Valor neto de Jonathan Van Ness
La trayectoria del estilista, autor, actor, presentador de podcasts y activista estadounidense Jonathan Van Ness es un ejemplo para las minorías de que la perseverancia, la ambición y el impulso pueden llevar a cualquiera a donde quiere estar. Este hombre, cuyo papel en el renacimiento de Queer Eye de Netflix lo puso en el centro de atención mundial, ha logrado combinar múltiples fuentes de ingresos como resultado de su exposición a los medios, manejo de las redes sociales, conocimiento de los negocios y estilo de nicho empresarial que vale la pena explorar.
Esta historia de un hombre abiertamente gay, que logró superar las dificultades que la vida le presentó, es una que merece ser escuchada. Su trabajo habla por sí mismo y sus éxitos lo han impulsado al escenario mundial. Además de Queer Eye, Van Ness es un habitual de la televisión diurna y nocturna y protagonizó un programa propio llamado Gay of Thrones.
El ascenso a la fama de Jonathan Van Ness
Van Ness es nativo de Quincy, Illinois, donde nació el 28 de marzo de 1987; su mamá y su papá trabajaban en un negocio de periódicos que era propiedad de sus familias. Estudió en su escuela secundaria local, convirtiéndose en el primer animador masculino en su escuela, luego fue a estudiar ciencias políticas en la Universidad de Arizona, pero abandonó después de convertirse en un adicto a las drogas. Aún así, logró domar su adicción, fue al Instituto Aveda, obtuvo un diploma y pasó a trabajar como peluquero en un salón donde descubrió que tenía mucho talento para arreglarse y peinarse.
Comenzó a hacer podcasts; comenzó a escribir, publicó en las redes sociales y luego, en 2018, Netflix lo seleccionó por su trayectoria como el experto en acicalamiento para el reinicio de la serie web Queer Eye For The Straight Guy con Booby Ber, Tan France y Antoni Porowski, que lo catapultó a él y a sus colegas a la fama mundial, convirtiéndose en una de las personas más francas en temas como la identidad de género, el cuidado personal, la conciencia sobre la salud mental y otras causas sociopolíticas. Van Ness es fanático de la gimnasia, el patinaje sobre hielo y las porristas; se identifica como no binario y actualmente está casado con un hombre llamado Mark Peacock desde 2020.
Jonathan en los Premios GLAAD (Crédito: Brut)
Lea también: Valor neto de Jeongyeon de Twice Member
Las empresas comerciales de Jonathan Van Ness
A Jonathan Van Ness le gusta el ajetreo, aparte de su trabajo más famoso con Netflix para Queer Eye desde 2018; este hombre gana dinero con su actuación de voz, ya que ha prestado su voz para programas como Big Mouth y Our Carton President de Netflix. Van Ness también informa ingresos de su podcast, “Getting Curious”.
Pero eso no es todo; también gana dinero con el uso inteligente de sus cuentas de redes sociales, como cuando comenzó una empresa de productos para mascotas con Antoni Porowski, sus acuerdos con FitOn, una plataforma digital de bienestar para entrenamientos, y su propia marca de productos de belleza y cuidado personal, JVN Hair. Por último, pero no menos importante, Van Ness ha escrito libros que también le generan un ingreso pasivo adicional.
Patrimonio neto de Jonathan Van Ness
Después de revisar algunas de las empresas comerciales, acuerdos de libros y patrocinios de Van Ness, tenemos que echar un vistazo a su acuerdo para el renacimiento de Netflix de Queer Eye, donde toma el lugar de Carson Kressley como asesor de preparación. Solo por su aparición en Queer Eye de Netflix, que le reporta alrededor de $8 a $10K por episodio, Van Ness gana alrededor de $350,000. Y si sumamos eso a sus patrocinios, acuerdos de marca y otras empresas comerciales que se derivan de sus actividades como peluquero, el hombre es uno de los miembros más ricos del elenco de los nuevos Fab Five de Queer Eye.
Teniendo todo eso en cuenta, calculamos que el patrimonio neto de Jonathan Van Ness supera los $7 millones, una riqueza que administra en compañía de sus seres queridos y amigos. Van Ness es conocido por hacer trabajo filantrópico para pacientes con VIH (es seropositivo), campañas para inmigrantes, minorías, el empoderamiento de las minorías sexuales y la creación de conciencia sobre enfermedades de la piel como la psoriasis. Aparte de su trabajo de caridad, Van Ness tiene dos propiedades inmobiliarias conocidas, una en Austin, Texas, y un loft de dos pisos en Manhattan, Nueva York.
Lea también: ¿Quién es el socio de Jonathan Van Ness? Las celebraciones del primer aniversario