<
>

El baterista y cofundador de Doobie Brothers, John Hartman, falleció a los 72 años

John Hartman


Es un día triste porque el cofundador y baterista original de los Doobie Brothers, John Hartman, falleció. Tenía 72 años. La banda anunció además la devastadora noticia de la muerte de Hartman en sus páginas oficiales de redes sociales y llamó a Hartman un “espíritu salvaje, gran espíritu y showman”. Los compañeros de la banda y los fanáticos han lamentado la muerte del artista.

Como decía la conmovedora publicación, Hartman es recordado como un amigo cercano durante muchos años y una parte intrincada de la personalidad de la banda. El nativo de Virginia ganó dos períodos con la banda de rock desde principios de la década de 1970 hasta principios de la de 1990, ya que inicialmente formó la banda después de conocer al líder Tom Johnston y luego al guitarrista Pat Simmons en el norte de California en 1969.

John Hartman formó inicialmente la banda

La banda lanzó su álbum debut homónimo en 1971, que no causó una gran impresión en las listas de éxitos; sin embargo, su segundo álbum de estudio, “Toulouse Street”, se convirtió en un gran éxito entre los amantes de la música, ya que incluía canciones como instant canciones favoritas de los fanáticos como “Listen to the Music” y “Jesus is Just Alright”. no solo eso, sino que el álbum alcanzó su punto máximo en el No. 21 en las listas Billboard 200 allá por 1972. Echa un vistazo a la nota de despedida publicada en Twitter por la banda.

Sin embargo, en 1979, después de que la banda lanzara hasta ocho álbumes de estudio, Hartman dejó la banda antes del lanzamiento de su noveno álbum, “One Step Closer”, luego de lo que se informó fue una tensa relación japonesa. Harman luego admitió en una entrevista que todo se estaba desmoronando.

muerte de john hartman

‘Los hermanos Doobie’

Hartman regresó diez años después, en 1989, para el álbum “Cycles” y “Brotherhood” de 1991. Sin embargo, la reunión fue bastante breve ya que nuevamente dejó el grupo nuevamente en 1992. Nuevamente en 2020, Hartman junto con los otros miembros sobrevivientes de la banda, Jeff ‘Skunk’ Baxter, Michael Hossack, Tom Johnston, Keith Knudsen, Michael McDonald, John McFee, Tiran Porter y Patrick Simmons fueron honrados al ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Más tarde se informó que el artista en realidad estaba buscando un cambio de carrera.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario