el que Bilbo entierra su bellota en la tierra de Dale, diciendo que es una promesa, que existe la posibilidad de una nueva vida. Ante la muerte, ¿qué puede hacer alguien sino seguir viviendo?

En esta escena, Arondir también hace referencia a uno de los Valar que vigila las cosas en crecimiento y a quienes las cuidan. Este Valar es Yavanna, ella es la esposa de Aule que creó a los enanos, y no solo ayudó a crear los dos árboles de Valinor, sino que también fue fundamental para que Eru decidiera crear los Ents.

La historia de Adar sobre Sauron

Cuando Galadriel le pregunta a Adar sobre Sauron. Adar afirma que Sauron “se dedicó a reparar la Tierra Media, restaurando sus territorios destruidos en perfecto orden” tras la destrucción de Morgoth. La primera parte creo que es bastante amplia, la segunda, sin embargo, tiene mucho sentido sabiendo lo que hacemos con Sauron. Sabemos que al final de la Primera Edad, Sauron se arrepiente ante Eonwe por sus malas acciones y en el Silmarillion dice que “algunos sostienen que esto no se hizo al principio en falso”.

Anillos de poder Huevos de Pascua

La historia de Adar sobre Sauron

Ahora continúa diciendo que Sauron huye en lugar de enfrentar el juicio de los Valar, y por lo que parece, vuelve a caer en el mal poco después. La parte que tiene más sentido aquí es que Sauron intentaría poner todo en perfecto orden, ya que es su obsesión por el orden lo que lo lleva por el camino de la oscuridad en primer lugar. Nuevamente, este es un TBD bastante grande para mí: veremos cómo se desarrolla esto.

Tiene sentido que tal vez Sauron contemplaría sus acciones y formas en los primeros días de la Segunda Edad, pero la idea de que está fuera y siendo un buen tipo estaría llevando la rehabilitación del villano demasiado lejos en mi opinión personal. Por supuesto, todo esto proviene de un tipo que hizo que un tipo matara a un niño la semana pasada, por lo que tal vez no sea el mejor juez de lo que constituye el bien y el mal.

Un poder del mundo invisible

De todos modos, Adar dice que Sauron buscó crear un poder no de la carne sino sobre la carne: un poder del Mundo Invisible. Resulta que Sauron llevó a muchos de sus orcos a la fortaleza del norte, y sus experimentos no funcionaron para crear lo que sea que buscaba crear: una sombra de conocimiento oscuro oculta incluso para él.

Durante esta descripción, vemos una talla de una cabeza de Balrog y varios cráneos de orcos. Entonces, creo que lo que está escrito en la pared aquí es que Sauron buscó una forma de poner orden al poner a las personas bajo su influencia y ese método eventualmente serán los Anillos de Poder. En cuanto al conocimiento oscuro que se le oculta, tengo la sospecha de que será el poder de los mithrilchlorians mágicos que aprendimos sobre el último episodio.

Anillos de poder Episodio 6 Huevos de Pascua

Un poder del mundo invisible

Adar dice que sacrificó a muchos de sus hijos por Sauron, por lo que lo abrió en dos; cree que mató a Sauron. Por supuesto, la broma está en Adar porque Sauron es un ser verdaderamente inmortal y no puede ser asesinado por completo, incluso si su forma física es destruida, que es lo que parece que sucedió aquí, es solo cuestión de tiempo hasta que Sauron regrese.

Galadriel y Adar continúan debatiendo la naturaleza de Uruks: Galadriel dice que tienen corazones creados por Morgoth, a lo que Adar responde que son creaciones de The One, el Maestro del Fuego Secreto, también conocido como Eru Iluvatar, el Dios de la creación de Tolkien. mundo.

Aquí, el espectáculo parece estar jugando con la lucha del mundo real de Tolkien que tuvo más tarde en la vida con la idea de que los orcos eran irredimibles. La pregunta para mí en este momento es hasta dónde podrían llevar esto. Nuevamente, es esperar y ver: Adar probablemente no sea el mejor juez del bien y el mal por lo que hemos visto de él.

hablando con una casa

Vemos a Isildur que tiene un Berek herido que se está volviendo loco. Elendil se acerca a Berek y le dice “Athae no idhui hi”, que creo que es solo el segundo élfico sindarin que hemos visto en el programa e, irónicamente, ambos han estado en este episodio, y ambos hablaron con caballos.

Anillos de poder Huevos de Pascua

hablando con una casa

Basado en una traducción aproximada, creo que está diciendo “anhelas sanar esta noche” o “ser sanado esta noche”, es algo así. Elendil habla sobre el vínculo formado entre el caballo y el jinete y que Berek puede sentir el dolor de Isildur. Dice que lo aprendió de la madre de Isildur y accede a enseñárselo a su hijo.

Muy rápido, Elendil deja caer el nombre Westernesse en esta conversación, que es el nombre de discurso común para Numenor que vemos aparecer una buena cantidad en El Señor de los Anillos. Aunque es una escena corta, realmente disfruté la oportunidad de reducir la velocidad por un momento y mostrar un poco de desarrollo en su relación. En un episodio bastante lleno de acción, esta es en realidad una de mis escenas favoritas.

Lea también: Anillos de poder Episodio 5 Huevos de Pascua: El pantano muerto, la creación de Mithril y los lobos



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario