<
>

¿Cuál es el significado de ‘metanoia’? El pre-final de Westworld ‘desata el caos’

GettyImages 1404482693 scaled


En su reseña del penúltimo episodio de la cuarta temporada de Westworld (episodio 7, titulado Metanoia), guarida de friki dice que “desata el caos”, pero ¿cuál es el significado del nombre del episodio? ¿Qué es la metanoia?

[WARNING: WESTWORLD SEASON 4 EPISODE 7 SPOILERS AHEAD]

Cuando Westworld debutó por primera vez en HBO, tuvo un gran éxito y obtuvo excelentes críticas. Ha recibido numerosos elogios, ganó nueve premios Primetime Emmy y le permitió a Thandiwe Newton ganar el premio Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática en 2018.

Pero, sus cifras de audiencia se han desplomado constantemente. Por lo tanto, sus productores esperarán que los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Westworld, Metanoia y Que Será, Será, cambien el rumbo. ¿Pero, qué quieren decir?

Temporada 4 de Westworld | Tráiler oficial | hbo

televisión de novia

10502

Temporada 4 de Westworld | Tráiler oficial | hbo

https://i.ytimg.com/vi/2l4tuNYvPa4/hqdefault.jpg

1036650

1036650

centro

22886

Metanoia es una palabra griega antigua que significa, básicamente, “cambiar de opinión”. Proviene de la palabra raíz ‘metanoiein’, que en sí misma es una combinación de ‘meta-‘ (“después” o “más allá”) y ‘noein’ (que proviene de una palabra que significa “mente” o “percepción”).

Merriam-Webster lo define como un “cambio de corazón transformador” o “conversión espiritual”.

Pero tiene implicaciones más matizadas según el contexto. Por ejemplo, en la teología cristiana, la metanoia se asocia con el acto de postración, de caer físicamente boca abajo ante Dios. La postración es una característica de varias religiones del mundo, por supuesto.

Finalmente, cualquiera que haya estudiado psicología y psicoanálisis puede estar familiarizado con la teoría del análisis transaccional, en la que la metanoia se usa para describir la experiencia de abandonar un yo viejo y falso por uno nuevo más abierto.

Mientras tanto, en el contexto o la retórica, es similar a la corrección: cambiar su argumento.

Primer plano de un joven musulmán adorando en una mezquita. composición horizontal.

¿Cómo se relaciona el significado de metanoia con el último episodio de Westworld?

Una de las formas en que el último episodio de Westworld integra claramente el significado de metanoia es presentando la secuencia de apertura dos veces.

La primera vez es una simulación. Es una de las simulaciones que ejecutó Bernard durante su paso por Sublime, en el episodio 3. Le ofrece a Maeve, o una copia de Maeve, una opción.

En el segundo, él no le dice que ella es una copia, lo que cambia el resultado. Si bien puede que no implique postración, esta yuxtaposición de dos versiones del mismo evento, una simulada y otra real, hace eco de la noción de ir más allá de la percepción: de metanoia.

Además, en el mismo episodio, Teddy le revela a Christina que ella y Halores son permutaciones de Dolores. Él revela su verdadera naturaleza. Ella trata de crecer en la bañera, pero sobrevive y emerge renacida. Experimenta algo parecido a una conversión espiritual.

Foto de Jason LaVeris/FilmMagic

¿Cuál es el nombre del final de la temporada 4 de Westworld y qué significa?

El episodio 8 de la temporada 4 de Westworld se titula Que Será, Será. Es una frase en español, más o menos, que significa “lo que sea, será”.

Pero, el idioma en realidad se originó en italiano. Según Grammarist, se inspiró en un lema familiar inscrito en la tumba del conde inglés de Bedford en el siglo XVI, del italiano ‘che sarà sarà’.

La frase se hizo popular en 1956, cuando Doris Day interpretó la canción Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be) en la película de Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado.

El dúo de compositores estadounidenses Jay Livingston y Ray Evans publicaron la canción un año antes. Desde entonces, se ha convertido en un canto popular de celebración del fútbol, ​​especialmente en Inglaterra.

Foto de Archive Photos/Hulton Archive/Getty Images

¿Cuál fue la canción final en el episodio 7 de la temporada 4 de Westworld?

La canción que suena durante los minutos finales de Metanoia es de David Bowie. El hombre que vendió el mundo. Por cierto, su nombre hace eco del nombre de la película de Alfred Hitchcock que popularizó la frase “Que Será, Será”, que es el nombre del episodio de Westworld de la próxima semana.

El compositor Ramin Diawadi le dijo a Consequence que “no se atrevía a tocarlo” antes de incluirlo en el episodio. Era “perfecto” como era.

“Nos divertimos haciendo nuestros arreglos”, dijo, “porque cada canción que hemos versionado es, a su manera, una gran canción. Realmente no hay una razón en particular por la que no hicimos nuestro propio arreglo en esto, aparte de que pensamos, oh, por qué vamos a tener la canción real aquí”.

Nirvana hizo una famosa versión de la canción de David Bowie durante una actuación para MTV Unplugged en Nueva York. Otros artistas de portada notables incluyen a la cantante escocesa Lulu y Beck (con los miembros de Nirvana Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl).

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Bruno es novelista, guionista aficionado y periodista con intereses en los medios digitales, la narración, el cine y la política. Ha vivido en Francia, China, Sri Lanka y Filipinas, pero regresó al Reino Unido para obtener un título (y debido a la pandemia) en 2020. Sus artículos han aparecido en Groundviews, Forge Press y The Friday Poem, y la mayoría se pueden leer en Medio o onurbicycle.com.

Los fanáticos de Michelle Stafford ‘no pueden aceptar’ los rumores de que dejará Y&R en medio de una publicación críptica

Rory Gibson reflexiona sobre el momento en que “se sintió entumecido” cuando descubrió que se uniría a Y&R

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario