<
>

¿Dónde se filma La diligencia? Lugares de rodaje y actores

Where was Stagecoach Filmed 1


Diligencia es una película del oeste estadounidense de 1939 dirigida por John Ford, basada en un guión de Dudley Nichols. Veamos dónde se filmó Stagecoach. La película es una adaptación de un cuento de Ernest Haycox de 1937. Etapa a Lordsburg. La trama de la película tiene lugar en junio de 1880, cuando un grupo de extranjeros abordó una diligencia de Tonto a Lordsburg en Nuevo México. El grupo incluye a una prostituta de Dallas, a quien expulsó de la ciudad. liga de la ley y el orden, un alcohólico, Doc Boone, una mujer embarazada, Lucy Mallory, que viaja para reunirse con su esposo, un oficial de caballería, y el vendedor de whisky, Samuel Peacock. Durante el viaje, Doc Boone compró muestras de Samuel y comenzó a beberlas.

La producción de la película tuvo muchas dificultades, incluyendo largas horas de producción y malas condiciones climáticas como fuertes vientos y bajas temperaturas a 5700 pies. Aún así, el equipo trabajó duro para hacer la película. Antes de la producción, John Ford se puso en contacto con varios estudios de cine después de comprar los derechos cinematográficos. Todos los estudios a los que se acercó primero rechazaron la oferta porque los westerns de alto presupuesto estaban pasados ​​de moda. Otra razón por la que la producción del estudio rechazó el proyecto fue que no aceptaron la solicitud de Ford de utilizar a John Wayne en un papel clave en la película.

¿Dónde se filma La diligencia?
Diligencia

Lea también: ¿Dónde se filman los Battlebots? Principales lugares de tiro descubiertos

Detrás de la creación de la diligencia

Después de ser rechazado por muchos estudios, el productor independiente David O. Selznick finalmente accedió a producir Stagecoach, pero se sintió frustrado por la indecisión de Ford sobre cuándo comenzar la filmación. El proyecto pronto se abandonó porque ambos tenían disputas sobre formas creativas. Después de eso, John se acercó a Walter Wanger, quien se mostró más escéptico sobre el proyecto.

Walter tenía más dudas sobre el proyecto y no estaba listo para interpretar a John Wayne. Ford no estaba listo para aceptarlo porque dijo que era Wayne o nadie. Walter también dudaba de la dirección de Ford porque no había dirigido un western desde aquellos días tranquilos. Eventualmente, ambos se reconcilian con Walter, quien les permite $ 250,000, y la película finalmente se estrenó en 1939.

¿Cómo fue recibida la película después de su estreno?

Stagecoach se estrenó el 2 de marzo de 1939 y la fe de Ford en John Wayne se vio recompensada porque la película obtuvo elogios de la crítica y los periódicos y recaudó 297 690 dólares. Desde entonces, la película ha sido aclamada como una de las películas más influyentes jamás realizadas. Donde Orson Welles dijo que es el libro de texto perfecto sobre cine. En 1995, se anunció la película. cultural, histórica o estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y fue seleccionada para su custodia en el National Film Registry.

Lea también: ¿Dónde se filma Invierno en Vail? Todo sobre la trama y la producción.

¿Dónde se filmó Stagecoach?

El rodaje de Stagecoach tuvo lugar cerca de Goulding’s Trading Post en la frontera de Utah, a unas 25 millas de Kayent. Otras ubicaciones incluyen Monument Valley, Iverson Movie Ranch y RKO Encino Movie Ranch. Diligencia no fue la única película de Ford que se filmó en Monument Valley como ubicación. Muchos de sus otros proyectos también se han filmado en este lugar. La escena en la que Ringo y Dallas dejan Lordsburg fue filmada en el desierto de Chihuahua en el suroeste de Nuevo México.

¿Dónde se filma La diligencia?
Diligencia

¿Dónde ver La diligencia?

Para todos aquellos que quieran saber dónde ver la película Stagecoach, pueden ir a Youtube y ver la película gratis. Los espectadores también pueden ver una película de Plex, pero depende de si esta plataforma está disponible en su región. Al mismo tiempo, Youtube está disponible en todo el mundo y es de fácil acceso. Los interesados ​​pueden comprar una suscripción a Youtube Premium y ver la película sin comerciales.

Actores de diligencias

Ahora que conocemos las locaciones de la filmación de Stagecoach, echemos un vistazo al elenco de la película. El reparto incluye a Claire Trevor como Dallas y John Wayne como Ringo Kid, como quería John Ford. Otros actores incluyen a Andy Devine como Buck, Thomas Mitchell como Doc Boone, John Carradine como Hatfield, Louise Platt como Lucy Mallory. George Bancroft interpreta al mariscal Curley Wilcox, Donald Meek como Samuel Peacock, Tim Holt como el teniente Blanchard, Berton Churchill como Henry Gatewood y Tom Tyler como Luke Plummer.

Lea también: ¿Dónde se filma Braven? Todas las ubicaciones detectadas

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario