X
En estos días, es una práctica común que cualquier gran éxito de taquilla de Hollywood recompense a los actores con incentivos financieros basados en el desempeño de taquilla, y así es como las estrellas tienden a aprovechar al máximo su dinero.
Por ejemplo, Robert Downey Jr. recibió una tarifa inicial de $ 20 millones por Vengadores Juego Final, pero como el nombre insignia del Universo Cinematográfico de Marvel, terminó embolsándose $ 55 millones en bonos una vez que se convirtió en la película más taquillera jamás realizada.
Cuando ve las listas anuales de los mejores talentos de Hollywood, generalmente tienden a estar compuestas por actores y actrices que recientemente han protagonizado importantes éxitos comerciales, y la industria se inclina más hacia la participación en las ganancias y la participación en las ganancias. desembolsar un enorme cheque de pago desde el principio, lo que ayuda a compensar las pérdidas si el proyecto en cuestión termina siendo bombardeado.
Sin embargo, cuando Jack Nicholson negoció su contrato con Tim Burton hombre murciélago, la idea de ganar dinero a partir de la proyección teatral de una película y la representación de la mercancía era prácticamente desconocida. Pero como el nombre más grande en distribución y el punto focal del marketing, Warner Bros. cedió a las demandas de la leyenda de la pantalla, lo que lo llevó a reducir su precio inicial de los habituales $ 10 millones a $ 6 millones a cambio de ganancias reducidas.
Cuando hombre murciélago pasó a ganar $ 411 millones con un presupuesto de $ 35 millones y generó más de $ 750 millones en ingresos por mercancías, Nicholson consiguió el mayor salario en la historia del cine. De hecho, se estima que se alejó entre $ 60 millones y $ 90 millones más rico, e incluso 32 años después todavía se ubica como una de las mayores sumas de dinero que un actor ganó por una sola actuación.
‘;
La fuente: ScreenRant