<
>

Conoce a Noma Dumezweni, la estrella de The Watcher que hizo historia en Harry Potter

GettyImages 1295894763 scaled


Daniel Munro 14 de octubre de 2022

Conoce a Noma Dumezweni, la estrella de The Watcher que hizo historia en Harry Potter

Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images para la 30ª edición de los premios anuales IFP Gotham

Mientras damos la bienvenida al misterioso drama de terror de netflix The Watcher a nuestras pantallas este fin de semana, The Focus explora la carrera de Noma Dumezweni, quien interpreta a la detective Theodora.

Habiendo sido lanzado ayer, jueves 13 de octubre, el último original de terror de netflix ve a una pareja casada, Maria y Derek Broaddus, mudarse a la casa de sus sueños, solo para descubrir que las cosas no son tan idílicas como parecen.

Después de recibir una serie de cartas intimidatorias firmadas ambiguamente por The Watcher, la serie ve a los protagonistas buscar respuestas sobre las cartas en un campo de vecinos poco acogedores, muchos de los cuales son vistos como posibles culpables.

Ayudando a Maria y Derek en su búsqueda de respuestas está la detective Theodora Birch, una detective comprometida y trabajadora interpretada por la célebre actriz de teatro Noma Dumezweni.

La impresionante trayectoria actoral de Noma Dumezweni

Antes de su papel en The Watcher, la carrera de actriz de Dumezweni tuvo lugar principalmente en el escenario en vivo. Habiéndose mudado al Reino Unido desde África a los siete años, Dumezweni comenzó a trabajar en varios teatros en Londres a finales de los 90.

La estimada carrera de Dumezwini ha visto a la actriz actuar en varios escenarios establecidos, desde el Theatre Royal en el West End de Londres hasta el Royal National, en papeles que van desde Shakespeare hasta producciones modernas como The Twits.

Foto de Hippolyte Petit/Getty Images

A principios de la década de 2000, Dumezwini realizó múltiples apariciones televisivas menores en Holby City y The Bill, antes de asumir papeles más importantes más adelante en su carrera, como la bióloga marina Fiffany en la comedia dramática de HBO de 2020 Made for Love.

Demeziwni también interpretará a la reina Selina en la muy esperada reinvención de acción en vivo de La Sirenita, una producción de Disney que se estrenará en mayo de 2023.

El papel principal de Dumezweni en Harry Potter y el legado maldito

Quizás el papel más notable de Dumezweni hasta el momento en su carrera fue su paso por la producción teatral de 2016 de Harry Potter y el niño maldito, una adaptación muy celebrada que analizó la vida de Potter y compañía algunos años después de graduarse de Hogwarts.

Dumezwini interpretó a Hermione Granger, un papel que le dijo a The Guardian que estaba encantada de asumir: “Yo, Noma Dumezweni, estoy encantada de poder interpretarla (a Hermione)”.

“Ella rockea. Ella es quien los castiga. Ella es la que dice: ‘Puedes hacerlo mejor. Tienes que reconocerte a ti mismo. Tengo que tener cuidado al decir esto, pero todos aspiramos a ser Hermione.

Dumezwini recogió un codiciado premio Laurence Olivier a la Mejor Actuación en un Papel Secundario por sus esfuerzos como Hermione.

“Sí, por favor” Dentro del momento en que Noma Dumezweni se unió al elenco de The Watcher

Hablando esta semana con el canal de televisión y cine HeyUGuys sobre su papel en The Watcher, Dumezwini explicó lo ansiosa que estaba por ser parte del proyecto tan pronto como se enteró.

Al describir una llamada telefónica con el director del programa, Ryan Murphy, Dumezwini sonrió: “Cuando recibes una llamada telefónica de Ryan Murphy diciendo ‘Tengo un proyecto en camino’… Dije que sí, por favor”.

“Fue solo por la llamada telefónica, dices ‘¿Cuándo? ¿Cómo? Sí, haremos que funcione. Gracias, señor Murphy, eso sería maravilloso’”.

Si desea ver a Dumezwini interpretando a Theodora, The Watcher está actualmente disponible en netflix Reino Unido y EE. UU. a partir del jueves 13 de octubre de 2022.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Soy un estudiante de segundo año en la Universidad de Strathclyde, estudiando Política y Relaciones Internacionales con Periodismo. Soy un escritor entusiasta, con una variedad de intereses en muchos temas, incluidos el entretenimiento, la música y los deportes. Mi dedo siempre está en el pulso y me enorgullezco de estar al día sobre las últimas noticias y temas de moda.

Increíble historia real detrás de A Friend Of The Family: lo que le sucedió a Jan Broberg

¿Por qué el Today Show viste de morado? Explicación del Día del Espíritu 2022

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario