<
>

¿Dónde se filma Cleopatra? Disparos de ubicación!

Cleopatra scaled e1630164736663


¿Dónde se filma Cleopatra? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la película. Las escenas de la película son de Pinewood Studios, con sede en Londres, en Alejandría, Egipto. El artículo de hoy está dedicado a filmar las ubicaciones de Cleopatra, su elenco y mucho más.

En 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Cleopatra es una película de drama histórico épico estadounidense. Los guionistas son Joseph, Sidney Buchman y Ranald MacDougall del libro The Life and Times of Cleopatra. Cleopatra se estrenó por primera vez en el Rivoli Theatre en la ciudad de Nueva York el 12 de junio de 1963. Recibió una respuesta positiva de los críticos de cine y se convirtió en la película más lucrativa en 1963, con una recaudación total de $ 57.7 millones en los Estados Unidos y Canadá. así como una de las películas más vendidas de esta década a nivel internacional.

El ex director Mamoulian renunció y fue reemplazado por Joseph. En el momento del rodaje, los escándalos personales estaban en las portadas de todo el mundo. Cuando las celebridades protagonizadas por Taylor y Richard Burton fueron supuestamente culpables de adulterio. La filmación de esta película se completó el 28 de julio de 1962 y se reanudó de febrero a marzo de 1963. Con un costo de producción aproximado de hasta $ 31 millones, esta película se convirtió en una película de alto presupuesto que llegó a ese punto y casi daña el estudio. . Entonces, veamos, ¿dónde se filmó Cleopatra?

¿Dónde se filma Cleopatra?

Cleopatra está filmando en Inglaterra. Inicialmente, con una base de decisión clara en una visión financiera fija para la realización cinematográfica, los tomadores de decisiones de Fox están concluyendo que las películas egipcias y romanas se rodarán en los fríos pantanos de Inglaterra. Esta decisión se basa únicamente en el generoso apoyo del gobierno británico para atraer producción extranjera.

Luego, el clima británico comenzó a decaer. La gran Cleopatra debía grabarse en el exterior. La configuración grande está diseñada y construida para ahorrar tiempo al programa de películas, no mucho. Esto llevó a la construcción de templos y estatuas en su mayoría de yeso, que continuó deteriorándose en el clima húmedo de Gran Bretaña, requiriendo reparaciones y mantenimiento diarios. Además, la vegetación tropical no puede sobrevivir a las bajas temperaturas en ciertas épocas del año y continúa secándose y estancando, lo que requiere un reemplazo adicional antes de cada día de filmación.

Donde es la ciudad de Cleopatra

Un sastre como Cleopatra

Una vez en Roma, el estudio que puso en marcha el primer programa de producción hizo grandes gastos de horas extraordinarias. Irónicamente, cuando se completan, estos conjuntos no se utilizan durante varios meses debido a retrasos en la producción y la construcción del guión. Algunas escenas fueron filmadas en el desierto de Egipto. Mientras se construía el Foro Romano durante la construcción del estudio Cinecittà en Roma, se erigió otro gran conjunto que representa la antigua Alejandría cerca de Torre Astura, un coto de caza en el mar Tirreno propiedad del príncipe Stefan Borghese. Aquí es donde llega el barco de Cleopatra.

Lea también: ¿Dónde se filma Wentworth? Todos los lugares que conocemos

Sinopsis de la serie de películas

Cleopatra apareció varias veces en el video casero. La película fue lanzada en video en 20th Century-Fox Video en 1982. El DVD de tres discos fue lanzado en 2001.

Ubicación de la película Cleopatra

Ubicación de la película Cleopatra

Tres semanas después de su estreno, la película de Cleopatra se convirtió en la primera película en los Estados Unidos, ganando $ 725,000 en 17 ciudades importantes. Ocupó el primer lugar en las siguientes doce semanas antes de que los VIP los dejaran (1963). Actuó de nuevo en un solo lugar tres semanas después, convirtiéndose en la película más rentable de 1963. En enero de 1964, la película recaudó 15,7 mil millones de dólares al contratar distribuidores en 55 salas de cine.

En marzo de 1966, Cleopatra había asegurado $ 38.04 millones a nivel internacional, con solo $ 3 millones para completar. La película finalmente ganó $ 40,3 millones en rentas internacionales de su producción teatral. Las frecuentes interrupciones en las lluvias provocaron retrasos significativos en el proceso de producción que le costaron al producto entre $ 40 000 y $ 75 000 ($ 1960) por día de grabación cancelada. El aumento en el tiempo también afectó la salud de la líder de Cleopatra, Elizabeth Taylor, lo que provocó más retrasos mientras el equipo esperaba recuperarse de varias y muchas enfermedades.

Aunque inicialmente perdió dinero debido a costos de producción y promoción de 44 millones de dólares. Recibió nueve nominaciones en los 36 Premios de la Academia, incluida Mejor Película, y ganó las otras cuatro nominaciones, como Mejor Efectos Visuales, Mejor Dirección, Mejor Diseñador de Vestuario y Mejor Fotografía.

Lea también: ¿Dónde se grabó el Wipeout? Grabación de ubicaciones de Extreme Show



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario