<
>

¿Cuánto cobró Diego Rivera a Silvia Pinal por pintar su famoso retrato?

[ad_1]

El muralista mexicano Diego Rivera ha logrado mantenerse en la historia del arte en nuestro país y en el mundo; Otro factor que lo hace diferente es que es un hombre con más de una mujer, una de ellas era Frida Kahlo, con quien estaba casado, pero antes del famoso pintor, había dos mujeres.

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, más conocida como Lupe Marin, quien se destaca por su inteligencia y su reconocimiento como una de las pioneras del feminismo en México; También escribió.

En cuanto a Diego Rivera, quien logró atraer a varias mujeres talentosas e intelectuales a pesar de sus características físicas muy por debajo de la norma; Y aunque muchas personas asocian directamente a Rivera con Kahlo, había dos mujeres antes de eso, y una de ellas era Guadalupe Marín.

La vida de Diego Rivera

En 1922, la iglesia y la Oficina del Censo casaron a Diego Rivera y Lupe Marín, como lo solicitó Marín; Tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después de conocer a Rivera Kahlo.

Desde entonces, Rivera se ha consolidado como una de las artistas más queridas y reconocidas de nuestro país, al tiempo que conmemora su legado artístico junto a Frida Kahlo, con quien ha formado alianzas más allá del amor en pareja.

En resumen, artistas famosos han hecho grandes amistades con otros personajes famosos como María Félix, León Trotsky o Chavela Vargas, porque durante esta época hubo un gran boom en el mundo del arte.

Relación con actrices mexicanas

Por otro lado, es importante recordar el Cine de Oro en México, donde diversas personalidades brillaron y triunfaron en el escenario internacional por su éxito en esos años y su audacia para transmitir historias a través del cine.

Al igual que Silvia Pinal, es considerada una de las más grandes divas de la Edad de Oro del Cine Mexicano, y además de decenas de películas y producciones, el legado de Silvia Pinal incluye la formación de la Dinastía Pinal. una variedad de talentos, que van desde su hija Alejandra Guzmán hasta su nieta Frida Sofía o su nieta Michelle Salas.

A pesar de ser una mujer mayor ahora, lo cierto es que eso no la detiene, por lo que constantemente se la ve frente a los reflectores y retomando sus fuerzas frente a las cámaras del programa, haciéndose pasar por una feliz mujer de 90 años. años.

hizo un retrato de Pinal

En su juventud, sin embargo, logró entablar una buena amistad con el muralista mexicano Diego Rivera, cuyo retrato aún se recuerda hoy.

Un retrato de cuerpo entero de Pinal como él pensó que era una gran oportunidad para que Rivera le encargara un cuadro de Diego Rivera que tenía un “costo” especial que la famosa actriz decidió revelar.

Su famosa pintura, que tardó una semana entera en hacer, en realidad no le costó nada a Pinal, ya que Rivera decidió regalársela.

El muralista mexicano le dijo: “Ya que esta es su santa, ¿qué crees que le voy a dar?” Para que la actriz no tuviera que pagarle ni un solo peso.

SIGUE LEYENDO:

María Félix: Esa fue la relación de “La Doña” con el muralista Diego Rivera.

Diego Rivera: el hermoso y talentoso nieto del famoso muralista mexicano

.

[ad_2]

Etiquetas

, , ,

Siguiente

Deja tu comentario