<
>

¿Sam Carpenter está relacionado con Billy Loomis? Explicado

scream 5 scene


Esto no es un clásico “¿Están relacionados con ellos?” artículo donde hablamos de personajes públicos y si están relacionados entre sí o no. Este es un artículo donde hablamos de una pregunta que está haciendo que la gente se rasque la cabeza y la verdad, que se caigan de sus asientos.

Este es un artículo que lo dejará con muchas preguntas y la necesidad de ver todas las películas y series de la franquicia Scream si aún no las ha visto. Dando un vistazo a las cosas, Sam Carpenter y Billy Loomis son dos personajes icónicos de la franquicia de películas Scream. Con el Scream VI que acaba de estrenarse en los cines, la gente quiere más y más, y supongo que tú eres uno de ellos.

Para dar un resumen completo, no hay spoilers en este artículo para Scream VI, pero se mencionarán muchas cosas de Scream V y lo que sucede en la película. Se recomienda la discreción del espectador. ¡No seremos culpados por arruinarles una buena película de Scream!

*ALERTA DE SPOILER*

Scream V se desarrolla veinticinco años después del Scream original, o como se menciona en las películas, se estrenó Stab. En esta película, tenemos una nueva protagonista secundaria, Samantha Carpenter, preferiblemente conocida porque Sam no había mencionado nada sobre ella en las películas anteriores, y es una adición completamente nueva a la serie de películas.

Pero no por mucho tiempo, ella tiene una conexión profunda con la película original y lleva a cabo la cosa, pero no podría haberse adivinado antes, y por lo tanto, ninguna parte de su existencia fue revelada hasta ahora. Se ve a Sam viviendo en una parte de California y trabajando en su trabajo en Modesto, California, en Bolling Alley. Tiene veinticuatro años, verdad, y como cualquier otro individuo, tiene un secreto que esconde del mundo.

samantha carpintero
Fotograma de la película Scream 5 (Fuente: Paramount Pictures)

Se entera de que su hermana Tara Carpenter, que tiene quince años en la película, fue atacada por Ghostface Killer en su ciudad natal, Woodsboro, y se apresura a regresar al lugar con Richie, de donde se escapó hace casi seis años, y en el proceso, abandonó a su hermana Tara y a su madre Catherine, que se había convertido en alcohólica en ese momento porque su esposo la había dejado. Ahora, ¿cómo se conecta esto con la película Scream original? Podrías preguntarte, porque todas las películas de la franquicia Scream tienen una conexión entre ellas y la película original.

En esta película, vemos a Billy Loomis haciendo un reingreso. Él, junto con su amigo Stu, fueron los Ghostface Killers originales, e incluso lo interpreta el actor Skeet Ulrich, quien interpretó el papel de Billy en la película Scream de 1996.

Ahora, para despejar cualquier duda, sí que está muy muerto, pero un buen villano deja su huella incluso después de muerto y eso es exactamente lo que hizo Billy. Él fue la razón por la que esta película pudo suceder, o como en el mundo ficticio, los asesinatos y la motivación del asesino fueron lo que hizo Billy. Eso no es todo, sin embargo. La razón por la que reaparece en Scream V se indica más adelante.

Entonces, ¿Sam y Billy están relacionados?

La respuesta es, ¡BOOM, SÍ! Billy era su padre biológico.. La historia va así cuando Sam tiene 13 años y descubre el diario de su madre, Catherine Carpenter, que ha mantenido prácticamente toda su vida. También habla de cómo quedó embarazada de un niño y tuvo que decirle a su esposo que era suyo y no decirle al mundo que era el hijo del Ghostface Killer, Billy Loomis.

Billy estaba engañando a su entonces novia, Sidney Prescott, o al menos la engañó una vez. Debido a que así fue concebida Samantha, esta noticia fue un shock extremo para Sam. Su padre legal y el esposo de Catherine también descubrieron este hecho y terminaron abandonándolos a los tres. Lo que la llevó a actuar a partir de ese momento, no ser ella misma y sumergirse en las drogas y el abuso de sustancias.

Cuando cumplió la edad legal de dieciocho años, había decidido que su ciudad natal no tenía nada para ella y decidió huir de su hogar. Incluso ahora, sin embargo, hay ocasiones en las que tiene ilusiones del tipo en las que ve a Billy con su clásica camisa blanca y piensa que está tratando de hablar con ella.

Se le ve constantemente diciéndole que no huya de quien es ella. Sam está atrapada en un dilema en el que cree que es igual a su padre, con tendencias asesinas en serie que están esperando para aparecer y apoderarse de su ser. Incluso su padre resultó ser un asesino.

Una escena de la película Scream 5
Una escena de la película Scream 5 que muestra a Richie, Sam y Dewey (Fuente: YouTube)

Ella teme que ella también lo hará. Pero en este momento, necesita ir y salvar a su hermana Tara, que está a sus espaldas. Ella le cuenta a Tara todo sobre por qué y qué hizo. Tara no ve razón en ello y quiere que Sam la deje en paz. Pero Sam está decidida a salvar a su hermana. Con la ayuda de los supervivientes anteriores Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers, intenta resolver el caso y descubrir quién es Ghostface Killer. Durante el proceso, muchas personas pierden la vida, obviamente, y los detalles sangrientos de todo se muestran a lo largo de la película, por la que es famosa.

A lo largo de la película, podemos ver a Billy apareciendo frente a Sam en forma de ilusiones, a veces provocándola y otras pensativa. Trabajando a través de la película, todas las personas determinan rápidamente que Ghostface Killer está tratando de matar a todos los involucrados en los asesinatos originales de Woodboro que intentan crear una secuela. Una secuela significa una secuela de la película Stab original y también tratar de recrearla al mismo tiempo.

Los sobrevivientes de las reglas en la película de la franquicia le advierten que el asesino es del grupo de amigos y que no se puede confiar en los intereses amorosos. Los puntos se conectan aún más a medida que se establece la conexión de Sam con Billy. Para mantener a Tara a salvo, Sam decide sacarla de la ciudad, y los sobrevivientes anteriores le advierten que no ayudará porque el asesino los seguirá donde quiera que vayan.

billy loomia
Billy Loomis con su clásico suéter blanco (Fuente: YouTube)

Hacia el final, a medida que mueren más personas, solo Gale, Sidney y Sam quedan atrapados en la cocina con los asesinos, y se hace evidente que Amber y Richie son los asesinos después de que Amber mata a Liz y Richie intenta matar a Sam. Sam tiene otra ilusión en la que ve a Billy mientras él la guía para encontrar un cuchillo y matar a Richie apuñalándolo en la cabeza porque esa es la única forma de acabar con Ghostface Killer para que no puedan volver.

La razón por la que Richie y Amber habían decidido matar a todos y, en el camino, siguieron en Stab es porque querían mostrar su amor por la serie de películas y querían mostrarse como súper fanáticos.

Se conocieron en Reddit y planearon deliberadamente todos los eventos y asesinatos, matando a cualquiera que no tuviera conexión para demostrar que nadie se salvaría. Richie también dice que intencionalmente se acercó a Sam con intenciones específicas en mente. Cuando la película llega a su fin, la relación entre las dos hermanas parece ser un poco más clara, pero la incomodidad miente.

Lea también: Lugares de rodaje de 1923: ¿dónde se filmó?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario