<
>

Álbumes de Tyler, The Creator clasificados: repasando la carrera del rapero

Rapper Tyler The Creator


Probablemente uno de los raperos más influyentes en la industria del hip-hop, Tyler, The Creator, es una parte importante de la comunidad hip-hop. Desde su debut en 2009 con su mixtape titulado “Bastard”, el rapero ha emprendido un viaje para dejar una marca permanente en la escena de la música rap.

El reconocimiento y su influencia global en la transformación de la música rap de algo clandestino a llevarla al mercado principal han llevado a Tyler a convertirse en uno de los mejores raperos de todos los tiempos. El rapero posee muchos elogios, incluidos los Premios Grammy, los Premios BET Hip-Hop, los Premios Brit y muchos más, como prueba de su arduo trabajo y adónde lo llevó.

Comenzó con un estilo musical de terror que presentaba instrumentos y sonidos pesados ​​junto con letras violentas que sacudían a la audiencia. Definitivamente era diferente y nuevo y también le gustaba a muchos. El rapero también es uno de los miembros fundadores de la comunidad de rap original que se conoce con el nombre de Odd Future Wolf Gang Kill Them All, o simplemente Odd Future.

Tyler siempre había tenido una inclinación hacia la creación musical y siempre estaba imaginando cómo le gustaría que se viera su álbum. Desde la edad de siete años, Tyler ha estado ocupado creando un camino para sí mismo en la industria de la música, y seguramente, en la actualidad, Tyler estaría orgulloso de lo que ha logrado el niño. El rapero se ha quedado con el nombre que se le ocurrió a su versión más joven después de publicar todos sus proyectos futuros en su página de MySpace.

Tyler, The Creator durante el momento del lanzamiento de su álbum debut.
Tyler, The Creator, durante el momento del lanzamiento de su álbum debut (Créditos: LA Times)

Tyler, The Creator se lanzó al mundo en 2007, y todavía continúa trabajando, aunque también ha buscado otras oportunidades, como escribir canciones, producir, cantar e incluso actuar. Con dieciséis años de experiencia en su haber, el rapero ha lanzado muchos álbumes exitosos, algunos de los cuales veremos a continuación.

Álbumes de Tyler, The Creator clasificados

1. IGOR

El número uno tiene que ser este lanzamiento de 2019, que es el favorito de muchos fanáticos de Tyler. Una escucha atenta de todas las canciones del álbum muestra que se han puesto en orden cronológico que, al final, forma una historia perfecta. Una de las principales razones por las que muchos fanáticos adoran esta producción es que las letras de las canciones parecen haberse alejado de sus primeras letras misóginas, crudas y homofóbicas.

Portada del álbum reciente de Tyler, Flower Boy (Créditos: Pitchfork)
Portada del álbum reciente de Tyler, Flower Boy (Créditos: Pitchfork)

Si bien el álbum sigue siendo un álbum de rap en su verdadera esencia, Tyler aún ha agregado aspectos de R&B y música soul que son diferentes a su primer álbum. Tiene canciones clásicas como “Puppet” y “Earthquake” que están tan llenas de crudeza que realmente sorprendieron a muchos. El cambio repentino en su estilo musical podría haber sido un experimento que salió mal, pero en cambio, los Grammy lo premiaron como el Mejor Álbum de Rap en 2020.

El álbum es solo otra representación de su increíble genio con una gran producción y sorprendentes habilidades vocales. También es significativo porque el álbum ha sido arreglado y producido íntegramente por él, sin ninguna otra ayuda.

2. El chico de las flores

Este álbum de 2017 define la madurez y el crecimiento de Tyler, The Creator como compositor y productor. Una vez más, a diferencia de sus anteriores álbumes de rap hardcore, este es más suave para los oídos, sin sonidos duros ni versos de rap muy agresivos. Este bien podría haber sido el álbum que lo colocó en el mercado de la música pop convencional.

