Se explica el final del último duelo y la historia es cierta
A lo largo de los años, se ha notado que la relevancia de los dramas de la época está floreciendo. Especialmente cuando se trata de ajustar la pantalla. Películas como Gladiator, Troy, King Arthur y algunas otras son una medida del drama del período histórico en la industria. Muchos llegaron al mundo del cine con diferentes visiones de la historia y trataron de adaptarla a la pantalla. Algunos tuvieron éxito y muchos no. El cine histórico requiere mucho entusiasmo de producción, además de nombres, para tratar el tema. Ridley Scott es un director muy conocido en la industria, conocido por su elección poco ortodoxa de temas. Fue un director revolucionario de la industria. Una de esas películas revolucionarias podría ser The Last Duel, que se estrenó en 2021.
Ridley Scott se ha asociado con una serie de proyectos únicos antes e incluso ahora. Pero su proyecto favorito fue The Last Duel. La filmografía de Scott es bien conocida en la industria, le ha dado al público películas como Alien, Prometheus, Gladiator, Blade Runner, Martians, House of Gucci y muchas otras obras maestras. El último duelo es un tanto un regreso para Ridley Scott en el género del drama histórico/histórico. El último proyecto periódico con un gran presupuesto fue Exodus God and Kings protagonizado por Christian Bale en 2014. Así que se hizo un buen hueco antes de meterse en el tema de El último duelo producido por Ben Affleck y Matt Damon.
Lea también, Zona turística Explicado: ¿Qué le pasó a Elliot?
El último duelo está basado en una historia real.
El último duelo se conoce principalmente como la historia del último duelo jamás celebrado, es decir, el último duelo permitido legalmente en Francia. La película está protagonizada por Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y se estrenó en 2021. Al mismo tiempo, la película obligó a muchos entusiastas de la historia a pasar esas viejas páginas de la historia francesa para comprobar su relevancia. Y cada uno de esos entusiastas se emocionó cuando aprendió la historia y vio la película.
Según la sinopsis de la película, Marguerite de Carrouges, interpretada por Jodie Comer, afirma que fue violada por un amigo y escudero de su marido, Jean Jacques Le Gris, interpretado por Adam Driver. Para probar su punto, Jean, interpretada por Matt Damon, desafía a Le Gris a un duelo. Ahora, hay unas pocas líneas que recorren la película y mantienen el rollo realmente separado.
La película tiene una duración de 2 horas y 32 minutos y es una adaptación de la película El último duelo de Eric Jager: una historia real de un juicio en una pelea en la Francia medieval. Además, una parte única de esta película es que sigue la misma serie de incidentes tres veces a través de los ojos de los tres actores principales de la película.
La historia y los incidentes se cuentan principalmente una vez porque son lo mismo. Pero las perspectivas son diferentes, por lo que la belleza de la filmación está bien investigada. La película trata sobre la amistad entre Jean y Le Gris, y luego la amistad que va empeorando. La película mostraba a cada personaje con todo tipo de matices y capas. No será pecado llamar al Último Duelo una historia de amistad e ira.
Después de la Gran Guerra, Jean se casará con Marguerite, que es rica pero tiene fama de dañar a las mujeres jóvenes. Su padre se había puesto repetidamente del lado del rey, y aunque a muchos les pareciera que no estaba casada, para Jean, que necesitaba desesperadamente tierras, riquezas y un heredero. Ella era la pareja perfecta.
Le Gris continuó creciendo en aprecio por el Conde Pierre interpretado por Ben Affleck. En la vida real, había otro factor de complicación. Jean compró el terreno y se vio obligado a entregárselo a Pierre, culpando a Le Gris por ello. En primer lugar, ha habido una gran brecha entre Jean y Le Gris sobre el país. Hubo muchos casos que no se mostraron en la película. Pero Le Gris se convirtió en el favorito de Pierre y Jean se llenó de ira y lo jugó en el campo de batalla.
Tan pronto Jean va a la guerra dejando atrás a Marguerite, luego ella se involucra en una “pelea” con Le Gris que estaba allí solo para demostrar su amor por ella. Entonces. El último duelo enroscó juegos infantiles con emociones.
Se explica el final del último duelo
El último duelo presentó las tres perspectivas de los personajes principales y cada uno reveló la lógica básica detrás de los incidentes que sucedieron. Según Le Gris, Pierre se hizo amigo de él porque a Pierre no le gustó el acto de desobediencia de Jean. Y también en la noche de la “pelea”, hubo indicios de burlas y manipulación por parte de Marguerite, lo que en realidad desencadenó un incidente amistoso. Pero, desde el punto de vista de Marguerite, Le Gris no recibió tal consentimiento.
Mientras termina el duelo, justo antes de que Jean logre apuñalar a Le Gris en la boca (garganta de la vida real). Jean le preguntó a Le Gris si había violado a su esposa o no, y Le Gris incluso lo negó. Pero como vemos a Jean a través del cine y la historia. Se revela que comenzó a alejarse de la razón y entró en la sombra gris de la vida. Mientras que, cuando miramos a Marguerite, ella estaba infeliz e insatisfecha con su esposo. Desde el principio que extendió su devoción por un tiempo. Pero luego, después de conocer a Le Gris, comenzó a manifestar una cierta conexión con Le Gris. No debería haber conexión si la ética está en juego. Pero durante la Francia medieval, la ética y los valores eran lo último que la gente recordaba.
Ahora lo real es si Marguerite realmente manifestó todo el incidente. ¿Y Le Gris fue una víctima común o no? Entonces, las últimas escenas de la película muestran una hermosa escena en la que Marguerite no fue retratada ni feliz ni demasiado triste mientras Jean celebraba la muerte de Le Gris y el ahorcamiento público. Lo que en realidad respondió a muchas preguntas de que Marguerite nunca fue feliz en su matrimonio. Pero ella nunca lo destruirá tampoco. Eventualmente se dice que Jean murió después de un año en la guerra y que Marguerite logró gobernar el reino por otros 30 años con sus hijos a su lado.
Entonces, el final cierra algunas de esas puertas cuestionables, pero algunas preguntas quedan sin respuesta. Y quedan bien así.