Las miembros del grupo de chicas chino Cosmic Girls o WSJN, Cheng Xiao, Meiqi y Xuanyi publicaron en la red social Weibo y fueron criticadas por los internautas coreanos.

Después de la controversia sobre el trabajo forzoso en Xinjiang sobre la fabricación de algodón, los miembros de Cosmic Girls publicaron una foto en Weibo, diciendo ‘Apoyo el algodón de Xinjiang’ y una imagen de logo H&M.

Dati, H&M y Nike Boicotearon el algodón de Xinjiang como una crítica a la represión del gobierno chino contra los derechos humanos en Xinjiang. Por esta razón, las principales empresas de moda en China ahora están apuntando a boicots de consumidores debido al problema de la producción de algodón.

No te pierdas esta nota Cosmic Girls presenta un increíble MV de ‘Unnatural’

En este punto, la primera integral de f (x), Victoria, a Jackson es GOT7, Lay de EXO, publicó anteriormente su apoyo para el algodón de Xinjiang en Weibo. En otras palabras, declararon su apoyo al algodón producido en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Publicaciones de Weibo

Los internautas coreanos que vieron el artículo dejaron comentarios críticos como “No quiero que los chinos en Corea hagan eso”, “De hecho, ha pasado mucho tiempo desde que estuve activo en Corea”. a “Espero que no lo hayan hecho”, “No quiero ver el nombre Cosmic Girls”.

Mientras tanto, Cheng Xiao, Meiqi y Xuanyi, que pertenecen al grupo Cosmic Girls, lanzaron su mini álbum “UNNATural” el 31 de marzo, nueve meses después de que “Neverland” fuera lanzado en junio del año pasado.

Fuente: Wikitree