Director veterano Gore Verbinski (piratas del Caribe) está colaborando con el original utopía Creador Dennis Kelly en una adaptación de características de George RR MartinNovela de 1979 Sandkings que actualmente está en proceso en Netflix, Collider aprendió en exclusiva.

publicidad

Verbinski reveló la emocionante noticia en una entrevista reciente con Collider, durante la cual habló sobre sus películas pasadas y los proyectos de alto perfil que nunca hizo.

Después de que le preguntaran en qué está trabajando actualmente, Verbinski dijo que “uno de los guiones está basado en un cuento de George RR Martin titulado Sandkings, que es este pequeño cuento brillante y retorcido que me encanta. Y estoy trabajando con un gran escritor, Dennis Kelly, que escribió el original [Utopia]… La serie original británica es brillante. Y Dennis está haciendo la adaptación, así que estoy un poco emocionado por eso “, dijo Verbinski, quien se negó a decir más sobre el proyecto, aunque logramos averiguar más.

George RR Martin sandkings
Imagen vía HBO

Parece que Giovanni Baldecchi, que produjo el largometraje de Verbinski en 2001 El mexicano, Producirá Sandkings bajo su banner de Digital Riot Media según el sitio web de su empresa. Aunque nunca he leído el libro por mi cuenta, se ve muy bien, así que haré todo lo posible para explicar la trama sin revelar nada.

La historia sigue a un rico playboy llamado Simon Kress que colecciona peligrosos animales exóticos. Un día, se topa con un establecimiento misterioso llamado Wo & Shade, donde compra un terrario lleno de cuatro colonias de criaturas llamadas reyes de arena, que crecen para llenar el entorno en el que se encuentran. Cada colonia está formada por una gran hembra llamada mandíbulas y numerosos teléfonos móviles parecidos a insectos que controla a través de la telepatía. Además de encontrar comida para las mandíbulas, los teléfonos móviles también construyen un castillo de arena a su alrededor para proteger las mandíbulas de la invasión colonial.

De hecho, las cuatro colonias (blanca, negra, roja y naranja) a menudo se involucran en guerras coordinadas entre sí, especialmente una vez que su nuevo dueño las obliga a luchar por comida matándolas de hambre. Simon comienza a apostar por el resultado de estas guerras, lo que deja a algunos de sus amigos impresionados y a otros disgustados. Finalmente, los reyes de la arena escapan del terrario de Simon y comienzan a apoderarse de su hogar a medida que su hambre, y la desesperación de Simon, se intensifican.

publicidad

Publicado por primera vez en la edición de agosto de 1979 de la revista de ciencia ficción Omni, Sandkings sigue siendo la única de las historias de Martin que ha ganado los premios Hugo y Nebula. El autor originalmente destinado a Sandkings ser parte de una serie, pero esa idea nunca se hizo realidad, aunque la historia se desarrolla en el mismo universo ficticio que “A Thousand Worlds” como muchas de las otras obras de Martin, incluyendo Voladores nocturnos.

RELACIONADO: Los creadores del “tercer día” del aterrizaje de Jude Law y la filmación de un episodio en vivo durante una pandemia

Sandkings fue adaptado previamente en 1995 como la estrella de una película para televisión Beau Bridges que finalmente sirvió como el primer episodio de Los límites externos relanzamiento, y también se convirtió en una novela gráfica en 1987 por el escritor de DC Comics Doug Moench y artistas Pat Broderick es Neal McPheeters.

Kelly sale de la innovadora serie limitada de HBO El tercer día protagonista ley judía es Naomie Harrisy también está trabajando en Netflix Matilda película protagonizada por Emma Thompson como la señorita Trunchbull. Mientras tanto, HBO se prepara para comenzar la producción de Martin’s Game of Thrones precuela Casa del Dragóny la historia del autor En las tierras perdidas fue adaptado para la pantalla grande de Paul WS Anderson, con Milla de Jovovich es Dave Bautista listo para convertirse en el protagonista.

publicidad

En cuanto a Verbinski, tiene una tarifa de género equilibrada durante mucho tiempo (El anillo, Una cura para el bienestar) con tarifa familiar (Caza ratones, Rango) y una tarifa de alto presupuesto (piratas del Caribe, El llanero solitario), así lo hizo a lo largo de sus 25 años de carrera en el largometraje.

Obtenga más información de nuestra entrevista a Verbinski pronto.


publicidad