<
>

¿Dónde se rodó Harry Potter y el prisionero de Azkaban? Todas las ubicaciones detectadas

prisoner of azkaban filming locations 1 1


Vale la pena recordar la adaptación cinematográfica del bestseller de JK Rowling, la tercera parte de la saga, Alfons Cuaron de 2004. Primero, fue producido por Chris Columbus y protagonizado por Emma Watson, Daniel Radcliffe, Gary Oldman, Alan Rickman y Maggie Smith. Harry Potter está en su tercer año en la Academia Hogwarts de Magia y Hechicería. Y el siniestro Sirius Black está en libertad después de escapar de una prisión estrictamente asegurada. Y hoy cubriremos los lugares de rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

JK Rowling intervino extensamente en todas las películas de Potter, en esta aceptó permitir que Cuarón hiciera modestas adaptaciones a la novela siempre que se mantuviera fiel al espíritu del libro. En esta publicación, cubrimos los lugares de rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Y hacemos un resumen de la trama de la película. Además, ¿sabías que Cuarón era prácticamente el último director preseleccionado que los productores tenían en mente para dirigir esta película después de que Chris Columbus decidiera no dirigir una tercera película? Ahora, sin demora, comencemos con este tema.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban en los lugares de rodaje

El rodaje principal de la película comenzó el 24 de febrero de 2003 en Leavesden Film Studios y terminó a fines de noviembre de 2003. La tercera película fue la primera en hacer un uso extensivo de ubicaciones reales, mientras que las dos anteriores se rodaron principalmente en el estudio. Tres escenarios de la película se encuentran cerca del Clachaig Inn en Glen Coe, Escocia. Water Lake Virginia en Surrey se utilizó para filmar el paseo de Harry en el Buckbeak a través del lago Hogwarts. Además, la escena del autobús noctámbulo se filmó durante varias semanas en varios lugares de Londres.

Black Lake también se filmó en la meseta escocesa de Loch Shiel, Loch Eilt y Loch Morar. El Viaducto de Glenfinnan, que también se muestra en la Cámara de los Secretos, se encuentra frente al lago Shiel y se usó para filmar escenas en las que Dementor ingresó al tren. Una pequeña parte de la secuencia de Knight Bus, en la que atraviesa el tráfico, se filmó en Palmers Green, en el norte de Londres. Algunas escenas también se filmaron en el Borough Market de Londres y en Lambeth Bridge y sus alrededores.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban +

Lea también: ¿Dónde se filma Hocus Pocus 2? ¡Ubicación y actores!

La trama de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry pasó otro verano tumultuoso con Dursley. Cuando la tía Marge Dursley critica a sus padres, él pierde la compostura y sin darse cuenta la hace hincharse y alejarse flotando. Harry, frustrado, deja a los Dursley con su escoba y equipaje. El autobús del caballero llega y transporta a Harry al Passage Boiler, donde el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, lo perdonó por usar magia fuera de Hogwarts. Harry descubre, después de reconciliarse con sus amigos más cercanos Ron Weasley y Hermione Granger, que Sirius Black, un admirador convicto del terrible mago Lord Voldemort, ha escapado de la prisión en Azkaban y planea matarlo.

El trío regresa a Hogwarts para el año escolar en el tren Hogwarts Express, que inesperadamente es abordado por dementores, espeluznantes guardias de la prisión en busca de Black. Uno entra en la sección de la troika, dejando inconsciente a Harry, pero Remus Lupin, el nuevo instructor de Defensa contra las Artes Oscuras, rechaza a Dementor con el encanto de Patronus. El director Albus Dumbledore dice que los dementores estarán estacionados en Hogwarts hasta que Black sea arrestado. Rubeus Hagrid, el nuevo maestro de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts, tiene una primera sesión desastrosa cuando Draco Malfoy irrita deliberadamente al hipogrifo Buckbeak, quien luego lo ataca. Draco exagera sus heridas, y Buckbeak es luego sentenciado a muerte por su padre Lucius Malfoy.

Harry Potter se enfrenta a los dementores.

Se descubrió una pintura dañada y vacía de la Dama Gorda, que protege las cámaras de Gryffindor. Ella le informa a Dumbledore, quien está aterrorizado y escondido en la segunda imagen, que Black ha caído en el castillo. Los Dementores atacan a Harry durante un tumultuoso partido de Quidditch contra Hufflepuff, lo que lo obliga a caerse de la escoba. Que cae cerca de Vrba y se destruye. En Hogsmeade, Harry se sorprende al escuchar que Sirius no es solo el mejor amigo de su padre y que probablemente los traicionó con Voldemort. Pero también es el padrino de Harry. Lupin discretamente le enseña a Harry cómo usar Patronus Charm para protegerse de los dementores. Después de que Harry, Ron y Hermione ven la aparente ejecución de Buckbeak, Scabbers, la rata mascota de Ron, lo ataca y huye. Cuando Ron se pone en marcha en su persecución, llega un perro grande y empuja a Ron y Scabbers a un agujero al pie de Willow.

Esto los lleva a los tres a la entrada subterránea de Screaming Hut, donde descubren que el perro es Sirius, animago. Lupin aparece y abraza a Sirius como si fuera un viejo amigo. Admite ser un hombre lobo y convence a Sirius de que no es culpable. Sirius fue acusado erróneamente de traicionar a los Potter con Voldemort y matar a Peter Pettigrew, un conocido cercano. Se revela que Scabbers es Pettigrew, el animago que traicionó a los Potter. Severus Snape viene a atrapar a Black, pero Harry usa el hechizo de Expelliarmus para dejarlo inconsciente. Lupin y Sirius tienen la intención de ejecutar a Pettigrew después de obligarlo a regresar a su forma humana. Pero Harry los persuade para que lo entreguen a los dementores.

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter

Explicó el final de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

La luna llena se eleva cuando la compañía se va y Lupin se convierte en un hombre lobo. Sirius toma la apariencia de un perro para rebotar en él. Pettigrew se convierte de nuevo en una rata y escapa en medio del caos. Cuando Harry y Sirius son asediados por dementores, Harry se da cuenta de un extraño en la distancia y usa el fuerte encanto de Patronus para salvarlos. Antes de desmayarse, asume que el enigmático hombre es su difunto padre. Se despierta y encuentra a Sirius cerrado y sometido al beso de Dementor. Siguiendo la guía de Dumbledore, Harry y Hermione usan el Turner of Time para retroceder en el tiempo y verse a sí mismos y a Ron recrear los eventos de la noche.

Salvan a Buckbeak de la ejecución y, al mismo tiempo, ven a los Dementores abrumar a Harry y Sirius. Harry de hoy se da cuenta de que él es quien llamó Patronus. Y funciona de nuevo. Sirius, que escapó con Buckbeak, es rescatado por Harry y Hermione. Lupin renuncia a la enseñanza después de ser expuesto como hombre lobo para evitar la ira de sus padres. También devuelve el mapa de Harry Marauder porque ya no tiene el poder de apoderarse de los bienes contrabandeados. Sirius le da a Harry una escoba Firebolt, que acepta con gusto.

Lea también: ¿Dónde se filma Happy Gilmore? Ubicaciones y parcelas



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario