Anoche, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebró la 78ª entrega anual de los Globos de Oro. Para los laicos, se les perdonará por pensar que los Globos de Oro son importantes. Han existido durante casi 80 años, se transmiten en vivo por las cadenas de televisión y logran reunir a celebridades tanto del cine como de la televisión. Si no te mantienes al día con el mundo del entretenimiento, parece una entrega de premios bastante inofensiva donde las celebridades, en años pasados, donde podían asistir ya que no había una pandemia furiosa, tienden a ponerse un poco borrachas y tener discursos divertidos. .

publicidad

Pero una vez que haya hecho un mínimo de investigación, sabrá que la HFPA es, en el mejor de los casos, una frase clave de la organización y, en el peor, como informó Los Angeles Times, profundamente corrupta. La HFPA de 87 miembros, que ni siquiera publica una lista de sus miembros, ha sido acusada de autodisciplina y esencialmente de usar el dinero que obtienen de NBC para la entrega de premios para pagar a sus miembros, lo cual es un claro conflicto de intereses. . (En aras de la comparación, a los miembros de la Academia no se les paga por ser miembros de la Academia). Esto se suma a décadas de acusaciones de que los miembros de la HFPA fueron comprados esencialmente a través de lujosos obsequios y viajes, más recientemente como uno de esos viajes en nombre de la serie de netflix. Emily en París.

Para ser justos, la industria de los premios también tiene parte de la culpa de esto. Dado que la persona promedio asume que los Globos son un premio importante (después de todo, generalmente se acercan bastante a todos los demás premios de la industria cinematográfica que preceden a los Oscar), son un buen juego de marketing. Si puedes darle a tu actor o película una bofetada de “Globo de Oro”, tienes más energía para vender la película o el programa de televisión a los espectadores. Y nuevamente, en virtud de su longevidad y sus premios televisivos, los Globos al parecer importante, y esa importancia es desarrollada aún más por los estudios que buscan usar premios como una forma de vender sus prestigiosas películas y programas de televisión.

Signos para los Golden Globe Awards
Imagen vía HFPA

Aunque se asume que el arte debe ubicarse en un marco competitivo con otras artes (tema para otro momento), los Globos no cuentan con internado. No son críticos estimados. No son compañeros artesanos. Son personas que claramente se pueden comprar, su organización carece de diversidad y, como se puede ver en el resumen de candidatos de este año, donde reconocieron Emily en París en un trabajo aclamado como Puedo destruirte, Estoy tristemente fuera de este mundo. En su forma más cruda, los Globos son un vehículo en el que un pequeño grupo de personas trabaja esencialmente para Hollywood para crear la ilusión de prestigio a través de un premio que carece de valor porque proviene de votantes que no tienen ninguno.

Esto se ve claramente en la desastrosa transmisión de anoche, una mirada a cómo serían los Globos si no pudieran reunir a las celebridades en la misma habitación y llenarlas de alcohol. Quienes ganaron los premios y quienes los presentaron hablaron a ambos lados de la boca, en un suspiro condenando a la HFPA por su corrupción y falta de diversidad, y al siguiente agradeciéndoles por el premio que otorgaron. Como autor e historiador Mark Harris tuiteó anoche, “Los premios son tan interesantes como las personas que los dan”. Si bien a todos les gusta ganar un trofeo, los trofeos se pueden comprar y la HFPA a lo largo de su historia nunca ha luchado adecuadamente contra la percepción de que lo que tiene está a la venta.

publicidad

Ante esta farsa, sería mucho mejor simplemente dejar ir los Globos de Oro. Claro, hay personas fuera de HFPA que tienen interés en mantener esta fachada de respetabilidad. Si está buscando obtener premios asociados con la película que está vendiendo, es más fácil obtener Globos que Oscar o Emmy. Para NBC, tienen una gran entrega de premios que les permite vender tiempo publicitario y atraer espectadores en vivo cuando este último es especialmente valioso en la era del cambio de tiempo y la transmisión. Y para las celebridades, la ceremonia suele ser una fiesta divertida y una forma de demostrar lo respetables que serían si recibieran un Oscar en un mes. Esto es lo que los Globos y sus seguidores quieren que veamos: un ensayo general y un predicador de los Oscar en lugar de lo que realmente es: una imitación barata y una estafa basada en la ilusión de prestigio.

publicidad

Estatuas de Globos de Oro
Imagen vía HFPA

Pero como espectadores, no tenemos que seguir el juego. No hay escasez de programas de premios (los Critics ‘Choice Awards son en menos de una semana y los premios SAG en aproximadamente un mes), y ciertamente no necesitamos tratar a los Globos como una institución de renombre simplemente porque tienen un transmitido por la cadena y han existido desde 1943. No tenemos que fingir que los Globos “significan nada” cuando no nos dicen nada más allá de lo que 87 votantes dudosos y anónimos piensan sobre las mejores películas y programas de televisión del año.

No se trata de denigrar a los ganadores, sino más bien de decir que cuando una organización está bajo el velo del escándalo, no puede haber verdaderos ganadores. Sería un poco dramático decir que las recompensas están “contaminadas”, pero más bien carecen de cualquier tipo de valor cuando quienes las otorgan han estado combatiendo acusaciones de corrupción y lo han estado haciendo durante décadas. Y aunque es genial ver a personas que nos gustan ganar trofeos por películas y programas de televisión que nos gustan, los Globos están engañando al público promedio que no conoce el valor del premio.

publicidad

Pero Hollywood no tiene por qué seguir portando los Globos. No hay ninguna razón por la que no puedan transferir su prestigio y talento a otra organización, una que sea más creíble y venda el valor de una victoria en lugar de tratar de dividir la diferencia diciendo que un globo es una recompensa significativa, pero por favor no lo haga ‘ t observe demasiado de cerca quién lo está distribuyendo. Hollywood todavía puede tener su noche divertida de fiestas y trofeos, pero deberían encontrar otra pareja de baile porque el hedor de HFPA no desaparecerá pronto.


publicidad