<
>

Dónde está ahora el elenco de Frasier: familia en Los Simpson hasta una trágica pérdida

GettyImages 868295196 scaled


Frasier fue un derivado de la comedia de situación Cheers y siguió la vida de Kelsey Grammer como psiquiatra de radio que transmite desde su ciudad natal de Seattle. Casi tres décadas después, aquí es donde se encuentra ahora el elenco de Frasier.

El mundo vio su primer episodio de Frasier el 16 de septiembre de 1993 gracias a la popularidad de Kelsey Grammer como Frasier Crane, quien se robó el corazón de millones de espectadores durante su cameo en Cheers. Se suponía que el personaje solo aparecería en diez episodios, pero el público quería más.

Frasier resultó ser un éxito tal que el programa duró 11 temporadas y ganó 37 premios Emmy. En 2020, el elenco de Frasier se reunió para la serie de conciertos en línea Stars In The House para recaudar fondos para los actores que luchan durante la pandemia de covid-19.

Como se lanzará una nueva serie de reinicio este año, veamos qué ha estado haciendo el elenco original de Frasier desde su último episodio emitido en 2014.

El elenco de Frasier ahora

Kelsey Grammer (Frasier Crane)

Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images

La estrella más memorable de Frasier, por supuesto, es Kelsey Grammer, quien interpretó el papel de Frasier Crane. Tenía 38 años cuando se emitió el primer episodio. El actor ya había ganado mucha popularidad como el encantador psicólogo en la comedia Cheers, con sede en Boston.

El actor estadounidense fue contratado para interpretar un pequeño papel en seis episodios de Cheers, pero su popularidad hizo que Frasier se convirtiera en un personaje permanente. Grammer apareció en 203 y 264 episodios de Cheers y Frasier respectivamente.

Después de que Frasier terminó, Grammer apareció en películas importantes como X-Men como el Dr. Hank McCoy, también conocido como Beast, Transformers: Age Of Extinction y Toy Story 2.

Además de seguir actuando en cine, televisión y teatro, Grammer también dirige y produce. Sin embargo, su papel más reconocible fuera de Frasier es probablemente la voz del icónico villano de Los Simpson, Sideshow Bob.

Ahora con 67 años, el ganador de cinco premios Emmy y tres Globos de Oro se está preparando para su último proyecto, Jesus Revolution. Interpretará el personaje de Chuck Smith.

David Hyde Pierce como Niles Crane

David Hyde Pierce interpretó al hermano menor de Frasier, Niles Crane, y tenía 34 años cuando el programa se emitió por primera vez. Su carrera en la industria del cine estuvo activa hasta 2010, cuando dejó de aparecer en la pantalla grande. Sin embargo, el actor continuó apareciendo en proyectos televisivos y teatrales.

Al igual que su coprotagonista, David también prestó su voz a personajes de Los Simpson, incluidos Cecil Terwilliger y Felix.

Pierce también es director de teatro, cine y televisión. En 2015, dirigió el musical de Broadway It Shoulda Been You. El actor también ganó un premio Tony por el musical Cortinas.

Los últimos proyectos del hombre de 63 años incluyen The Georgetown Project, como el padre Conor. Actualmente en posproducción, el thriller de terror también contará con Russell Crowe, Sam Worthington y la cantante Chloe Bailey.

John Mahoney (Martin Crane)

Foto de Richard Hartog/Los Angeles Times a través de Getty Images

John Mahoney interpretó al padre de Frasier y Niles, Martin Crane, y recibió dos nominaciones al Emmy y dos al Globo de Oro.

Una vez que concluyó su papel como Marty Crane, John continuó apareciendo en televisión y cine. Mahoney ha sido reconocido por su voz en series como Teacher’s Pet y Gary The Rat. También prestó su voz para Los Simpson como el padre de Sideshow Bob, el Dr. Robert Terwilliger, que lo reunió con los niños en pantalla Kelsey y David.

Después de 20 años en la industria de Hollywood y cuatro años después de haber sido diagnosticado con cáncer de garganta, el actor falleció tristemente el 4 de febrero de 2018 a la edad de 77 años luego de sufrir complicaciones.

Su última aparición como actor fue en un episodio de Foyle’s War como Andrew Del Mar.

Jane Leeves (Daphne Moon)

Después de que Frasier filmara su último episodio, la actriz inglesa Jane Leeves siguió participando en otros proyectos. Sus papeles más notables han sido interpretar el papel de Lulu (Los pingüinos de Madagascar) y varios personajes en la exitosa serie animada Phineas and Ferb de Disney Channel.

El proyecto más largo de la nominada al Globo de Oro después de Frasier ha sido la comedia Hot In Cleveland, en la que interpretó el papel principal de Joy Scroggs. La serie se convirtió en el programa mejor calificado de TV Land en ese momento.

Casada con el ejecutivo de televisión Marshal Goben, la pareja tiene un hijo, Fin, cuyos padrinos son los coprotagonistas de Frasier de su madre, David y John. Leeve también tiene una hija, Isabelle, y la coprotagonista de Frasier, Peri Gilden (Roz), es su madrina.

Desde 2018, la actriz de 61 años ha protagonizado el drama médico de Fox The Resident como la Dra. Kitt Voss.

Peri GilpinRoz Doyle

La mejor amiga y colega de Frasier Crane, Roz Doyle, fue interpretada por Peri Gilpin. El popular personaje también tuvo éxito fuera de Frasier, participando en numerosos programas como The Lionhearts, Scorpion, Medium y Desperate Wives.

El proyecto más largo de Gilpin desde Frasier fue Make It or Break It, en el que la actriz apareció en 40 episodios como Kim Keeler.

Los últimos proyectos de Peri incluyen un episodio de Family Reunion como Grandma Daphne y la película de comedia de 2021 We Broke Up, en la que interpretó a Adelaide.

¿Tienes algo que contarnos sobre este artículo?

Ashley se graduó en periodismo en la Universidad de Kingston y actualmente escribe para HITC, Reality Titbit y The Focus. Le encanta viajar y aprender nuevos idiomas y culturas. También le interesan las noticias sobre celebridades y el mundo del entretenimiento. Cuando no está escribiendo, está en las redes sociales, viendo K-dramas o comprando.

Todo lo que sabemos sobre el patrimonio neto de Lori Stokes cuando se retira de Fox 5

Dentro del fin de semana de chicas de Courtney Hope para la animada despedida de soltera de ‘hermana’

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario