<
>

El falso Donald Trump alcanzó los 140.000 seguidores y vendió miles de camisetas en Twitter

Fake Donald Trump Handle poster


Ha habido mucha discusión últimamente sobre si se ha restablecido el identificador de Twitter de Donald Trump. En los últimos tiempos, este tema ha estado a la vuelta de la esquina cuando apareció una cuenta de Twitter con el nombre de Trump. Esta cuenta estuvo involucrada en una estafa grave que tuvo lugar en Twitter en octubre de 2022. El identificador vendió miles de camisetas antes de su suspensión.

Tras la aceptación de la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para comprar Twitter, llegaron informes de que Musk había reinstalado al expresidente estadounidense Donald Trump en la plataforma. En realidad, la cuenta de Twitter de Trump aún está restringida, por lo que todas las cuentas a su nombre son falsas. ¿Qué era exactamente esta nueva cuenta de Twitter de Donald Trump?

¿Se ha restaurado el identificador de Twitter de Donald Trump?

No, el identificador de Twitter de Donald Trump no ha sido restaurado. A Donald Trump, expresidente de EE. UU., se le prohibió usar Twitter en enero de 2021. Por lo tanto, Elon Musk, que no ha finalizado su acuerdo de Twitter, no ha restaurado la cuenta de Trump a partir de ahora. La suspensión de Twitter de Trump sigue vigente. Su cuenta fue suspendida por violar los términos del servicio y fomentar la violencia.

¿Se ha restaurado el identificador de Twitter de Donald Trump?

@realDonJTru: Cuenta falsa de Trump

La captura de pantalla que circulaba era de una cuenta que pretendía ser Trump, y era una cuenta falsa. Mirando la captura de pantalla detenidamente, el usuario también fijó un tweet el 9 de octubre de 2022 que decía: “¡Gracias, Elon Musk, estoy de vuelta!” para que parezca algo ordinario y razonable e implicar que Musk finalmente ha restaurado su manejo.

El tuit se viralizó por todos lados. ¡Sin embargo, todo esto era falso! El usuario hizo este identificador en agosto de 2022, haciéndose pasar por Donald Trump. Esta es la misma cuenta que eventualmente terminó estafando a miles de personas.

140k seguidores en el mango falso

No todos siguieron esta cuenta, pero la cuenta antes de la suspensión finalmente alcanzó los 140k seguidores. Mucha gente se dio cuenta de que Trump no está allí como se muestra en esta cuenta. Echa un vistazo a las capturas de pantalla de abajo.

140k seguidores en el mango falso

Reacciones de los usuarios a la cuenta falsa

Mucha gente sospechaba de la cuenta. Algunos querían pruebas del manejador de que Trump efectivamente estaba allí. Si bien algunas personas observaron que la cuenta no tenía la marca azul oficial, un usuario incluso dijo que Elon solo habría restaurado la versión anterior de su cuenta si se hubiera restaurado. ¡Gente inteligente, sí! Sin embargo, hubo algunos que se enamoraron de la cuenta cada vez mayor.

Se estima que vendió más de 1000 camisetas de “No me culpes, voté por Trump”.

La siguiente pregunta es qué hizo realmente el usuario ficticio con la cuenta. Antes de que la gente se diera cuenta de que no era Trump, el usuario puso la cuenta a disposición para comprar algunos de los productos con su imagen y calculó que vendió más de mil camisetas. Puso un enlace donde la gente podía ordenar y comprar. Las camisetas tenían un lema que decía: “No me culpes, voté por Trump”.

El usuario pudo engañar a muchas personas; antes de que se eliminara la cuenta, la publicación tenía más de 12 680 Me gusta y más de 1050 retuits. Tenemos una captura de pantalla del retweet anterior con 5515 me gusta y 574 retweets.

Se vendieron 100s de camisetas del mango falso

El tuit de @realDonJTru para vender la camiseta.

Mire la captura de pantalla a continuación para ver cómo algunas personas están entusiasmadas con las camisetas (estos podrían ser bots adicionales para hacer que la página parezca real) mientras que otros se quejan de que fueron engañados. Con el hashtag #MAGA, los usuarios incluso enviaron algunas imágenes divertidas de Trump. Sin embargo, la persona que se especula que usa esta cuenta falsa tiene un identificador de Twitter llamado @BenJohn97534340.

Twitter falso de Donald Trump

¿Se suspendió la cuenta falsa de Twitter?

El tema se estaba yendo de las manos, pero eventualmente, algo se hizo. Después de engañar a numerosas personas, finalmente se suspendió el identificador falso de Twitter. Es, por tanto, evidente que la cuenta de Twitter de Donald Trump no fue reactivada. Sin embargo, es interesante que Musk criticó el movimiento de Twitter para prohibir a Trump, calificándolo de moralmente repugnante y extremadamente idiota. No pasará mucho tiempo antes de que el verdadero Donald Trump regrese a Twitter.

¿Se suspendió la cuenta?

Cuenta falsa suspendida

Esto fue todo lo que sabíamos sobre el identificador falso de Donald Trump y que llegó a 140k seguidores y vendió 100s de camisetas antes de la suspensión.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario