<
>

Valor neto de Lin Shaye: famosa actriz insidiosa

07LINSHAYEWEB superJumbo e1632678770400


¿Cuál es el valor neto de Lin Shaye? Hoy aprenderemos más sobre la actriz estadounidense Lin Shaye. La veterana actriz es muy respetada y admirada en la industria cinematográfica. Shaye es una persona famosa en el horror. A menudo se la considera la “reina de los gritos”. Lin recibe este apodo por los papeles que ha interpretado en películas de terror en el pasado. Es mejor conocida por su papel de Elise Rainier en la serie de películas “Insidious”.

La actriz, sin embargo, ha demostrado su capacidad de adaptación a diferentes roles de la industria. Esto se puede ver en sus papeles cómicos en películas como “Kingpin”, “Dumb and Dumber”, “Stuck on You” y “There’s Something About Mary”. Lin ha aparecido en más de cien películas en sus cuarenta años de carrera. Sin duda, aparecer en tantas películas le brinda experiencia y nuevas oportunidades, ya que la industria no siempre encuentra espacio para los veteranos. Conozcamos la vida de Lin Shaye y también veamos su patrimonio neto a continuación.

Valor neto de Lin Shaye

Se estima que Lin Shaye tiene un patrimonio neto de 2 millones de dólares. Ciertamente obtuvo una gran ganancia con la serie de películas Insidious, ya que la franquicia recaudó alrededor de $ 540 millones en taquilla. Su primera película insidiosa recaudó más de $ 95 millones en todo el mundo, mientras que se rodó con un presupuesto de $ 1,5 millones. Uno de los factores que hizo que Lin Shaye apareciera constantemente en películas de alto beneficio es que nunca pasó de moda en la industria. Eso, incluso en una época en la que Hollywood no atendía a las mujeres.

Valor neto de Lin Shaye

Lin Shaye

Shaye parece haber encontrado otro rol en la industria, el rol de coproductor. Ella es la coproductora de “Room for Rent” y también interpreta al personaje principal. Dijo que solo puede ser productora creativa ya que no le interesa ningún otro puesto. Lin Shaye ciertamente sabe cómo seguir prosperando en la industria, incluso como actriz veterana.

Lea también: El valor neto de Jerry Jones: el trabajo y las ganancias de un dueño de vaquero

Carrera profesional

Lin Shaye hizo su debut cinematográfico en 1975 con un pequeño papel en la película romántica “Hester Street”. Logró un gran avance en la comedia con la película de 1994 “Dumb and Dumber” de los hermanos Farrelly, donde interpretó el papel de la Sra. Nuegeboren. Entusiastas por su actuación, los hermanos Farrelly protagonizaron la comedia deportiva de 1996 “Kingpin”. Aunque la película fue un gran éxito, fue la mejor comedia de 1998 en América del Norte y la cuarta película más grande del año.

Valor neto de Lin Shaye

Lin Shaye

La actriz, sin embargo, se convirtió en una gran personalidad del horror cuando en 2011 interpretó un papel secundario en la primera película “Insidious”. Shaye se asustó hasta la médula después de leer el guión de la película. La película resultó ser el año más lucrativo. Lin incluso fue nominada a tres premios diferentes en la categoría de “Mejor actriz de reparto”. Más tarde, Lin asumió el papel principal como la misma Eline Rainier en la tercera y cuarta parte de la serie de películas. Continuó adornando el resto de las películas insidiosas y recibió críticas positivas sobre su actuación.

Lea también: Bobby Shmurda Valor neto: ¡Todo sobre su exitoso viaje!

Vida personal

Linda Shaye nació el 12 de octubre de 1943 en Detroit, Michigan, EE. UU. Su familia es judía. Robert Shaye, director de cine y fundador del estudio de producción cinematográfica New Line Cinema, es el hermano de Lin Shaye. En los primeros años de su carrera, Lin ayudó a imitar algunos de los papeles en las películas. Shaye continuó jugando en la Universidad de Michigan. Más tarde se mudó a Nueva York para aparecer en producciones Off-Broadway.

Lin tuvo dos matrimonios. Su primer marido fue Marshall Rubinoff, quien fue el escritor y músico de la banda “The Spike Drivers”. Murió en 1968 cuando tenía 24 años. Shaye se casó con el actor Clayton Landey en 1988, pero se divorció en 2003. Shaye y Clayton tienen un hijo de 32 años, Lee J. Landey. Lin Shaye tiene actualmente 77 años. estrella.

Lea también: Valor neto Mark Consuelos: ¿Qué tan rico es el jugador?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario