ESTADOS UNIDOS – La actriz Jodie foster 58 años en estreno ‘mauritano‘, dirigida por Kevin Macdonald y basada en la historia real de Mohamedou Ould Salahi. Es un sospechoso de terrorismo detenido durante 15 años en la Bahía de Guantánamo, sin cargos, y en el que interpreta a Nancy Hollander, la abogada que decidió defender al hombre, ahora de 50 años.
“Leí el guión una vez y dije: ‘Sí, quiero hacer esto’. No solo por el personaje de Mohamedou, que fue la primera razón por la que quería hacer la película, sino también por Kevin (Macdonald, el director) ”, dijo Foster en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Esperamos que la gente conozca y ame a Mohamedou y pueda ver su historia desde su punto de vista”, añadió.
Ver este artículo en Instagram
“Y luego, claro, Guantánamo siempre está abierto, lo cual es una locura, y creo que a muchos nos gustaría verlo cerrado”, dijo la actriz sobre el centro de detención de Estados Unidos en la isla de Cuba. La ganadora del Oscar a la mejor actriz por ‘El acusado‘, en 1988, y’El silencio de los inocentes‘, en 1991 fue nominada a un Globo de Oro por su interpretación de Nancy Hollander en’mauritano“.
Se espera que por este trabajo también obtenga una nominación al Oscar. “Creo que esta película habla indirectamente del efecto residual de lo que significó el 11 de septiembre para los estadounidenses y en lo que nos convirtió”, dijo. favor, en enero pasado, en una entrevista con Deadline.
“Es una manera de afrontar esta extraña transformación que vivió nuestro país en este preciso momento, cuando pasamos de nuestra inocencia en el exterior a este trágico momento que iba a desembocar en la guerra contra el terrorismo. Y esta idea de guerra política que estamos librando y contra la cual hemos determinado nos va a amenazar ”, dijo.