<
>

Valor neto de Mark Hamill – OtakuKart

mark hamill


Conocido como el actor familiar detrás de Luke Skywalker de Star Wars y como la voz del Joker de la Liga de la Justicia, Mark Hamill puede ser considerado como uno de los actores legendarios restantes de finales de la década de 1970. Además de tener una carrera como actor, Mark tiene el mismo éxito como actor de doblaje, particularmente al dar voz a personajes icónicos como Chucky de Child’s Play y Lord Ozai de Avatar: The Last Airbender.

Después de especializarse en teatro, Hamill pudo conseguir papeles en telenovelas como General Hospital y The Texas Wheeler. Este fue el comienzo de su larga carrera, que consistiría en innumerables premios. La historia de Hamill que terminó como Luke Skywalker es bastante interesante, ya que Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) fue quien vio las audiciones para Star Wars y consideró que Mark era la elección perfecta para el papel.

El actor recuerda que no se consideraba a sí mismo el personaje principal, ya que trabajaba con actores altamente calificados como Harrison Ford y Carrie Fisher. Cuando finalmente se estrenó la película de 121 minutos de duración en 1977, se convirtió en uno de los mejores éxitos de la época y lanzó a Mark al centro de atención de Hollywood. Desde entonces, ha aparecido en todas las películas de Star Wars, e incluso en la serie de Disney+, The Mandalorian.

¿Cuánto es el patrimonio neto de Mark Hamill?

Después de interpretar a Luke en todas las películas de Star Wars y convertirse en un icónico actor de doblaje, Mark ha logrado acumular un patrimonio neto de más de $20 millones Además, Hamill ahora también es un exitoso productor, escritor y director. Con elogios como un Emmy y premios Saturn a su nombre, Mark se ha labrado su lugar en el mundo del drama y el cine.

Valor neto de Mark Hamill
Hamill repite su papel en la película Star Wars de 2017 (Créditos: Walt Disney Studios)

El mayor contribuyente al patrimonio neto de Hamill fue el dinero de las películas de Star Wars, ya que a pesar de tener menos experiencia, al actor se le pagó $650,000 para la primera película (Una nueva esperanza). Aunque no parece estar a la altura de lo que ganan los actores de hoy, esa misma cantidad sería de casi 2,5 millones de dólares al valor de hoy. A pesar de tener un papel menor en los ultimos jediSegún los informes, le pagaron alrededor de $ 3 millones por la aparición, sin tener que decir un solo diálogo.

Incluso si Mark Hamill ganó $ 2.5 millones por trabajar en la franquicia de Star Wars, todavía ocupa solo la sexta posición de los que más ganan, ya que Pedro Pascal domina la lista. Pedro recibió casi $600,000 por cada episodio de el mandalorianolo que lo convierte no solo en el actor con mayores ingresos de Star Wars, sino también en el actor de series de televisión mejor pagado en general.

Mark Hamill: El rostro de Luke Skywalker

Hamill nació el 25 de septiembre de 1951 a una familia de capitanes de la Marina de los EE. UU. En su mayor parte, creció en Oakland, pero como la ocupación de su padre giraba en torno a la Marina, tuvieron que mudarse bastantes veces durante sus años de escuela secundaria. Eventualmente se unió a Los Angeles City College, donde Mark comenzó a estudiar más sobre teatro y cine.

Después de tener apariciones tempranas en programas como La familia Patridge y El show de Bill Cosby, Mark consiguió su gran avance Luke Skywalker. Al interpretar a la perfección el lado luminoso de la fuerza, se convirtió en uno de los actores más populares, junto con su coprotagonista Harrison Ford. Continuó siendo parte de secuelas posteriores como El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Además de eso, Hamill también apareció en documentales sobre las películas.

Valor neto de Mark Hamill
Mark en Star Wars (Créditos: Lucasfilm)

Cuando Disney adquirió los derechos de Star Wars, no se confirmó si Mark Hamill sería elegido para su papel, pero muy pronto Hamill reveló que le habían asignado un nutricionista y se estaba preparando para interpretar a Luke una vez más. los ultimos jedi fue lanzado el 15 de diciembre de 2017 y Mark fue elegido para el papel una vez más. Además de ser el rostro de Luke Skywalker, el actor también es conocido por sus habilidades como actor de voz, que recuerda haber sido inspirado por personas como Clarence Nash, quien hizo la voz del Pato Donald.

Después de que su voz para Joker impresionó a muchos espectadores, se convirtió en parte de muchos dibujos animados y anime para dar voz a personajes como el Coronel Musca de Castillo en el cielo y el Capitán Stickybeard de Nombre en clave: Niños de al lado. Al ver que su voz era tan diversa, Mark fue elegido para ser la voz detrás del clásico muñeco asesino, Chucky, y Juego de niños. Todavía continúa siendo parte de muchos espectáculos y, con suerte, podríamos verlo repetir su papel icónico en las próximas películas de Star Wars.

Lea también: 25 hechos asombrosos sobre The Mandalorian

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario