ESTADOS UNIDOS – La actriz Jane fonda, 83 años, que recibió el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, otorgada por el Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en el cuadro de Bolas doradas, pidió a los creadores de la industria cinematográfica que sean inclusivos.
“Contamos historias que cambian corazones y mentes; que nos ayuden a sentir empatía, a reconocer que aunque somos diferentes, todos somos seres humanos. He visto mucha diversidad a lo largo de mi larga vida, ya veces me ha sido difícil reconocer esta diversidad, pero inevitablemente, si mi corazón está abierto, puedo llegar a entenderlo ”, dijo. Fonda durante la gala organizada prácticamente por la pandemia del Covid-19.
“Es por eso que todos los grandes canalizadores de la percepción – Buda, Mahoma, Jesús, Lao-Tsé – hablaron metáforas y poéticamente. Las formas de arte no lineales e irracionales nos hablan con una frecuencia diferente que nos despierta con un shock, que rompe nuestras defensas ”, dijeron los dos oscarizados por ‘Kutle‘, en 1972, y’Regresar a casa‘, en 1979.
“Las historias reales pueden cambiar a las personas, pero hay una historia específica que tememos escuchar en nuestra industria: la historia de las voces que escuchar y elevar, la historia de quién tiene un lugar en el mundo. decisiones. ya quién no se le permite entrar a esta sala ”, dijo la actriz ganadora del premio Cecil B. DeMille, que se otorga anualmente a una“ persona que ha tenido un impacto significativo en el mundo del entretenimiento ”.
“Así que todos, incluidos los que deciden qué películas se hacen y quiénes reciben premios, hagamos un esfuerzo por expandir ese espacio para que todos puedan ponerse de pie y todos tengan la oportunidad de que se escuche y se vea su historia”, preguntó. Fonda, quien recibió su reconocimiento de parte de las actrices Tina Fey, 50 años, y Amy poehler, en 49.