Es algo sorprendente que Alejandro González Iñárritu ha recogido dos premios Oscar al mejor director en la década anterior (en años consecutivos nada menos que para Hombre pájaro entonces El vengador) pero se ha vuelto un poco silencioso desde entonces. Ahora ha resurgido con su último proyecto, Limbo. Indiewire informa que las cámaras ahora están filmando la película en la Ciudad de México. Iñárritu también escribió la película, que explora “la modernidad política y social de México”. La película marca la primera vez que Iñárritu se filma íntegramente en la Ciudad de México desde su debut en 2000. yo amo los perros. También será su primer largometraje en lengua extranjera desde 2010. Biutiful.

publicidad

Lo curioso también es que está claro que este proyecto se venderá bajo el nombre y reputación de Iñárritu (ser el único director en ganar un Oscar consecutivo ayuda a eso) ya que el protagonista de la película es Daniel Giménez Cacho, quien anteriormente protagonizó Pedro Almodóvar‘S Mala educación es Lucrecia martel‘S Quedarse. No le falta el respeto a Cacho, pero no es como El vengador propensión Leonardo Dicaprio disparando para un Oscar.

Pero la película tiene un emparejamiento emocionante con Darius Khondji interviniendo como director de fotografía. Anteriormente, Iñárritu trabajó con Emmanuel Lubezki (que también ha ganado premios Oscar consecutivos por Hombre pájaro es El vengador), pero Khondji es una nueva pareja. Khondji tiene una filmografía apasionante que abarca desde thrillers como Siete a comedias oscuras como Gemas sin cortar a dramas históricos como La ciudad perdida de Z.

Será interesante ver qué hará Iñárritu con su último largometraje y si seguirá siendo un tesoro de la Academia con su nuevo proyecto. Con las cámaras ahora en funcionamiento, es posible que puedas verlo Limbo ya en esta temporada de premios.


publicidad