“See You Again”, “Boredom”, “I Ain’t Got Time” y otras canciones similares en el álbum tienen el núcleo de una canción de rap con un toque de ambiente pop. Este álbum muestra sus habilidades creativas para aventurarse y explorar algo completamente nuevo y aún así hacer un éxito. Las canciones de este álbum se sienten como una expresión de diferentes sentimientos como el amor, la depresión y la fama.

También parece que esta fue una oportunidad para que Tyler explorara y se cuestionara a sí mismo y su estilo. Este álbum es una obra de arte con sus letras introspectivas y profundas.

3. Llámame si te pierdes

Este álbum fue un éxito comercial y por todas las razones correctas. Las canciones en esta se sienten tan bien hechas, con una producción tan grandiosa que deja a los oyentes sin palabras. El álbum, Call Me If You Get Lost se centra más en el ambiente general que establecen las canciones que en las letras, lo que no quiere decir que las letras no sean dignas de mención. Canciones como “Juggernaut”, “Wusyaname” y “Hot Wind Blows” tienen versos de otros artistas talentosos como Lil Uzi Vert, Pharrell y Lil Wayne, quienes agregan mucha calidad al álbum en general.

Tyler, The Creator por su álbum, Call Me If You Get Lost
Tyler, The Creator, por su álbum, Call Me If You Get Lost (Créditos: Complex)

Además de las diversas colaboraciones, las canciones de este álbum incluyen letras que muestran la riqueza ganada con tanto esfuerzo por Tyler, que es la primera vez que los dos álbumes anteriores no incluyeron letras tan convencionales. Aunque exageradas, estas letras no se sienten tan aburridas o aburridas.

4. lobo

Este álbum de 2013 es probablemente el que más “parece un álbum de rap” del total de cuatro que se han mencionado hasta ahora. Tiene versos de rap duro con compases sólidos que retratan lo último de toda la ira y el despecho almacenados con Tyler. Las letras continúan siendo crudas, vulnerables y significativas, todas derivadas de los momentos de la vida real de Tyler.

Canciones como “48” y “Answer” dentro del álbum son completamente emocionales, con hermosos versos de rap inspirados en su propia vida y los altibajos en ella. Pero sigue siendo como la madurez de Tyler de álbumes como Flower Boy e IGOR y, por lo tanto, palidece en comparación.

5. Bomba de cereza

Este álbum tiene canciones como “2Seater” y “Okaga, Ca”, que no son más que celestiales, con sus sonidos y música suave, pero al contrario, el álbum también tiene canciones como “Run”, “Cherry Bomb” y “Smuckers” que son simplemente ruidosos y ruidosos y actúan como una interrupción entre las canciones más conmovedoras. Este álbum ni siquiera se compara con los recientes, aunque esta era su época anterior cuando todavía se estaba descubriendo a sí mismo y estaba bajo la fuerte influencia de artistas como Pharrell y West.

Tyler, The Creator para su álbum, Cherry Bomb
Tyler, The Creator, por su álbum Cherry Bomb (Créditos: The Guardian)

6. duende

Este álbum de 2011 es el álbum debut de Tyler, The Creator y probablemente ocupa el puesto más bajo de todos sus álbumes. Esto es lo que uno llamaría un representante de la cultura hip-hop agresiva. Sin mucha experiencia musical, este álbum tiene todos los aspectos controvertidos, incluido el lenguaje vulgar, la misoginia y la homofobia. Salió cuando el rapero tenía diecinueve años, por lo que tiene sentido que todas las letras intenten expresar un punto, pero no pueden hacerlo.

Este álbum es el menos impactante en términos de sonido y letras, pero puso al rapero en el mundo del hip-hop, lo que finalmente le brindó mucho poder e influencia. También era importante sacar lo peor para finalmente ponerse en contacto con lo mejor.

Lea también: Baby Daddy de Shay Johnson: Love & Hip Hop Star genera confusión sobre el padre de su hijo

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario