<
>

El final de Oldboy explicó: ¿Dae-Su realmente olvidó todo?

oldboy ending e1642144774409


Si te gustan los thrillers de acción con muchos misterios y lados sangrientos, entonces podrás tratar con Oldboy. No es para los débiles de corazón, y si no puedes soportar las escenas explícitas, te recomendamos que evites esta película. Oldboy es una película de Corea del Sur muy valorada por el público nacional e internacional. Esta película todavía se considera una de las mejores películas de todos los tiempos y una de las mejores que ha ofrecido Corea del Sur. En este artículo, entraremos en el área de Oldboy mientras tratamos de explicarlo.

La película a veces parece un poco compleja, ya que se revela mucha información en la penúltima escena. Sin embargo, lo que confunde a la audiencia es la escena final, donde las cosas parecen bastante ambiguas. Al cuestionar el final, también estamos cuestionando ciertos aspectos de la acción. Por lo tanto, para poder disfrutar de la película, debemos entender exactamente lo que Park Chan-wook quería mostrar. También podemos considerar que esta es la segunda película de la trilogía Revenge. Aunque no es oficial, tres de sus películas están relacionadas temáticamente. La película también se basa libremente en el manga japonés del mismo nombre.

Parcela de chico viejo

Antes de llegar al final, por supuesto, tenemos que entrar en la tienda Oldboy. La acción puede parecer un poco confusa porque, al principio, pasa mucho tiempo sin ninguna acción y, al final, sucede demasiada acción. La película comienza en 1988 con un Dae-Su borracho que se perdió el cuarto cumpleaños de su hija. Luego desaparece repentinamente, solo para encontrarse encerrado en una habitación. En esta habitación está encerrado y descubre que está allí porque es el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Permaneció en esa habitación durante quince años. Sin embargo, no es torturado en absoluto, pero tampoco ve a otras personas.

final de chico viejo
Fotograma de Oldboy.

Después de quince años, finalmente escapa de la habitación, pero aparece como hipnotizador. Ella trata de hipnotizarlo y él se despierta en el techo. A partir de ahí, trata de averiguar quién lo encarceló. Durante la búsqueda, va a un restaurante de sushi y conoce a Mi-Do. Ambos intentaron averiguar quién era el prisionero. Pronto descubren que es Woo-jin. Dae-Su pregunta por qué lo tomaron prisionero, porque Woo-jin le da cinco días para averiguarlo y, si pasa, se suicidará. Sin embargo, si falla, matará a Mi-Do. Lo que sigue es una búsqueda de la verdad, y las cosas que salen son bastante nerviosas.

Lea también: Explicado el final de la calle Pesadilla de Guillermo Del Toro

Oldboy final explicado

Poco después, Dae-Su y Mi-Do deciden acercarse, y él decide esconderla en la sala de la prisión donde se alojaba. Luego descubre que Woo-jin era su compañero de clase en la escuela secundaria y que tenía una hermana. Aparentemente, Dae-Su fue testigo de su incesto y difundió rumores al respecto. Esto la llevó a suicidarse, por lo que Woo-jin decidió vengarse. Luego, Woo-jin descubre que Mi-Do era en realidad la hija de Dae-Su, y que todo fue su cerebro desde el principio. Al final, Woo-jin se suicida y Dae-Su se queda con el dolor del incesto. Sin embargo, visita a la hipnotizadora de antes y le pide que le haga olvidar todo.

final de chico viejo
Fotograma de Oldboy.

En la última escena, encontramos a Mi-do confesando su amor por Dae-Su, y él corresponde. Sin embargo, mientras se abrazan, encontramos una expresión de dolor en el rostro de Dae-Su. Este es el final ambiguo al que apuntaba Park Chan-wook. No sabemos exactamente si Dae-Su olvidó que era su hija o no. Si el poder del hipnotizador no funcionó, es posible que no haya funcionado antes, y eso nos deja repensar la trama. Sin embargo, no podemos negar que Dae-Su tendrá una vida difícil estando con su hija, mientras que Mi-Do no es del todo consciente de ello. Nos queda pensar en el final y en lo que Dae-Su hará al final.

Lea también: ¡Los mejores thrillers coreanos de 2021 para ver en esta temporada navideña!

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario