Detectan terremotos en las profundidades de la superficie terrestre; ¿Podría haber un terremoto catastrófico?

Terremotos que suelen ocurrir hasta 60 kilómetros dentro de la superficie terrestre son muy raros y un misterio para la comunidad científica, pero un equipo de expertos e investigadores de las universidades de Arizona y Michigan en Estados Unidos descubrió recientemente algo que incluso sembró más dudas al registrar el terremoto más profundo de la historia (instantánea).
El terremoto ocurrió a 751 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, una profundidad a la que los sismólogos creían que los terremotos no eran posibles. Este descubrimiento fue publicado por vlRevista de investigación geofísica.
¿Dónde y cuándo se descubrió?
El terremoto fue una réplica menor del terremoto en Una magnitud de 7,9 que sacudió las islas Bonin frente a Japón continental en 2015. Los profesores creen que debajo de este territorio asiático, el manto inferior se encuentra a 700 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra. “Esta es, con mucho, la mejor evidencia de un terremoto en el manto inferior”, dijo Douglas Wiens, sismólogo especializado en terremotos profundos en la Universidad de Washington, National Geographic.
Este movimiento se sintió en Japón en 2015 y es el más profundamente registrado hasta la fecha; una de sus características es que puede sentirse mucho más lejos del lugar de origen y son muy raros. “Cuatro réplicas retumbaron entre 695 y 715 kilómetros de profundidad, y la segunda se destacó del resto: el sismo de 751 kilómetros de profundidad “, expertos dijeron a National Geographic.
Sin embargo, los científicos aún no están seguros de cómo se pueden acumular las tensiones lo suficiente como para hacer temblar una Tierra profunda, por lo que deberán continuar monitoreando este tipo de terremotos. saber cómo se originan y cómo funcionan.
ELIGE EN …
¿Cómo prevenir explosiones en casa? Estas recomendaciones de Protección Civil pueden prevenir tragedias
msb
.