<
>

Sinécdoque, el final de Nueva York explicado: una obra de ficción verdaderamente absurda

Absurdic philosophy Synecdoche NewYork


“Todos son todos” es una frase bastante pretenciosa si somos honestos, pero en el contexto de la película Synecdoche, New York de Charlie Kaufman de 2008, significa todo para un fanático acérrimo de esta película. Todo lo que has oído sobre Synecdoche, New York es cierto.

Es pesado y deprimente, pero al mismo tiempo, encontramos una gran sensación de comodidad en esta película, así como una sensación de comodidad que los espectadores han tardado semanas en confrontar y comprender, y es por eso que decidimos explicar Synecdoche, New York. a ustedes chicos Sony Pictures Classics quería hacer una película de terror y, en busca de la historia, se acercaron a Kaufman y Spike Jonze. Kaufman y Spike comenzaron a trabajar en la trama, decidieron incluir cosas que dan miedo en la vida real, a diferencia de cualquier película de terror típica en ese momento.

Como el escritor y director de la película, Charlie Kaufman hizo una de las películas más personales y honestas que nadie haya visto y, como resultado, esta explicación intentará compartir esas mismas cualidades. Synecdoche, New York fue el debut como director de Charlie Kaufman. La película está protagonizada por Philip Seymour Hoffman como Caden Cotard en el papel principal. En Synecdoche, Nueva York, es un director de teatro enfermo que trabaja en una producción teatral cada vez más elaborada.

El compromiso extremo de Caden con el realismo comienza a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad. Synecdoche, New York se estrenó en competencia el 23 de mayo de 2008, en el 61° Festival Anual de Cine de Cannes. Los críticos tenían sentimientos encontrados sobre esta película, algunos la llamaron autoindulgente o pretenciosa, mientras que algunos consideraron Synecdoche, New York como una obra maestra.

Inicialmente, la película fue un fracaso comercial en los EE. UU. y en otras partes del mundo, pero ahora Synecdoche, New York es considerada una de las mejores películas del siglo XXI. Synecdoche, Nueva York, también fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2008.

sinécdoque_ny

Sinécdoque Caden NY

Charlie Kaufman también escribió algunas de las películas más exitosas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Being John Malkovich, en términos de películas, Kaufman es realmente considerado un genio. Toca elementos de nuestra realidad con sensibilidad y realismo a pesar de lo extravagantes que puedan parecer inicialmente algunas de sus tramas. Lo mejor de ver Synecdoche, New York es que cada vez que veas esta película, obtendrás una perspectiva completamente nueva.

Gráfico

La película se abre como el espejo exacto del final, desvaneciéndose en una especie de blanco grisáceo y mostrándonos el reloj. El poema que se canta trata sobre la vida en general a pesar de estar centrado únicamente en el pueblo Sinécdoque. Mencionar casarse, tener hijos y luego morir. Mientras seguimos el viaje de Caden Cotard, Kaufman deja pasar los días en minutos; 14 de octubre; 20 de octubre, una semana se convierte en un año. La fama de un pintor aumenta a medida que sus pinturas se adelgazan.

Una mujer compra una casa en llamas que la matará después de algunas décadas. Y la Obra que dará sentido a todos los acontecimientos que van ocurriendo se desvanece en el olvido. Para el autor y filósofo francés Albert Camus, la experiencia humana es fundamentalmente absurda. Observa cómo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la ignorancia o la negación, viviendo nuestra rutina; comer, dormir, luchar, interactuar, comunicarse, esperar, etc.

Siempre esperando el mañana cuando las cosas mejoren, cuando lo averigüemos. Pero luego llega un día en que se rompe el ritmo, en que lo absurdo del mundo se cuela en nuestra alma, y ​​por un breve movimiento; sentimos el vacío. La impermanencia de todas las cosas, incluidos nosotros mismos.

Emitir

Hay tres personajes principales en la película Synecdoche, New York Caiden, Adele y su hija Olive. Cuando la caca de Olive está verde, Adele no piensa en ello. Y cuando Adele tose al azar, lo cual se mencionará más adelante en la película, tampoco le da importancia. Ambos son bastante inusuales, ya que la tos recurrente es un signo claro de enfermedades como el cáncer de pulmón. Este es el polo opuesto de Caiden, quien parece estar perfectamente bien pero expresa que se siente enfermo.

La familia es una representación fiel de muchas familias, un marido y una mujer que parecen casi pasivos ante la existencia del otro. Ambos tienen diferentes pasiones y reacciones a ciertas cosas, él no parece estar ayudando en absoluto con su hija. Y con el tiempo pasando tan rápido, podemos imaginar que así es como se desarrollan las mañanas en este hogar todos los días, con Adele teniendo que hacer toda la comida y cuidar de ella y luego de su hija.

  Eric_Synecdoche_Nueva York

Eric Sinécdoque Nueva York

“Todos nos precipitamos hacia la muerte, pero aquí estamos por el momento, vivos”. fueron las palabras de Caden Cotard en una conferencia. Él le dice a la gente que cada uno de nosotros sabe que vamos a morir algún día, pero cada uno de nosotros cree en secreto que no lo haremos. El absurdo está despertando; Un paso más abajo, y la extrañeza se cuela. Caden lucha por reconciliarse con el absurdo. Quiere darle sentido; llegar a la verdad de ello. Para Camus, este implacable deseo de reconciliación es un gran error, es un salto irracional al final de lo que hasta ahora era una observación racional de nuestra condición.

Es una esperanza forzada impulsada por la nostalgia humana, por lo que nunca nos satisface del todo. “No me conformaré con nada menos que la brutal verdad… brutal… brutal”. Caden se acerca a la audiencia una vez más en una conferencia. En cambio, Camus quiere averiguar si es posible aceptar el absurdo y vivir con él tal como es, y no introducir nada que no sea seguro; “Quiero saber si puedo vivir con lo que sé y solo con eso”. el escribe.

Esto no significa abrazar el absurdo en alguna forma silenciosa de desesperación o aceptación pasiva, sino que está interesado en la elección que tenemos de aceptar realmente nuestro destino. Se refiere al mito de Sísifo, quien fue condenado por los dioses a empujar una roca hasta la cima de la montaña, para que volviera a caer, tarea que se repetiría por toda la eternidad. Los dioses consideraron que este trabajo sin sentido era el castigo final, pero como señala Camus: La historia es trágica solo cuando el héroe es consciente de su situación desesperada;

Sinécdoque, final de Nueva York explicado

Caden es un caparazón completo de su antiguo yo, dejando que Milicent cambie la escena del funeral en algo extremadamente melodramático con música triste, un discurso dramático e incluso lluvia, esto es más o menos el polo opuesto de lo que Caden quería hacer. Con la edad, Caden ahora está completamente envuelto por su lado más vulnerable y sensible, parece que toda su ambición se ha desvanecido como cualquier deseo de amor o compañía. Está dispuesto a limpiar habitaciones por el resto de su vida porque aparentemente eso es lo que le gusta hacer. La anciana le entrega unos auriculares en los que Milicent le habla.

Ella le dice a Caden que le agradezca a la anciana. En este punto, muestra que Millicent ahora está trabajando esencialmente como la propia mente de Caden dándole instrucciones sobre cómo limpiarse. Luego tenemos una escena en la que Millicent habla directamente a la cámara, que básicamente muestra signos de demencia en Caden. Ella resume lo que es una vida estándar para la mayoría de las personas. Se revela que su esposo es Eric, que era el nombre mencionado anteriormente por Olive y aparentemente era el amante gay de Caden.

En este punto, hay varias interpretaciones que puedes sacar de las cosas. Creo que en este momento, Millicent es Ellen, por lo que a su vez es la proyección de Caden. Eric bien podría ser una proyección de Adele con Millicent diciéndonos cómo la odia. Antes de recordarnos rápidamente que Adele dijo: “Todos son decepcionantes”.

Millicent_Synecdoche_nuevayork

Sinécdoque de Millicent Nueva York

Las imágenes y el cambio de roles se han visto recientemente en la película, pero se han mencionado de manera más conmovedora en la interacción entre Caden y Tammy, el doble de Hazel, donde Caden dice que cree que sería mucho mejor siendo una niña que un niño. Creo que Caden se representa a sí mismo como Ellen para mostrar su lado sensible y retrata a Adele como Eric para mostrar su lado odioso.

Cada persona se compone a pesar del entorno que presencia, y ese entorno se basa en factores ambientales y de gobierno, y esas cosas son nuevamente afectadas por personas compuestas de átomos y moléculas que están dentro de la Tierra misma y prueban que “Todo Verdaderamente es Todo.”

LEA TAMBIÉN: Explicación del final de Speak No Evil: Expandiendo los límites



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario