<
>

Antoine Pin, director de Bvlgari: Timewatches Aloft

f1280x720 443018 574693 5050


El exquisito mundo de los relojes empieza a reactivarse. Con el pretexto de conocer el país y el consumidor mexicano, conversamos con el gurú de una empresa italiana.

La nueva colección está inspirada en los viajes, ¿has tenido la oportunidad de viajar últimamente?

Sí, lo soy, pero de una manera muy limitada. Estuve en Portugal en verano.

¿Qué es lo que más le gusta de viajar?

Salida, en el momento de subir al avión. Me gusta viajar en barco, el momento en que apenas sales es el momento en que todo es posible. Es como las vacaciones, no sabes lo que te espera. Esperando una nueva experiencia, en un momento muy especial y más ahora que es un privilegio viajar. Otra cosa que me gusta mucho de viajar es la comida, siempre es una experiencia interesante.

No hemos podido viajar mucho en los últimos dos años, ¿por qué esta colección está inspirada en los viajes?

En primer lugar, cabe señalar que la producción de estos relojes lleva de dos a tres años. Esta colección fue diseñada antes de Covid, la característica que traen es muy moderna y le da un toque de modernidad sobre la marcha. Queríamos agregar esta característica a estos relojes. Hablando del reloj GTM, es un reloj que se originó en la época de Covid y la inspiración también viene de poder viajar, así que decidimos lanzar ambos relojes juntos. Ambos tienen la misma inspiración y creo que viajar es una forma de expresar libertad y curiosidad por los tiempos modernos, es algo que inspira a muchas personas y les da esperanzas de que volverán a los buenos tiempos antes de Covid. También es importante tener en cuenta que no hacemos estos relojes pensando que son para un uso a corto plazo, sino que esperamos viajar como antes. Es una colección que ha sido diseñada con una perspectiva de futuro que no se basa realmente en lo que estamos viviendo en este momento. GMT en particular, es una inspiración de los viejos tiempos.

¿Siempre te ha gustado la relojería?

Mi carrera comenzó cuando me uní a TAG Heuer, soy un gran fanático de los deportes y me uní a TAG por los deportes y el lujo. En aquellos días, estaba muy interesado en el lujo y me gustaba la idea de lo valioso que era desarrollar y crear un producto así. El talento y las habilidades de cada hora siempre me han encantado y realmente lo aprecio. La oportunidad única de unirse al equipo de TAG fue justa cuando apareció la campaña “No se rompa bajo presión”. Soy marketer, además de trabajar en esta empresa, estuve ahí en el momento en que estaban haciendo campañas publicitarias muy locas, tuve la oportunidad de ser subdirector de marketing, y así fue como empecé. Hubo campañas muy interesantes en ese momento y puedo decir que fue una muy buena escuela. Yo era un francés que vivía en Suiza, con un muy buen salario y un trabajo de ensueño. Estaba buscando un trabajo de marketing y terminé en una empresa en la que estaban ejecutando campañas increíbles en ese momento. No comenzó como una pasión por la relojería como tal, pero comencé a aprender y una cosa finalmente llevó a la otra.

¿Cuál ha sido el mayor logro desde que se convirtió en director de relojería?

Estoy muy feliz por algo que le sucedió al director de la región aquí ayer. De hecho, las personas que trabajan en nuestro mercado de relojes me agradecen porque les gusta mucho trabajar con nuestro equipo y porque les gusta mucho trabajar en la industria relojera. Hay muchas cosas importantes, pero el hecho de que la gente de nuestro mercado y nuestros embajadores se sientan tan felices de trabajar con nosotros y de ver el lugar del problema como una oportunidad y una solución me hace muy feliz cuando escucho esto del equipo. .

¿Qué es lo que más le gusta del mercado en México?

Le dije a la gente de aquí que estaba emocionado. El mes de octubre está dedicado a México en la industria relojera, ya que solo en nuestro país se dedica un momento al año a los relojes, y en ningún otro país es así. El hecho de que el mercado mexicano se reúna todos los años para organizar un evento de este tipo donde venimos a publicar ciertos productos y también a reunir a vendedores, periodistas y compradores, esto genera un compromiso educativo que desarrolla pasión, demanda e interés para motivar a las personas a que repitan. cada año. La pasión por los relojes y la cultura del lujo es asombrosa, él es un ejemplo para mí.

Excluyendo la pandemia, ¿cuál es el mayor desafío para la relojería Bvlgari el próximo año?

Hay varios desafíos, creo que uno de ellos es mantenerlo fresco. Necesitamos reiniciar y refrescar nuestra mente cada año para no caer en una rutina y poder ser creativos. Siempre puede sorprender al cliente, crear un factor de sorpresa y emoción. Esto significa que tenemos que sorprendernos a nosotros mismos también, por lo que el peligro recae en la rutina. Otro desafío es la expectativa, pasa en cualquier negocio, no solo en Bvlgari, es algo complicado pero muy interesante. Somos una empresa altamente integrada, producimos en grandes cantidades y tenemos mucha gente trabajando en el campo de la producción. Necesitamos ser flexibles, pero hay áreas en las que no podemos ser tan flexibles como el salario de quienes trabajan en la producción. No queremos que sea un juego con personas o inversiones. Si quiere ser flexible, necesita encontrar una forma de anticipar cambios futuros. Es importante hacer proyecciones futuras para invertir de manera inteligente y, al mismo tiempo, dominar cierta flexibilidad. Estos son los desafíos que tienen todas las empresas y, obviamente, la forma en que hacemos negocios hoy en día es más compleja de lo que solía ser. La relojería es un negocio lento, hacer un reloj lleva tres años. Hoy estamos invirtiendo en productos que serán lanzados en 2024, 2025 y 2026. Anticiparnos con tanto tiempo es otro desafío, hay que pensar más allá de las tendencias y al mismo tiempo tener en cuenta que es un negocio de altibajos, adaptándose a diferentes elementos del momento. El ajuste a corto y largo plazo es muy complejo.

¿Qué es lo que más le gusta de la relojería, el diseño o la mecánica?

De hecho, me gustan ambos. Algo que realmente me gusta de Bvlgari es que tiene la capacidad de combinar diseño y máquinas al mismo tiempo. Los relojeros están al servicio del diseño, y el diseño coincide con la mecánica del reloj. El reloj que tenemos aquí llamado Mr. Mire, los diamantes indican hora y minuto, según las estadísticas necesitamos cambiar los elementos físicos a calibrar. Dependiendo del grosor de los discos, la construcción del reloj debe recalcularse, ya que la fuerza requerida para girar cambiará, lo que significa que solo el movimiento puede cambiar y, por lo tanto, los cálculos del reloj deben realizarse nuevamente. la fuerza requerida que se utilizará para rotar el medidor y restablecer los componentes requeridos. A veces, el ajuste de los componentes también debe ajustarse a la estética del reloj. Los campos del diseño y la mecánica trabajan de la mano en el desarrollo de cada pieza, tan pronto como el estudio comienza a preparar dibujos e ideas, tienen que consultar con los relojeros para ver si lo que están diseñando es físicamente posible. Los relojeros deben tener una cierta comprensión del campo del diseño y viceversa. El responsable de desarrollo y creación debe realizar un plan de cómo se llevará a cabo la construcción de la obra. Este tipo de interacción crea un diálogo entre relojeros, ingenieros, diseñadores y comercializadores. Eso es lo que me gusta de la empresa, ya que no es algo a lo que otras marcas estén acostumbradas.

Autor: Begoña Cosio

COMPAÑERO

.

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario