<
>

Explicación de Don’t Worry Darling: ¿Se arruinó la película?

Alice Dont Worry Darling Cover


Con diferentes giros y vueltas en la película Don’t Worry Darling, a algunos espectadores les resulta difícil hacer un seguimiento. Pero no se preocupen, decidimos explicarles brevemente todos y cada uno de los elementos de la película Don’t Worry Darling.

Don’t Worry Darling es una película estadounidense de suspenso psicológico dirigida por la actriz y cineasta estadounidense Olivia Wilde. La historia de la película Don’t Worry Darling se basa en la historia escrita por Carey Van Dyke, Shane Van Dyke y Silberman. La película provino del guión de Katie Silberman.

Don’t Worry Darling se estrenó el 5 de septiembre de 2022 en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia. Después de eso, Warner Bros. Pictures estrenó la película en todo Estados Unidos el 23 de septiembre de 2022. Las críticas de la película fueron mixtas de diferentes críticos. Según algunos críticos, la actuación de Florence Pugh, la cinematografía y el diseño de producción son buenos, pero al mismo tiempo, la escritura y la dirección de la actuación de Harry Styles están por debajo del promedio.

Trama general de Don’t Worry Darling

Don’t Worry Darling usa un tropo de movimiento común donde la mayor parte de la película parece ser una cosa, luego hay un giro que cambia todo por completo hasta ese punto. Esto es similar en teoría a películas como The Matrix o The Sixth Sense. Don’t Worry Darling se situó en algún momento de la década de 1950 y se centró en el proyecto de la victoria en el desierto de California. Es una creación de un médico que se hace llamar Frank en la película, así como de su socio, el Dr. Collins.

Victory parece una comunidad utópica en la que los hombres van a trabajar todas las mañanas mientras las mujeres cocinan, limpian, pasan el rato junto a la piscina y van de compras. La regla en la Comunidad Victory es que nadie puede ir a la sede de la victoria excepto los Empleados del Proyecto Victory, es decir, los hombres.

The Victory Project es en realidad una mentira, de hecho, todo en la película es una mentira. La pareja principal de la película es Alice Chamber interpretada por Florence Pugh y su esposo Jack Chamber interpretado por Harry Styles. La amiga y vecina de Alice, Margaret Watkins, interpretada por KiKi Layne, parece volverse loca después de ver un avión rojo en el cielo que parecía estrellarse en el desierto.

harry estilos

Margarita – No te preocupes cariño

Cuando Margaret sale a investigar con su hijo pequeño, ve algo en ese desierto, pero su hijo nunca regresa y ha estado desaparecido desde entonces. El avión rojo pareció estrellarse cerca de la sede de Victory, lo que significa que Margaret fue al área en la que se suponía que no debía aventurarse. El esposo de Margaret intenta que ella tome unas pastillas para calmarla, pero ella se niega.

Unos días más tarde, Alice ve que el mismo avión parece estrellarse en el desierto y se aventura hacia el Cuartel General de la Victoria llegando incluso a tocar el edificio, lo que hace que se desmaye y se despierte en su propia casa con su esposo actuando como si no había pasado nada. Poco después, Alice ve a Margaret en el techo de la casa de Margaret y ve a Margaret cortarse la garganta y luego caer al suelo. Algunos hombres vienen a llevarse el cuerpo mientras que otros hombres sacan a Alice de esta escena. A lo largo de la película, Alice alucina situaciones locas o que ponen en peligro su vida, como las paredes cerrándose sobre ella, lo que es algo similar a lo que le estaba sucediendo a Margaret.

Alice organiza una cena en la que Frank revela que Alice fue al Cuartel General de la Victoria y luego la desafía a socavarlo. Alice se enfrenta a Frank, pero termina pareciendo loca para los demás invitados a la cena. Una vez que todos se van, Alice parece convencer a su esposo Jack de que abandone la comunidad, pero en cambio, él hace arreglos para que el mismo tipo de personas que se llevaron el cuerpo de Margaret se la lleven.

Alice recibe un tratamiento de terapia de choque y parece regresar a casa con problemas de memoria, pero generalmente vuelve a la normalidad. Es en este punto, cerca del final de la película, que finalmente se revela el giro. Ninguna de estas personas vive en el desierto de California. En realidad, todo esto tiene lugar en el ciberespacio, por así decirlo. Es un mundo de realidad virtual de naturaleza similar al mundo virtual de Matrix. Pero demos un paso atrás para explicarlo todo desde el principio.

LEA TAMBIÉN: Sinécdoque, explicación del final de Nueva York: una obra de ficción verdaderamente absurda

El mundo real

En el mundo real, son los tiempos modernos, Jack y Alice están casados ​​y viven juntos en un pequeño apartamento. Alice es una doctora que fue referida al Dr. Warren, lo que significa que su apellido no es en realidad Chambers. Jack perdió su trabajo y básicamente se sienta en casa escuchando podcasts y teorías de conspiración.

La relación se está deteriorando porque no pueden pagar un buen lugar para vivir y su apartamento actual está tan deteriorado que a veces ni siquiera tiene agua caliente. Claramente, Alice no está con su vida, y Jack solo se está alimentando de Alice en este punto. Jack no es un mal tipo, pero es vago y solo quiere trabajar para encontrar un trabajo o incluso mejorar su matrimonio. Jack ni siquiera se molesta en afeitarse.

harry estilos

Frank – No te preocupes cariño

Ingrese al podcast de Frank sobre Victory, un mundo virtual en el que todo es perfecto. Al menos para los hombres. Si te unes al programa Victory de Frank, te remontas a la década de 1950 cuando gobernaban el mundo y las mujeres, entre comillas, sabían cuál era su lugar. Una vez que Jack ha tomado la decisión de seguir a Frank al mundo virtual de Victory, droga a Alice y la coloca en un estado similar al coma indicado médicamente. Jack conecta a Alice a un dispositivo de realidad virtual con los párpados bien abiertos y una vía intravenosa en el brazo para proporcionarle nutrientes y mantenerla con vida.

Sincronización hemisférica

Alice ve una serie de visualizaciones cuando ingresa al reino de VR. Esto es para ponerla en una sincronización hemisférica que es similar a la hipnosis pero esencialmente permite que el cerebro entre en un sueño muy profundo y mejora los sueños lúcidos. Esto es necesario para que Alice piense que el mundo de la realidad virtual es realmente real. Alice ve estas imágenes periódicamente a lo largo de la película mientras su cerebro intenta dar sentido a lo que sucede en el mundo real. Esto también es potencialmente lo que sucede con el avión rojo que ven tanto Alice como Margaret. No es cien por ciento exactamente lo que representa el avión, pero tenemos algunas teorías.

harry estilos

Alice – No te preocupes cariño

Durante un coma inducido médicamente, el cerebro hará que pocas personas sueñen con cosas que suceden a su alrededor en el mundo real. Por ejemplo, en un estudio de caso se observó que una persona soñaba con Alaska a pesar de no haber estado nunca allí ni haber tenido el deseo de viajar allí. La razón de esto es que los médicos en el mundo real le estaban dando bolsas de hielo para bajarle la fiebre.

El cerebro de esta persona tradujo el frío de las bolsas de hielo a su ser en Alaska. Algo similar podría pasar con Alice, Margaret y el avión rojo. Así como diversas alucinaciones que sufrieron. Cuando se trata específicamente del avión rojo, su cerebro podría estar llevándolos inconscientemente a la salida o simplemente a un avión volando por encima en el mundo real, y sus cerebros lo están visualizando en su estado de sueño lúcido. O lo que creemos que es potencialmente el razonamiento más probable detrás del avión es que Shelley, la esposa de Frank, es la culpable.

Es posible que Shelley haya programado el avión para sacar a estas mujeres del programa, liberándolas efectivamente de esta prisión virtual. La naturaleza sincrónica de la clase de ballet a la que asistieron todas las mujeres y la Alicia imaginaria se mantuvo para mantenerla en este estado de sincronización hemisférica para que las mujeres pensaran que la simulación era real.

Explicación del final de Don’t Worry Darling

Alice mata a Jack en el mundo virtual, que también lo mata en el mundo real. Este concepto es muy similar a Matrix y debido a que el mundo es tan realista, engaña al cerebro para que piense que es real. Entonces, si mueres o te lesionas en la simulación, tu cerebro piensa que realmente moriste o te lesionaste y deja de funcionar. Esto se debe a un condicionamiento psicosocial profundamente arraigado o una asociación psicosomática de las personas y el Programa Victory, que es difícil de anular. , especialmente para las mujeres que nunca llegan a dejar el programa. Como puede ver, hay mucho que reconstruir en Don’t Worry Darling, pero espero que comprenda mejor la película y los conceptos del mundo real en los que se basa.

LEA TAMBIÉN: Explicación de Saw IV: ¿Rigg rescata a Matthews y Hoffman?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario