<
>

Aguinaldo: ¿Te detuviste? aquí te contamos si este beneficio te conviene

[ad_1]

En eso temporada Suele ser muy obvio y pesa mucho más estar en paro, es algo que no es del agrado de cualquiera que por algún motivo tenga que depender de un salario. resolver tus necesidades, por lo que es necesario crear recursos y, en el caso de quienes mantienen su trabajo, es el momento de una “recompensa” por el esfuerzo A través de un bono que cada trabajador está obligado por ley a recibir como parte de sus beneficios.

Por supuesto, los empleados esperan mucho este beneficio (según la ley, se debe pagar antes del 20 de diciembre), pero si por alguna razón te despiden o. renunciaste por tu propia voluntad, en ti asentamiento el empleador debe pagar una parte proporcional si se produjo antes del 20 de diciembre.

El monto de dicho bono. Dependerá de los ingresos de la empresa, además del salario devengado por el empleado durante su estancia en la empresa durante año corriente. Este bono o beneficio debe ser analizado por cada empresa antes de otorgarlo a sus empleados.

¿Qué pasa si renuncié o me despiden?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que se comprometan voluntariamente a separarse de sus puestos de trabajo antes del 20 de diciembre de este año tienen todo el derecho a un trabajo proporcionado aguinaldo durante meses o incluso días cuando trabajaban en la empresa.

El monto de la bonificación es parte del acuerdo o liquidación y debe pagarse en el momento en que finalice la relación laboral con el empleado.

Mientras tanto, si sucediera que la empresa decidiera no continuar con empleo y ha trabajado para la empresa durante más de un año, en este caso el importe de 15 días hábiles.

Si, por el contrario, ha sido despedido pero no ha cubierto todo el año, se hace un cálculo para saber cuánto Parte proporcional, el cálculo se realizaría de la siguiente manera:

Deberíamos dividirnos Lngresos netos (sin beneficio) por 30, luego multiplique el resultado por 15 días (que son Navidad por ley) y divida el resultado por 365 días al año.

Finalmente, debe multiplicar el resultado por el número total de días hábiles que puede obtener. parte proporcional de la bonificación que están obligados por ley a proporcionarle junto con un acuerdo.

LEE MAS:

Vendes en Facebook? Ojo, tienes que seguir el SAT o te multarán con 10,000 pesos

Aguinaldo: Sí, hay que denunciarlo ante el SAT; nosotros explicamos

AMLO entregará AGUINALDO a empleados estatales, aunque cobren HONORARIOS

.

[ad_2]

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario