Valor neto y ganancias de Matt Stone
Matthew Richard Stone es un actor, animador, cineasta y compositor estadounidense de 52 años. Nació el 26 de mayo de 1971. Sus obras más conocidas incluyen “El Libro de Mormón (2011)” y “South Park (2011)”, las cuales coescribió con Trey Parker. Cuando Stone era joven y estaba en la escuela secundaria, estaba interesado tanto en la música como en las películas. Se matriculó en la Universidad de Colorado Boulder, donde conoció a Parker. Los dos trabajaron juntos en varios cortometrajes. ¡El dúo también apareció en el drama musical de 1993 Cannibal! El musical.
Stone y Parker escribieron Orgazmo, su segunda película, que se estrenó en 1997. Antes del estreno de su película, South Park hizo su debut en Comedy Central en agosto de 1997. La pareja tiene control creativo total sobre todos los videojuegos y canciones que han creado exclusivamente sobre la base de la serie. Una película de 1999 basada en su famosa serie, South Park: Bigger, Longer & Uncut, fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. Después de varios años de desarrollo y trabajo creativo, Stone pasó a crear y producir la comedia de acción Team America: World Police (2004). También apareció en la película como miembro del elenco. El Libro de Mormón también recibió críticas positivas cuando hizo su debut en Broadway.
Lea también: El misterio detrás del despido de la directora Victoria de South Park resuelto
Primeros años de vida
Gerald Whitney Stone, profesor de economía, y Sheila Lois (Belasco) Stone dieron la bienvenida al mundo a su hijo Matt Stone el 26 de mayo de 1971 en Houston, Texas. Su ascendencia materna es judía y su padre es de origen irlandés-estadounidense. Le sirvieron de inspiración para los personajes de South Park “Gerald y Sheila Broflovski”. Criado en Littleton, Colorado, un suburbio de Denver, Stone asistió a Heritage High School junto con su hermana menor Rachel. Estudió en la Universidad de Colorado Boulder. El deseo de su padre era que su hijo se especializara en una materia “práctica” porque le aterrorizaba el hecho de que “se convertiría en un músico y un vagabundo”. En 1993, Stone obtuvo con éxito una Licenciatura en Artes con una doble especialización.
Carrera
“Jesús contra Frosty”, un cortometraje de 1992 que emparejó el ícono sagrado con Frosty the Snowman, fue la primera producción del negocio de producción Avenging Conscience, que habían establecido Matt Stone y su socio Trey Parker. “Alferd Packer: The Musical”, que fue producido por la productora de Stone en 1993, finalmente se vendió a Troma Entertainment en 1996 y recibió el nuevo título de “Cannibal! La Opera.”
Tras la popularidad de esta película, Stone pasó a hacer la comedia corta “Your Studio and You”, que incluía a varias celebridades famosas, como Sylvester Stallone, Demi Moore y Steven Spielberg. Sin embargo, el mayor logro de Matt Stone llegó en 1997 cuando creó “South Park”, uno de los mejores y más queridos programas de televisión de todos los tiempos, que actualmente se encuentra en su temporada número 25.
A pesar de las diversas controversias de South Park que han surgido desde el debut del programa, el piloto del programa de $300,000, que tardó tres meses y medio en realizarse, subió inmediatamente a la cima de las calificaciones de Comedy Central justo después de su debut. Para fines de 1998, Comedy Central había ganado más de $150 millones en ventas de productos para el programa y el éxito del programa había atraído a más de 3 millones de nuevos miembros al canal.
Lea también: Lugares de rodaje de Dumb and Dumber: ¿Dónde se rodó la película de comedia de 1994?
Ahora era una estrella reconocida. Stone aceptó y firmó un contrato con Comedy Central en 1998 que le otorgaba el derecho de continuar creando episodios de South Park a cambio de una parte de los ingresos de la mercancía. South Park: Bigger, Longer, Uncut, que se estrenó en los cines en 1999, recibió críticas positivas y recaudó 83 millones de dólares en taquilla, popularizando aún más el programa.
Si bien South Park ha sido la principal fuente de ingresos de Matt Stone, también coescribió el exitoso musical The Book of Mormon, que hizo su debut en Broadway en 2011 con excelentes críticas y elogios de la crítica. Uno de los musicales más populares de todos los tiempos, El Libro de Mormón, fue tan popular que incluso ganó nueve premios Tony y un premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.
Vida personal
En 2001, Stone se unió a Angela Howard, una ejecutiva de Comedy Central, y su romance se desarrolló rápidamente. Se casaron en 2008 y ahora tienen dos hijos juntos. Sin embargo, él es bastante privado sobre su vida personal por completo.
Lea también: Películas familiares en Netflix para ver ahora mismo
Premios y reconocimientos
A lo largo de su carrera, Stone ha ganado una serie de honores y reconocimientos, algunos de los cuales incluyen tres premios Tony, un premio Grammy, tres premios Tony y cinco premios Primetime Emmy. La mayoría de sus logros se pueden atribuir a su trabajo intelectual creativo en South Park, pero otros proyectos suyos son igualmente encomiables.
Lea también: Los comediantes negros más divertidos que nos hacen reír
Postura sobre política y religión
Debido a la herencia de su madre, Stone se identifica abiertamente como étnicamente judío. Sin embargo, también rechaza abiertamente la religión. Con respecto a su postura política, Stone declaró en 2001: “Odio a los conservadores, pero realmente odio a los liberales”. En respuesta a una pregunta sobre el comentario en una entrevista de 2010, Stone pareció cambiar de opinión y dijo: “No queremos que la gente llegue pensando: ‘Estos tipos van a destrozar a los liberales’… Solo criticamos liberales porque nadie más lo hace. No lo hacemos porque creamos que los liberales son peores que los republicanos”. Stone luego se identificó como libertario en 2006.
Valor neto
Matt Stone, el excepcional actor, escritor y productor estadounidense mejor conocido por desarrollar South Park, ha acumulado un patrimonio neto asombroso. El patrimonio neto estimado de Matt Stone a partir de junio de 2023 es de $ 700 millones.
Uno de los comediantes más ricos y populares en el negocio del entretenimiento, el asombroso patrimonio neto de Stone se debe únicamente a su talento. Dado que South Park no parece desaparecer pronto, podemos anticipar que la fortuna de Stone seguirá creciendo con cada nueva temporada.
Lea también: Patrimonio neto de Mary J. Blige