Corporación HYBE, anteriormente conocido como Entretenimiento de Big Hit y agencias dirigidas por artistas como BTS, TXT, ENHYPEN y muchos más, continuarán posicionándose como una de las más importantes en la industria del K-pop y alrededor del mundo.

Aunque comenzó literalmente desde cero, el Big Hit mostró un crecimiento abrumador y exponencial año tras año; Y ahora, continúa reclutando aprendices para poder debutar a grandes estrellas en el futuro. Pero, ¿qué importancia tiene capacitar a los estudiantes anualmente?

En una entrevista al CEO de Big Hit, Bang Si Hyuk o también conocido como Bang PD, ha revelado cuánto se necesita para entrenar completamente a un novato en Big Hit en solo un año, explicando que vale la pena ciento veinte millones de KRW ($ 110,000 USD).

Según Bang Si Hyuk, este es el costo promedio para que cualquier empresa invierta en un aprendiz, si se reciben todas las lecciones y la capacitación adecuadas. Sin embargo, el costo puede aumentar si la empresa decide enviar al aprendiz a una experiencia costosa, como una capacitación en el extranjero.

Por otro lado, la empresa también debe ocuparse de los dormitorios de los aprendices y su comida una vez que se hayan formado sus equipos de debut. En el caso de Big Hit Entertainment (ahora HYBE), no les piden a los aprendices que lo paguen después del debut. Es decir Tus artistas pueden ganar dinero desde el momento en que comienzan a promocionar.

Sin embargo, otras empresas pueden pedir a sus alumnos que devuelvan este dinero después del debut y comenzará a recibir ingresos solo después de que se reembolse el préstamo.

¿Qué piensa usted al respecto?

Fuente: The Qoo