<
>

¿Se basa Spree en una historia real? Saber todo al respecto

Was Spree Based On A True Story


Internet siempre ha tenido curiosidad sobre la historia de fondo de la película de terror de comedia estadounidense ‘Spree’. Desde su estreno, los fanáticos han seguido investigando lo mismo y han llegado a muchas especulaciones y suposiciones diferentes que llenaron Internet durante mucho tiempo.

Es muy cierto que la película fue un éxito general en todo el mundo. Recibió críticas mixtas y la actuación de Keery en el mismo fue ampliamente elogiada por todos los espectadores y críticos. La forma en que se desarrolló la historia en el interior y la increíble actuación del elenco que ayudó en la misma dejó a todos asombrados y sorprendidos. Además, la película obtuvo un índice de aprobación del 67% en Rotten Tomatoes y obtuvo una calificación promedio de 6/10.

Con todo, la película se convirtió en un reloj de primer nivel para todos los entusiastas de la comedia de terror. Si aún no has visto la película y estás buscando algo extremo, entonces ‘Spree’ debería ser tu próximo reloj sin ningún tipo de duda.

Spree: ¿Se basa en hechos reales?

Cuando se lanzó Spree, hubo una serie de publicaciones en Internet acerca de que era una historia real. Los fanáticos tenían mucha curiosidad por saber todo sobre la película de terror. En pocas palabras, Spree es una historia ficticia. Aunque, también es algo que se ha construido después de que comenzaron a surgir muchos crímenes horribles alrededor de los conductores de Uber.

Entonces, será correcto decir que, aunque la trama de la película es ficticia, está inspirada en un caso de la vida real de un conductor de Uber que cometió un asesinato. Para diseccionarlo aún más, la historia de la película fue coescrita por su director Eugene Kotlyarenko junto con Gene McHugh.

¿Se basó Spree en una historia real?  Saber todo al respecto

Juerga

Según Kotlyarenko, el guión de la película se inspiró en un caso real de un conductor de Uber que se lanzó a matar. Todo sobre lo mismo surgió en la sesión de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Sundance 2020 después del estreno de la película. Allí, el escritor y director del programa no reveló el caso que inspiró la trama, pero dejó en claro que, aunque la película era ficticia, sus raíces estaban en el fondo de un incidente real.

Después de este evento, todos los fanáticos comenzaron a buscar en Internet para encontrar más sobre lo mismo. Surgieron muchas especulaciones, y se mencionó que tal vez la película se inspiró en el caso de un conductor de Uber de Michigan llamado Jason Dalton. En el año 2016, emprendió una ola de asesinatos y asesinó a seis personas en Kalamazoo.

Fue capturado y declarado culpable de todos los cargos y, por lo tanto, fue condenado a cadena perpetua en 2019.

Lea también: Viene de noche Explicación del final: ¿Paul confía en Will?

Spree: Elenco y otros detalles

El elenco de la película incluyó a Joe Keery como Kurt Kunkle, Sasheer Zamata como Jessi Adams, David Arquette como Kris Kunkle, Kyle Mooney como Miles Manderville, Mischa Barton como London Sachs, Sunny Kim como DJ uNo, Frankie Grande como Richard Venti, Josh Ovalle como Bobby BaseCamp, Lala Kent como Kendra Sheraton, John DeLuca como Mario Papazian, Jessalyn Gilsig como Andrea Archer y Mohammad Tiregar como Khaby.

Todos ellos fueron muy apreciados por su arduo trabajo. La forma en que interpretaron a sus respectivos personajes fue bastante sorprendente, ya que creó con éxito el aura y el compromiso que se necesitaban para la película y la estructura de la trama. También se reveló que cada uno de ellos realizó una investigación intensiva viendo contenido de personas influyentes en varias plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok.

¿Se basó Spree en una historia real?  Saber todo al respecto

Juerga

Además, según la sinopsis de la película, la historia trataba sobre un conductor de viajes compartidos obsesionado con las redes sociales que, con sed de volverse viral, transmitía en vivo a sí mismo, matando o asesinando a los pasajeros que reservaron su taxi. Se estrenó el 24 de enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance. El 14 de agosto de 2020, la película se estrenó en los cines de EE. UU. y en VOD.

Después de obtener una gran popularidad, se lanzó en DVD y Blu-ray el 20 de octubre de 2020. También estuvo disponible en Hulu y, para mayo de 2022, estaba disponible en muchas plataformas de transmisión en línea como Apple TV.

Lea también: Explicación del final de Casino Royale: ¿Cómo hizo Bond enojar a Chiffre?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario