Bruce Lee habría cumplido 81 años: una “maldición” familiar anunció su muerte y la muerte de su hijo
Un destacado artista marcial, Bruce Lee, estaba en la cima de su carrera cuando murió inesperadamente, 20 de julio de 1973. Dos décadas después, su hijo, Brandon Lee perdería la vida en el setcuando una bala real salió disparada de una pistola de hélice.
Las muertes de ambos jugadores han revelado una serie de desastres que han asolado a su familia durante décadas. Todo comienza cuando Lee Hoi Chuen y Grace Hoo, Los padres de Bruce Lee pierden a su primer hijo. Según History Chanel, la madre del actor creía en supersticiones y existía la teoría de que su marido había maldición: el primogénito de tres generaciones morirá joven.
La pareja tuvo un total de cinco hijos, sin embargo el artista marcial nació el 27 de noviembre de 1940, en el año y la hora del dragón, según la cultura china. Desde su niñez, Bruce Lee fue parte del cine, como apareció en su primera película “Tears of San Francisco” con solo tres meses de edad.
Había incertidumbre en Hong Kong en ese momento, y para defenderse, Bruce Lee decidió comenzar a aprender Wing Chun Kung Fu, un estilo con el que luego creará su arte marcial. En este contexto el actor fue enviado a los Estados Unidos a la edad de 18 años para calificar para una carrera en filosofía, quien lo dejó cuando tenía tres años para arreglar un gimnasio donde terminó de crear Jeet Kune Do.
Su fama se estrenó en suelo estadounidense después de aparecer en Avispón verde de 1966, donde interpretó a Kato; pero también formó parte de películas como Marlowe en 1969; Karate to Death en Bangkok, 1971; Puños furiosos, 1972; El regreso del dragón, 1972 y Operación Dragón en 1973.
Esta última película se rodó en Hong Kong cuando el jugador se desmayó. Nadie sabía lo que estaba pasando y lo llevaron al hospital. Después de algunos estudios, el actor pronto se levantó y volvió a trabajar. sin embargo murió de edema cerebral en julio del mismo año por tomar Equagesic, un analgésico recetado que se administra a un jugador con dolor de cabeza.
Pero la “maldición” de Lee no terminó ahí, ya que su hijo sufrió la misma suerte. El 30 de marzo de 1993 el actor realizó la película “El Cuervo”, donde su personaje ingresó al departamento y descubrió que su novia había sido agredida sexualmente por pandilleros. Uno de ellos dispararía al jugador de cerca.
sin embargo nadie en el set esperaba que la pistola de hélice estuviera cargada con munición real. La escena transcurrió según el plan, pero Lee no se levantó y la “maldición” pareció cumplirse.
LEE MAS:
Bruce Lee: Fue una carrera PROFESIONAL que le permitió alcanzar la PERFECCIÓN en las artes marciales | VIDEO
Esta es la única pelea real con Bruce Lee grabada en video
.