<
>

Temporada 2 de Obi-Wan Kenobi: fecha de lanzamiento y expectativas

Obi Wan Kenobi Season 2


Después de una gran temporada de debut, la serie que narra la vida del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, la fecha de lanzamiento de la temporada 2 se cuestiona. ¿Está sucediendo o fue una miniserie independiente? Responderemos a esta pregunta en esta publicación y le daremos un resumen detallado de la primera temporada. Además, exploraremos otros detalles sobre esta producción original de Disney+.

Obi-Wan Kenobi es una serie Original de Disney+ que debutó en la plataforma a nivel mundial hace aproximadamente un mes con gran fanfarria y expectativa. Entonces, ¿de qué se trata todo este alboroto? ¿Puede el arco de la historia tener una temporada de segundo año? Únase mientras exploramos esa posibilidad. Ahora sin más preámbulos, ¡comencemos!

Obi-Wan Kenobi Temporada 2
Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor

Resumen de la temporada 1 de Obi-Wan Kenobi

Esta serie tiene lugar diez años después de que todos los Jedi fueran asesinados bajo las órdenes del Emperador Palpatine en Revenge of The Sith. Aquí, vemos a un anciano Obi-Wan viviendo en el exilio en Tatooine, observando desde lejos a un joven Luke Skywalker mientras vive con su tía Beru y su tío Owen. De la nada, el senador Bail Organa lo llama. Resulta que los Inquisidores, una orden de élite de Jedi caídos que se volvió para servir al Imperio, están cazando a los sobrevivientes restantes de la Orden Jedi. Y están empeñados en encontrar al Maestro Kenobi.

Daiyu

Entonces, los inquisidores idean un plan para secuestrar a una joven princesa Leia para sacar a Obi-Wan del exilio. Y tienen éxito en su plan, Bail Organa y su esposa piden ayuda a Obi-Wan, y él se dispone a rescatar a Leia, aunque de mala gana. Entonces, descubre su sable de luz y su equipo Jedi después de ver lo que hacen los Inquisidores en Tatooine. Entonces, Kenobi se dirige a la ciudad-planeta de Daiyu, donde conoce a un estafador llamado Haja Estree que lo ayudará en el camino. Allí conoce a Leia y comienza a ver algunos de los rasgos tanto de su madre como de su padre en su valentía.

En primer lugar, Leia duda de las intenciones de Kenobi. Entonces, ella no sigue sus instrucciones y su desgana conduce a una terrible pelea en los tejados de la ciudad. Porque Obi-Wan no quiere usar sus poderes de fuerza para revelar su ubicación a los inquisidores. Leia no cree que sea una Jedi. Pero en el momento en que ella cae por un precipicio, él debe emplear la fuerza para frenar su caída, y allí, ella está convencida de que él es un Jedi y comienza a confiar en él. A partir de ahí, surge una fuerte relación entre ambos.

Obi-Wan Kenobi Temporada 2
La tercera hermana, Reva, interpretada por Moses Ingram

Mapuzo

Los Inquisidores logran rastrear a los dos hasta un puerto espacial, pero logran llegar justo a tiempo a Mapuzo. Vader le ordena a Reva que encuentre a Kenobi en su fortaleza en Mustafar. Prometiéndole ascender a Gran Inquisidor si tiene éxito. El transporte que lleva a Kenobi y Leia aterriza en el planeta minero Mapuzo y se dirige a la cita organizada por Haja. Toman un paseo en un vehículo imperial después de no encontrar a nadie allí.

Son descubiertos y se envían tropas imperiales para capturarlos. Aún así, cuentan con la ayuda de Tala, una oficial imperial miembro de Path, una red clandestina que esconde a disidentes y forajidos perseguidos por el Imperio. Ella los lleva a un pasadizo subterráneo oculto. Pero antes de que puedan irse, Darth Vader y los Inquisidores llegan y comienzan a dañar a transeúntes inocentes para atraer a Kenobi. Kenobi envía a Leia y Tala por delante mientras actúa como una distracción. Finalmente, se enfrenta a Vader, quien usa su estrangulador Force para dominar a Kenobi y lo quema, dejándolo con dolor. Tala proporciona una distracción para salvar a Kenobi, pero Reva captura a Leia.

Inquisidor de la fortaleza infiltrante

Kenobi y Tala llegan a una instalación de Path en Jabiim después de escapar de Vader en Mapuzo. Mientras tanto, Leia, a quien Reva está interrogando ahora para obtener información sobre el Camino, está detenida en la Fortaleza Inquisitorius, el cuartel general de la fortaleza de los Inquisidores en Nur. Kenobi y Tala intentan infiltrarse en la fortaleza para rescatar a Leia.

Reva sobrevive

Una vez dentro, Kenobi descubre una bóveda de trofeos que contiene el cuerpo preservado de Jedi capturados y asesinados, incluido un Youngling. Rescatan con éxito a Leia, pero la tapadera de Tala desaparece y se revela su presencia; eventualmente escapan con la ayuda del comandante de Path Roken y sus tropas guerrilleras. Enfurecido por los acontecimientos del día, Vader planea matar a Reva por su fracaso. Pero se salva cuando revela que había adjuntado un rastreador a la compañera de Leia, la droide Lola, en previsión de un rescate.

Obi-Wan Kenobi Temporada 2
Los Inquisidores, los principales antagonistas de esta serie

Tatooine

Mientras Reva busca a Luke en Tatooine, Vader persigue a Kenobi y al Camino en su Destructor Estelar. Kenobi se separa del grupo y se da cuenta de que el Camino no tiene otra forma de escapar. En un planeta cercano, lucha contra Vader solo y daña el casco de Vader. Kenobi abandona a Vader después de concluir que no se puede salvar a Anakin. Mientras tanto, Reva ha llegado a la granja de Owen y está en combate con Owen y Beru. Ella sigue a Luke al desierto, pero no puede matarlo y finalmente lo devuelve a su familia. Kenobi la felicita por derrotar al Lado Oscuro y su pasado.

Alderaan

De vuelta en Alderaan, Leia ha renovado su compromiso con sus responsabilidades como princesa. Un Kenobi visitante les asegura a los Organas que ayudará cuando se le solicite y se despide de Leia. Cuando regresa a Tatooine, le asegura a Owen que dejará que Luke crezca como cualquier otro niño y le permite conocerlo por primera vez. Finalmente puede ver y comunicarse con el fantasma de la fuerza de su maestro fallecido, Qui-Gon Jinn, después de lograr la paz interior. Después de que el Emperador cuestiona sus motivos y su lealtad, un Vader restaurado abandona su búsqueda de Kenobi en Mustafar.

Tráiler de Obi-Wan Kenobi

Posibles tramas de la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi

Si la serie se retoma para una temporada de segundo año, podemos esperar ver más de cómo Obi-Wan expande su relación con Qui-Gon Jinn y con una anciana Leia Organa. Además, pudimos ver cómo se desarrolla el arco de la historia de Reva. Además, la segunda temporada podría expandir el alcance del Imperio Galáctico sobre el resto del universo. A fin de cuentas, la posibilidad de una temporada de segundo año es un poco limitada porque el canon y la línea de tiempo para el exilio de Obi-Wan en Tatooine son limitados.

Pero tal vez los escritores podrían saltarse eso y llevarnos atrás en el tiempo como lo hicieron con la serie animada Clone Wars o algo así. ¡Para Disney y la saga Star Wars, el cielo es el límite cuando se trata de ordeñar la vaca de una franquicia! Estaremos atentos a este tipo de información. Y publique una actualización para usted si surge algo.

Emitir

Si la serie se renueva, podemos esperar que Ewan McGregor retome su papel de Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader. En cuanto al resto del elenco, tal vez podamos ver a Moses Ingram interpretar a Reva nuevamente, así como a Joel Edgerton en la obra Uncle Owen. Además, Bonnie Piesse como tía Beru. Además, Jimmy Smits volvería a interpretar su papel de Bail Organa. Pero dada la posible nueva trama, también deberíamos esperar nuevos miembros del reparto.

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi
¿Puede la serie regresar para una segunda temporada?

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi

En primer lugar, Obi-Wan Kenobi se estrenó el 27 de mayo de 2022 y concluyó el 22 de junio de 2022, con una duración de seis capítulos con episodios que duran entre una hora y 48 minutos. Esto es lo que sabemos hasta ahora. No habrá una temporada 2 de Obi-Wan Kenobi porque la serie fue pensada como una serie independiente.

Además, la serie pretendía medir el interés de la audiencia por una película derivada sobre el Maestro Jedi. Y luego concluyó en solo hacer una sola temporada. Después de todo, si sigues el canon de Star Wars, las aventuras de Obi-Wan no dan para mucho más porque tras su última aventura se retira al exilio previo a los acontecimientos de Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Hay un rayo de esperanza para la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Obi-Wan Kenobi

Sin embargo, todavía tenemos buenas noticias. Disney y Lucasfilm podrían explorar la posibilidad de hacer una serie derivada basada en Darth Vader y sus travesuras del Imperio Galáctico después de su última batalla con Obi-Wan en esta serie. Pero eso es solo especulación. Estaremos atentos a esto y te lo haremos saber. Ese es todo el tiempo que tenemos para Star Wars hoy aquí en Otakukart. Gracias por tu atención. ¡Y que la Fuerza te acompañe! ¡Te veo pronto!

Lea también: Milisegundo. Marvel Temporada 1 Episodio 3 Revisión y resumen: ¿Kamala es un Djinn?

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario