‘Saint Maud’ explicó
¿Fue el final de “Saint Maud” extremadamente confuso? La película dejó a muchas personas sintiéndose extremadamente extrañas. Sin embargo, la cantidad de premios que ha ganado o incluso nominado la película la hace bastante interesante. Se podría pensar que la película podría ser inicialmente un ataque al fanatismo religioso. Sin embargo, ese no es el único factor de la película. Con la primera película que dirigió, Rose Glass logró hacer pensar a su audiencia. Perteneciente al género del terror psicológico, si se mira de cerca, la película funciona en varias capas. En este artículo te daremos una explicación del final de “Saint Maud”.
Una de las principales cosas por las que la gente estaba confundida era la imagen de la película. Las metáforas parecían tener muchas capas, y si las miraba por segunda vez, se aclararía un poco. La peculiaridad de la película es que puedes verla tantas veces como quieras, y encontrarás algo o algo que hasta ahora no habías notado. Esto es lo que más impresionó a los críticos de la película.
“Saint Maud” – La trama
Antes de entrar en la parte de la explicación del final de Saint Maude, hablaremos de la trama. Si tuviera que recorrer la película escena por escena, sería un poco difícil entender la película. Hay muchas referencias e imágenes que debes comprender antes de descifrar la película tú mismo. Primero conocemos al personaje principal, Maud, que parece estar en problemas. La vemos molesta y mirando al techo. Ella era enfermera y no pudo salvar a su paciente porque no llegó a tiempo. Desde entonces, se ha sentido humillada por este incidente e incluso se ha degradado.
Mientras trabajaba como enfermera y ayudaba a Amanda. Ella sufre de linfoma en estadio IV. Eso significa que no puedes moverte mucho. Maud tiene una nueva fe en la religión y sigue las escrituras del cristianismo palabra por palabra. Sin embargo, ella no comprende el valor de las palabras, pero las sigue al pie de la letra. Al principio piensa que Dios debe haber planeado algo grandioso para aquellos que están pasando por un dolor físico. Maud intenta seguir el modo de penitencia de la religión. Representa el fanatismo religioso que prevalece en el país.
En la primera mitad de la película, parece que Glass está tratando de mostrar la desventaja de tanta devoción a una religión en particular. Sin embargo, en la segunda mitad, encontramos ciertas pistas e imágenes que muestran que no se trata solo de fanatismo religioso. Podría ser su trauma. Se enfrenta a ciertos orgasmos eróticos cuando hace algo íntimamente relacionado con la obra de Dios. Esta es una forma de demostrar que será una con Dios. Incluso trata de castigar físicamente con púas y quemar como castigo. También intenta volver a su antigua vida una vez, pero no pudo encajar. Al final, la encontramos quemando mercurio en la orilla del mar para convertirse en uno con Dios.
Lea también: Explicación del final de la tercera temporada de mantener la fe: ¿Rose muere al final?
Se explica el lugar de “Saint Maud”.
Si la película hubiera terminado con Maud siendo quemada viva de una manera radiante como víctima, la gente no habría estado tan confundida. Justo antes de que termine la escena con los créditos, encontramos una vista grotesca de Maud ardiendo y gritando viva. Por eso el final de la película resulta bastante confuso. Por lo tanto, sería más apropiado pasar por el final dado que todo fue el trauma de Mauda, no solo un simple acto de dependencia de la religión. Cuando la paciente murió a causa de ella, Maud perdió todo en su vida. Ella estaba en el punto más bajo de su vida. Psicológicamente, este es el momento en que la gente suele engancharse a algo.
Para Maud, el ancla es la religión y la fe en Dios. Se convirtió en una persona completamente nueva, tratando de hacer la obra de Dios. Sin embargo, su apego comienza cuando Amanda le dice que ella es su “pequeña salvadora”. Maud cree que es su vocación. Intenta curar a Amanda de los espíritus malignos que hay en ella mientras encuentra a Amanda entre las prostitutas y se entrega a los vicios. Trató de curarla, pero no pudo. Un día, Amanda se enamoró de ella por ese motivo. Esto devuelve a Maud a su antigua vida una vez más. Sin embargo, no puede enfrentarse a personas de su pasado porque eso le causa trauma.
¿Qué pasa cuando ella regresa? De alguna manera se eleva en el aire mientras realiza su penitencia, y una cucaracha al azar le habla como a Dios. Si pensamos en la escena, no sabemos si sucedió o si es algo que Maud visualizó. Dada la forma en que se representa el final, es posible que Maud haya llegado a la etapa final de su trauma y ahora esté equivocada. Ella podría estar alucinando. La voz de Dios solo podría ser su voz que ella cree que alguien más está hablando. Todos estos síntomas, si se observan clínicamente, indican trastornos delirantes.
La última escena confirma esta teoría. Maud arde magníficamente, solía ser un ángel, pero ahora estará con Dios. Vemos a todos inclinándose ante ella mientras emite un brillo. Sin embargo, al final, aprendemos que no fue solo una pura agonía. Por tanto, Maud no se sintió aliviada de estar con Dios. En cambio, se suicidó y puso fin a su traumática vida.
Lea también: Explicación del fin de ‘Bad Boys For Life’