<
>

¿Cuál es la película india más taquillera de la historia? El mayor éxito de taquilla de todos los tiempos

ezgif.com gif maker 5


Desde principios del siglo XX, las películas indias se han exhibido en mercados de todo el mundo. A partir de 2003, los mercados de más de 90 países ofrecían películas indias para su visualización. El número de teatros se triplicó durante la primera década del siglo XXI y hubo un aumento en el número de copias publicadas, todo lo cual contribuyó a un crecimiento significativo en los ingresos de taquilla. Las películas hindi constituyen la mayoría de las películas indias más taquilleras.

A partir de 2014, las películas en hindi generaron el 43% de las ganancias netas de taquilla de la India, seguidas de las películas en telugu y tamil con un 36% cada una y otras industrias regionales con un 21%. Los indios se sienten atraídos por las películas indias porque están llenas de emociones fuertes como la ira, la felicidad, el dolor y el entusiasmo. Es más atractivo de ver porque presenta algún tipo de historia que es relevante para nosotros. Debido a que las películas indias ahora pueden representar visualmente todo lo que no es factible en la realidad, a veces se siente como ver un sueño.

Se han producido muchos éxitos de taquilla exitosos en la India y sus ingresos brutos son mayores. Veamos qué película india tiene el valor bruto más alto de la historia.

Película india más taquillera

Dangal es la película india más taquillera de la historia. La vida del guerrero patriota de la vida real Mahavir Singh Phogat, quien crió a sus hijas para que fueran luchadoras de élite, es la inspiración para la película Dangal. El magnífico Dangal Theme queda embalsamado cuando Mahavir y su compañero de equipo, que también fue luchador, se involucran en un altercado físico que revela la vida anterior de Mahavir como luchador. Mahavir sueña con cumplir sus esfuerzos a través de sus hijos, pero en cambio, nacen cuatro hijas.

Película india más taquillera

Una breve precapitulación de la película Dangal

Gita y Babita son las dos chicas a las que entrena. Gita ingresa a las Internacionales después de una batalla prolongada. Ella elige recibir entrenamiento de la NSA, donde un entrenador entrena mal a Gita, lo que hace que pierda a propósito cada partido que intenta. Mahavir quiere entrenar a ambos según sus propios estándares. Gita finalmente triunfa sobre un luchador australiano yendo en la dirección preferida por su padre en lugar del instructor. La película es sobresaliente y enfurece a las mujeres.

Taquilla mundial

Después de su lanzamiento inicial, Dangal trajo Rs. 716 millones de rupias. Se gastaron 512 millones de rupias en la India y 205 millones de rupias en el extranjero. Superó el récord anterior de PK para la película india más taquillera después de obtener 345 millones de rupias en su tercer fin de semana de lanzamiento. Después de su fase 2 de proyección en China y Taiwán, Dangal se convirtió en la película india más taquillera a nivel mundial en julio de 2017, con una recaudación global de 2000 millones de rupias. A partir del 1 de junio de 2017, la cuota de distribución global de Dangal era de 525 millones de rupias.

taquilla mundial

Echa un vistazo a la taquilla mundial de la película Dangal

Dangal tiene ingresos globales de US $ 307,6 millones (alrededor de 2000 millones de rupias) a partir de junio de 2017. Dangal terminó siendo la trigésima película más taquillera en general en 2016 y la quinta película de habla no inglesa más taquillera de la historia. Una empresa con sede en Mumbai llamada Spice PR, dirigida por Prabhat Choudhary, promocionó la película. Dangal, la primera película india en recaudar $300 millones en todo el mundo, es uno de los 30 mayores éxitos de taquilla de 2016. Dangal, la cuarta película más taquillera de Disney, también se ubica como la mejor película deportiva. Dangal también es la primera película india en ganar más de 100 millones de dólares y 1000 millones de rupias en la taquilla extranjera, habiendo ganado 1459 millones de rupias desde junio de 2017.

Taquilla india

Dangal recaudó 29,8 millones de rupias en su primer día de estreno en India, lo que la convierte en la segunda mejor apertura no festiva después de Dhoom 3. La película recaudó 348 millones (5,18 millones de dólares) en su segundo día y 424 millones (6,31 millones de dólares) en su tercer día, elevando el total del primer fin de semana a 1.07 mil millones (US$15.92 millones). El 9 de enero de 2017, Dangal superó a la película anterior de Aamir Khan, PK, para convertirse en la película india más taquillera del país. Eventualmente recaudó 538,03 millones de rupias (80,07 millones de dólares estadounidenses) en India en todos los idiomas. La película recibió 37 millones de entradas en la taquilla india nacional.

taquilla india

Eche un vistazo a la taquilla india de la película Dangal.

Los derechos satelitales de Dangal se vendieron en India por 110 millones de rupias (15 millones de dólares estadounidenses), el precio más alto jamás pagado por una película hasta la Carrera 3 (2018). Dangal se estrenó en la televisión india en 2017. Su estreno televisivo en Zee TV en mayo de 2017 obtuvo 16 263 millones de espectadores, el segundo mejor de la cadena para una película, después de Prem Ratan Dhan Payo (2015). Dangal fue la segunda película en hindi más vista en India en 2017, solo por detrás de la edición doblada al hindi de Baahubali 2: The Conclusion, que obtuvo 26,054 millones de espectadores.

Lea también: Las 10 películas australianas más taquilleras de todos los tiempos



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario