<
>

Como El jefe se referían al presidente Hernández en las reuniones con supuestos narcos

Como El jefe se referían al presidente Hernández en las reuniones con supuestos narcos

Como El jefe se referían al presidente Hernández en las reuniones con supuestos narcos

En el séptimo día del juicio del supuesto narco Geovanny Fuentes, un contador hondureño aseguró el martes (16.03.2021) que cuando hablaban de “El Jefe”, él entendía que se referían al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, agregó que huyó de Honduras porque su vida estaba en peligro tras estar presente en reuniones de Hernández con un supuesto narco que le habría pagado sobornos, según dijo el testigo que fue identificado con el seudónimo José Sánchez.

El jefe se referían al presidente Hernández
Como El jefe se referían al presidente Hernández en las reuniones con supuestos narcos 12

Sánchez dijo que el dinero entregado a Hernández en 2013 fue con el objetivo de ayudar a la campaña presidencial y que de asumir la presidencia serían “intocables”.

Al contador le preguntaron “cuando se refirieron al jefe, ¿Quién entendiste que era?”, a lo que respondió “Juan Orlando Hernández”.

Entretanto, el testigo también mencionó al alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, quien supuestamente estuvo en reuniones con el presidente Hernández.

“¿Viste a Leopoldo Crivelli con Juan Orlando Hernández?”, le preguntaron y Sánchez respondió “sí, se llama ‘Polo'”. “¿Qué dijo Juan Orlando Hernández”, cuestionaron, “los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan el voto”, respondió el testigo.

El narco que supuestamente le habría dado el dinero al mandatario hondureño fue Geovanny Fuentes, quien está siendo acusado por tenencia ilegal de armas y narcotráfico en la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

Sánchez huyó de Honduras en 2015 y fue el contador de la empresa “Graneros Nacional”, empresa de arroz a través de la cual se lavaba el dinero que provenía del narcotráfico.

El presidente hondureño ha negado las acusaciones, asegurando que son testimonios basados en mentiras de delincuentes que buscan reducir sus sentencias y otros beneficios en Estados Unidos.

“Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección los Cachiros decidieron abandonar su imperio de $ mil millones y negociar su rendición a USA”, escribió el mandatario hondureño el 10 de marzo en un hilo de Twitter, como reacción a su primera mención en el juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes, que se lleva a cabo desde el lunes 8 de marzo en una corte del Distrito Sur en Nueva York, Estados Unidos.

Etiquetas

Siguiente

Deja tu comentario