<
>

¿Dónde se filma ‘Rams’? El remake de ‘Hrutar’

Rams 2 e1660743142991


‘Rams’ no solo es una película entretenida sino también muy atractiva visualmente. Si tiene curiosidad acerca de los lugares donde se filmó la película, no busque más. La película australiana de 2020 ‘Rams’ se inspiró en la película islandesa Rams de 2015. La australiana ‘Rams’ es una película de comedia dramática que presenta a Sam Neill como Colin y Michael Caton como Les. Colin y Les son hermanos que crecieron con sus diferencias. Más tarde, debido a las circunstancias, los hermanos deberán unirse para resolver la situación. Además de Sam Neill y Michael Caton, otros miembros del reparto incluyen a Miranda Richardson como Kat, Wayne Blair como Lionel y Asher Keddie como Angela.

El drama está escrito por Jules Duncan y dirigido por Jeremy Sims. La islandesa ‘Rams’ o ‘Hrutar’ dirigida por Grímur Hákonarson se proyectó en varios festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015 y el Festival de Cine de Cannes en 2015. La película también ganó Un Certain Regard en Cannes 2015. Del mismo modo, ‘Rams’ de 2020 se proyectó por primera vez en el Festival de Cine Cinefest OZ como película de apertura en agosto de 2020 antes de estrenarse en octubre de 2020. Solo en Australia, la película ha recaudado un total de $ 3,624,786 y ganó alrededor de $ 4,376,781 en todo el mundo. Posteriormente, ‘Rams’ fue nominada varias veces a los premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisivas (AACTA) en 2020 y 2021.

Lea también: ¿Dónde se filma Six Days, Seven Nights? Ubicaciones reveladas

¿Dónde se filma ‘Rams’?

Aunque ‘Rams’ es un remake de ‘Hrutar’, Jeremy Sims, el director, no quería que fuera una copia escena por escena. Después de obtener el permiso del productor de ‘Hrutar’, todos acordaron que probarían un estilo diferente para contar la historia. Al elegir el escenario, querían que fuera un área de tonos cálidos en contraste con los tonos fríos islandeses. La película se rodó a partir del 1 de octubre de 2018, dos años antes de su estreno.

sam neil

Sam Neill como Colin

‘Rams’ se rodó principalmente en Mount Barker y Porongurup. Mount Barker es una ciudad en la autopista Albany de Australia Occidental, ubicada a una distancia de solo cinco kilómetros del centro de la ciudad. Mientras que Porongurup es un pueblo cerca del monte Barker, que también se conoce como parque nacional. El fotógrafo Ian Brodie explica cómo planeó después el rodaje de una guía turística cinematográfica.

En Porongurup, Brodie miraba los puestos y los salones de té. Estaba fascinado por las “características geográficas” que las colinas tenían para ofrecer. Mount Barker lo impresionó: “Esos lugares deberían estar orgullosos de dónde están y de lo que ofrecen”, dijo Brodie. Quería exponer las hermosas colinas a más personas a través de su trabajo, lo que luego logró. Tanto Steve Arnold, director de fotografía de Rams, como Ian Brodie han hecho justicia al hito australiano.

¿Cómo se recibió ‘Rams’?

Los críticos de cine no han sido muy duros al revisar ‘Rams’. La película recibió un 91 % de tomates podridos, mientras que IMDb la calificó solo con un 6,1 sobre 10. La película habla sobre la importancia de los lazos familiares. Con dos hermanos que técnicamente están en guerra y a punto de perder su preciado sustento. Los tonos terrosos de la película van bien con el tema principal de la película. No hace falta decir que la escritura del guión hizo que esta película fluyera con naturalidad. En lugar de chistes cómicos innecesarios y diálogos dramáticos, las oraciones inacabadas y entrecortadas le dan más vida a la película.

película 2020

Una escena de la comedia dramática.

Jeremy Sims dijo en una entrevista cómo implementó la idea europea de un hijo que hereda de su padre. Quería mostrar una relación fraternal que no parezca muy ajena a los espectadores. Los conflictos entre hermanos y las luchas por reclamar la herencia parecen una trama utilizada en muchas películas convencionales. Pero no le quita el brillo a ‘Rams’ en absoluto.

Sims quería hacer algo que pudiera llegar a un público más amplio. Admitió que no quería hacer películas que nadie viera. En cambio, deseaba hacer una película que “tratara de ser hermosa, sutil y real”. Finalmente, ‘Rams’ hizo realidad su deseo.

Lea también: ¿Dónde se filma Blue Lagoon? Ubicaciones que debe conocer



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario