<
>

Todo sobre la Convención Isauro Aguirre –

[ad_1]

En este artículo hablaremos sobre el caso de asesinato de Gabriel Fernández. Gabriel Fernandez nació en Palmdale, California el 20 de febrero de 2005. El niño de ocho años fue abusado y torturado regularmente durante meses. Esta tortura y severa golpiza provocó la muerte del niño inocente el 24 de mayo de 2013. Entre los condenados se encontraban su madre llamada Perla Fernández, y su novia Isauro Aguirre. Ambos convictos fueron acusados ​​de homicidio en primer grado con la especialidad de tortura durante el parto. Pearl fue condenado a cadena perpetua, mientras que Isauro fue condenado a muerte. Si desea saber sobre el caso del asesinato de Gabriel Fernández, lea más a continuación.

Durante el proceso del juicio de Fernández para quedarse con su madre durante casi ocho meses, muchas personas en el vecindario se quejaron e informaron a los trabajadores sociales sobre la coordinación de abuso con el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. A pesar de esto, Fernández no fue sacado del hogar abusivo. Esto conduce a la autenticidad y eficacia de los servicios de cuidado infantil en Los Ángeles. Este caso dio lugar al despido y acusación penal de cuatro trabajadores sociales en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Lea también: ¿Dónde está el asesinato que escribió?

¿Quién es Isauro Aguirre?

Isauro Aguirre, quien fue condenado en el caso del asesinato de Gabriel, también es conocido como Tony Aguirre. El criminal nació el 13 de junio de 1980. Repitió dos grados en la escuela y luego renunció, citando la posibilidad de que tuviera una discapacidad de aprendizaje. Aguirre luego trabajó como conductor y cuidador del Woodland Park Retirement Hotel. Susan Weisbarth, quien es la directora ejecutiva de la casa de retiro y su jefe, describió al convicto como muy callado y salió al mundo. El ex trabajador de Isauro, que trabajó con él antes, llamado Sherline Mille, quien trabaja en la misma casa de retiro, dijo que Isauro siempre alienta a los residentes en rutas hermosas a ver la vista y prefiere eso en la autopista. Aguirre comenzó a trabajar como guardia de seguridad para AVL Private Security en octubre de 2012. A través de los servicios de seguridad, fue ubicado en Vallarta Market en Palmdale, California. Isauro conoció a su entonces novia Pearl durante casi un año y medio a dos años y luego cuidó a Gabriel Fernández, de ocho años.

¿Quién es Isauro Aguirre?

Foto de marcador de posición Isauro Aguirre

Isauro fue acusado de homicidio en primer grado y se le dieron circunstancias especiales de tortura por el asesinato de Gabriel. Aunque el no condenado se declaró inocente por el jurado, fue declarado culpable y se recomendó la pena de muerte para los condenados. Esta solicitud fue aceptada por el juez de la Corte Superior George G. Lomeli, y el 13 de junio de 2018, el convicto fue enviado a la Prisión Estatal de San Quentin. Isauro está actualmente a la espera de la ejecución porque debería establecerse, según Gavin Newson, quien es un gobernador liberado por el gobernador de California sobre la sanción. En abril de 2021, Isauro se mudó a San Diego ubicado en la Instalación Correccional Richard J. Donovan.

Lea también: Rezar, obedecer, matar Revisión: el caso de asesinato más escandaloso de Suecia

¿La serie de Netflix “Los juicios de Gabriel Fernández” trata sobre Isauro Aguirre y su acto asesino?

Netflix también lanzó un documental llamado “Los juicios de Gabriel Fernández” el 26 de febrero de 2020. Este documental consta de seis partes y proporciona información sobre la familia Fernández y el incidente del asesinato. El 24 de mayo de 2014, la golpiza y el abuso alcanzaron un nuevo nivel cuando Gabriel fue encontrado muerto después de haber sido brutalmente abusado y golpeado por Isauro y Pearl. La serie también mostró cómo el niño fue cruelmente torturado y qué abuso enfrentó el niño de ocho años Gabriel mientras se quedaba con su madre, Pearl.

Gabriel Fernandez

Gabriel Fernandez

Según algunos informes que surgieron, sugirió que Aguirre puso sus cigarrillos quemados sobre el cuerpo desnudo de Gabriel y también lo rompió con frecuencia durante meses. También golpeó al niño con una pistola de aire comprimido en la cara. Pearl, por otro lado, llenó la boca de Gabriel con arena para gatos y heces. Pensaba en Gabriel como una carga y quería deshacerse de él porque tenía dos hijos llamados Virginia Fernández y Ezequiel Fernández.

Lea también: Building Murders Only Temporada 1 Episodio 6: Fecha de lanzamiento, resumen y spoiler

¿Cuáles son los detalles del juicio de Isauro Aguirre por el caso del asesinato de Gabriel Fernández?

Isauro Aguirre tampoco se había declarado culpable inicialmente de los cargos de asesinato en primer grado, como el incidente de tortura, e incluso Jon Hatami, el fiscal adjunto del distrito, y Scott Yang, el fiscal adjunto del distrito, iniciaron el caso. La selección del jurado para el caso también comenzó en septiembre de 2017, y se hicieron preguntas a los jurados, y se proporcionó información de que el juicio no duraría más de seis semanas. Se les brindó información adicional sobre las lesiones de la víctima. Los miembros del jurado recibieron todos los detalles sobre el caso y todos los abusos que Gabriel había sufrido durante meses. Jon Hatami, cuyo fiscal calificó a Aguirre de “pura maldad” y exigió que la sentencia sea condenada a muerte. Dijo que no era suficiente con lo que le había hecho a Gabriel, de ocho años.

Isauro Aguirre y Pearl Fernandez en juicio

Isauro Aguirre y Pearl Fernandez en juicio

Aunque John Alan, quien era el abogado defensor del convicto, afirmó que Isauro era considerado amable, tranquilo y gentil por sus compañeros de trabajo y otros miembros del centro de retiro. El abogado defensor también dijo que Isauro no tenía antecedentes penales. El estudio comenzó con el jurado el 14 de noviembre de 2017 y el veredicto se anunció a la tarde siguiente. El jurado encontró a Aguirre culpable de asesinato en primer grado y circunstancias por cargos de tortura. Sin embargo, después del 11 de diciembre de 2017, el jurado se mantuvo firme sobre la sentencia, pero luego anunció la pena de muerte a Isauro, y fue aceptada por el juez George G. Lomeli.

Lea también: ¿Dónde se filma la anatomía de un asesinato? Detalles de la parcela



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario