<
>

El director surcoreano Kim Ki-duk muere de Covid-19 a la edad de 59 años


El director surcoreano Kim Ki-duk muere de Covid-19 a la edad de 59 años

El director surcoreano, Kim Ki-duk, murió por complicaciones de Covid-19, informa Deadline. Tenía 59 años y respiró por última vez en un hospital de Letonia. La noticia de su muerte fue confirmada por el director ruso Vitaly Mansky.

KIM KI-DUK FALTA

Según los informes, Kim Ki-duk había llegado a Letonia el 20 de noviembre, donde tomó su último aliento debido a las complicaciones del Covid-19. Los medios de Koren también citaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea confirmando la desaparición del director.

¿QUIÉN FUE KIM KI-DUK?

Kim K-duk fue un director surcoreano que recibió varios premios por su trabajo. Recibió el Leone d’Oro en el 69º Festival Internacional de Cine de Venecia y el León de Plata a la Mejor Dirección en el 61º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Kim Ki-duk hizo su debut como directora en 1996 con Crocodile. La película se proyectó en varios festivales europeos y recibió críticas positivas de la crítica coreana. El último lanzamiento del difunto director fue una película rusa llamada Dissolve. La película se proyectó en el Festival de Cine de Cannes en 2019.

Otros lanzamientos populares del director incluyen Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera, 3-Iron, One on One, Samaritan Girl, Arirang y Pietà.

LEER TAMBIÉN | Muere la actriz británica Barbara Windsor a los 83 años

LEER TAMBIÉN | El veterano actor Ravi Patwardhan muere de un infarto a los 83 años

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario