<
>

Cómo Black Bottom de Ma Rainey hizo la historia de los Oscar


Cómo Black Bottom de Ma Rainey hizo la historia de los Oscar

Black Bottom de Ma Rainey fue un gran ganador en los Oscar 2021, al igual que los Globos de Oro y los Premios BAFTA de este año. La película fue nominada en cinco categorías y ganó dos premios Oscar al mejor maquillaje y peinado, así como al mejor diseño de vestuario.

EL FONDO NEGRO DE MA RAINEY HACE HISTORIA

El equipo de peluquería y maquillaje de la película, que incluye a Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, hicieron historia cuando fueron nominados a los Oscar, con Neal y Wilson como los primeros negros en ser reconocidos en la categoría. Ahora han cimentado su posición en la historia de los Oscar como ganadores.

Mia Neal, quien creó 100 pelucas para la película, dijo en su discurso de aceptación: “Quiero agradecer a todos nuestros antepasados ​​que se esforzaron, se les negó pero nunca se rindieron. También estoy aquí cuando Jamika Wilson y yo rompemos este techo de cristal con tanta emoción por el futuro. Puedo imaginarme a mujeres trans negras de pie aquí, y hermanas asiáticas, nuestras hermanas latinas y mujeres indígenas. Sé que algún día no será inusual ni revolucionario. Es simplemente normal. “

Ann Roth de Black Bottom de Ma Rainey también ganó un Oscar este año al mejor diseño de vestuario:

ACERCA DEL FONDO NEGRO DE MA RAINEY

Black Bottom de Ma Rainey es la adaptación de Netflix de la famosa obra de August Wilson. La historia de la película se centra en una sesión de filmación cuando aumentan las tensiones entre una cantante de blues Ma Rainey (Viola Davis), sus productores de discos blancos y su banda en Chicago en 1927. La banda incluye a su ambicioso trompetista Levee, ensayo de Chadwick Boseman.

EL FONDO NEGRO DE MA RAINEY ENTRA EN LA TEMPORADA DE PRECIOS

Black Bottom de Ma Rainey también ganó los premios BAFTA este año en las categorías de mejor diseño de vestuario y mejor peinado y maquillaje. En los 27th Screen Actors Guild Awards, Chadwick Boseman fue honrado póstumamente con el premio al mejor actor en una película por Black Bottom de Ma Rainey, mientras que Viola Davis ganó el premio a la mejor actriz en una película para la película. Entre otros premios, Chadwick Boseman ganó póstumamente el premio al Mejor Actor por Black Bottom de Ma Rainey en los 78th Golden Globe Awards. Su esposa Taylor Simone Ledward recibió el premio en su nombre.

SIGUE LA COBERTURA DE LOS OSCARS 2021 AQUÍ

LEER Y | Actualizaciones en VIVO de los Oscar 2021

LEER Y | Daniel Kaluuya gana el premio a Mejor Actor de Reparto por Judas y Black Messiah en los Oscar 2021

LEER Y | Riz Ahmed arregla el cabello de su esposa Fatima Farheen Mirza en la alfombra roja de Oscar. Mirar

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario