El mes pasado, Disney anunció que pronto cerrará Blue Sky Studios, con sede en Connecticut, que adquirió como parte de su fusión de 2019 con 20th Century Fox. Según Buzzfeed News, la decisión dejó la película animada Blue Sky Nimona en el limbo, algo que fue particularmente desagradable ya que la película estaba lista para convertirse en el primer largometraje animado de Disney en presentar personajes principales queer, así como un beso del mismo sexo.
Ahora, Collider ha aprendido esto exclusivamente Chloë Grace Moretz es Ahmed Rice habría expresado dos de los tres personajes principales en Nimonay que el proyecto inconcluso fue comprado por los compradores con la esperanza de encontrarles una nueva vivienda, aunque todavía no ha habido compradores.
Fuentes familiarizadas con la situación le dicen a Collider que el liderazgo de Blue Sky continúa explorando opciones para terminar la película. Las fuentes dicen que alrededor del 75 por ciento del trabajo en Nimona se había completado, pero aún quedaban otros 10 meses de producción, lo que dejaba a Disney con una difícil decisión comercial que tomar. Si a los altos ejecutivos del estudio les hubiera encantado lo que habían visto de la película hasta ahora, es seguro que el estudio habría hecho un mayor esfuerzo para continuar con la producción.
Desafortunadamente, el año pasado ha sido un desafío para toda la industria, incluida Disney, y las fuentes dicen que apoyar un tercer estudio de animación ya no era viable dadas las realidades económicas actuales causadas por la pandemia. No es ningún secreto que Disney se ha visto muy afectado por COVID-19, y no solo desde el lado del estudio, sino también desde los parques temáticos y las líneas de cruceros.
Nimona nació como un cómic web creado por el artista Noelle Stevenson que luego fue lanzada como una novela gráfica por HarperCollins en 2015. La película sigue a un cambiaformas caótico llamado Nimona que se une al malvado Lord Ballister Blackheart para encontrar al supuesto héroe de la historia, Sir Ambrosius Goldenloin.
Las fuentes dicen que Moretz fue elegida como el personaje principal, a quien un empleado de Blue Sky describió a Buzzfeed como una “protagonista neutral en cuanto al género”, y de hecho grabó aproximadamente la mitad de sus líneas para la película. Mientras tanto, Ahmed interpretaría a Blackheart, quien, según Buzzfeed, comparte una historia romántica con Goldenloin. Los dos personajes masculinos no solo dicen “Te amo” en un momento, sino que también comparten un tierno beso.
Según los informes, a los empleados de Blue Sky se les dijo el 9 de febrero que Disney cerraría la empresa y despediría a todo el personal, citando las consecuencias económicas del COVID-19. Nimona Ciertamente, no fue la única víctima, ya que a principios de esta semana se informó que la compañía cerraría 60 de sus tiendas Disney en América del Norte en los próximos meses.
“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de producción de películas en Blue Sky Studios”, dijo un portavoz de Disney a Collider, repitiendo su declaración anterior a Buzzfeed.
Aunque es cierto que Disney acaba de decir una palabra Nimona Desde que adquirió 20th Century Fox y sus subsidiarias en 2019, sería imprudente sugerir que la falta de apoyo público del estudio se debió a los temas de la película. Aunque un empleado de Blue Sky señaló que Disney “no tiene mucha experiencia creando medios homosexuales”, también señaló que, en palabras de Buzzfeed, “no existe una conexión clara entre el contenido de la película y el cierre del estudio. “.
Si bien me siento mal por todo el personal de Blue Sky, después de haber sido despedido de varios trabajos, me siento aún peor por su arduo trabajo en Nimona Es posible que nunca vea la luz del día, especialmente dados los temas queer de la película, que podrían tener un impacto real en el público joven y potencialmente cambiar la vida de algunos niños. ¿Qué más se le puede pedir a una película de animación?
Es posible que Studio Brass no haya pensado que Blue Sky tenía el mismo récord de oro que Pixar y Walt Disney Animation Studios, pero la compañía es responsable del golpe Era de Hielo franquicia, así como la Río películas y un puñado de otras películas animadas que han recaudado entre $ 225 millones y $ 300 millones en todo el mundo, lo cual no es nada despreciable.
No se cual hubiera sido el precio final Nimona – la animación técnicamente avanzada nunca es barata, pero estoy un poco sorprendido de que aún no haya habido ofertas de series de streamers, ya que el proyecto innovador me parece adecuado para netflix, amazon o HBO Max, todos juntos parecen ansiosos por compite con el streamer de Disney + rival en el espacio animado.
Sin embargo, una cosa está clara y es el hecho de que, si bien la historia de Disney de historias y personajes queer puede no ser genial, el estudio es abrazando un futuro más inclusivo. Marvel Eterno contará con el primer superhéroe abiertamente gay del MCU y un beso homosexual, mientras que el comediante británico Josh Whitehall juega un personaje gay en Crucero por la jungla y se estrenará en la película un Dwayne Johnsonestá aceptando al capitán del barco fluvial.
En algún otro lugar, La bella y la Bestia‘s LeFou (Josh Gad) fue el primer personaje canónicamente gay de Disney (por sutil que fuera su sexualidad), y había una supuesta pareja de lesbianas en la secuela de Pixar. Buscando a Dory. Pixar también lanzó el refrescante cortometraje animado Hasta, que cuenta con un protagonista masculino gay, en Disney + en mayo pasado, aunque, como señala Buzzfeed, Nimona sería el primer largometraje de Disney con personajes principales queer. Con suerte, una serpentina de bolsillo profundo vendrá al rescate, porque Nimona suena como una gran película que hay que ver.
Steven Weintraub de Collider contribuyó a este informe.