<
>

Explicación de Saw IV: ¿Rigg rescata a Matthews y Hoffman?

Billy Saw IV


Sierra es una franquicia de terror que consta de un total de nueve películas. La franquicia fue creada por james wan y Leigh Whannell, un cineasta australiano. La mayor parte de la historia de esta franquicia gira en torno a un asesino en serie ficticio llamado John “Jigsaw” Kramer interpretado por Tobin Bell. En lugar de matar a las víctimas, Jigsaw las atrapa en diferentes situaciones que él llama “pruebas” o “juegos”.

Pone a prueba su voluntad de vivir a través de la tortura física o psicológica; si sobreviven a esas pruebas o juegos, serán rehabilitados. Lionsgate estrenó Saw IV en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2007. La película fue un éxito de taquilla y recaudó 139 millones de dólares en todo el mundo, incluso después de recibir críticas negativas de los críticos.

Whannell, el escritor de las tres películas anteriores de la Sierra franquicia, no estaba interesado en escribir otra historia para la franquicia, razón por la cual Twisted Pictures buscó nuevos escritores y nuevas ideas para la cuarta película. Esto hace Sierra IV la primera película que no fue escrita por Whannell.

Un ejecutivo leyó el guión llamado el hombre de medianoche por Marcus Dunstan y Patrick Melton y pensó que el guión podría ser una precuela de la primera película de la Sierra franquicia, que también puede agregar un evento traumático en la vida temprana de John Kramer. Pero los productores de la película Mark Burg y Oren Koules rechazaron la idea. Sin embargo, el guión de el hombre de medianoche llevó a Marcus Dunstan y Patrick Melton a ser contratados para escribir las siguientes tres películas.

hoffman_saw_iv

Matthews colgando de un bloque de hielo

La trama de Saw IV sigue a un oficial de policía llamado Daniel Rigg interpretado por Lyriq Bent, obsesionado con rescatar a las víctimas del asesino en serie Jigsaw. Eventualmente, él mismo se enfoca en las pruebas del asesino en serie Jigsaw. En la serie de pruebas, Daniel tiene que rescatar a sus compañeros de Jigsaw. The Saw IV también explica la capacidad de Jigsaw para manipular a las personas, su historia de fondo y por qué se convirtió en Jigsaw en primer lugar. Puedes ver Saw IV en Lionsgate Play.

Gráfico

Comenzamos la película con la autopsia de John Kramer, el asesino en serie, también conocido como Jigsaw, que revela que John Kramer tiene una cinta dentro de su estómago. Luego, el detective Mark Hoffman, interpretado por Costas Mandylor, reproduce la cinta, dice que los juegos no han terminado y acaban de comenzar. Esto resulta correcto cuando vamos a un nuevo juego, donde Art interpretado por Justin Louis y Trevor interpretado por Kevin Rushton están encadenados al dispositivo grande. Jigsaw hace imposible la comunicación entre ellos cosiendo los ojos de Trevor y la boca de Art.

La holgura de su cadena se aprieta a medida que tiran hacia el dispositivo. Pueden deshacerse de la trampa con la ayuda de una llave colocada en la nuca de otra persona, pero no pueden comunicarse. Después de una pelea brutal, Art asesina a Trevor para recuperar una llave de su collar.

Vamos al equipo de Rigg, que está en un edificio con trampas. Usan un robot para asegurarse de que no les esperen trampas. Luego, la cámara de la máquina ve a Kerry, el detective al que le abrieron las costillas; Rigg corre para ver si todavía está viva, pero no lo está. Hoffman les dice que nunca pasen por una puerta sin seguridad. Se dan cuenta de que Amanda no podría haber hecho esto sola porque Kerry pesaba demasiado para Amanda sola, y suponen que hay otro cómplice.

mateo

Matthews dispara a Rigg

En la noche de ese día, Rigg y Hoffman son secuestrados. Rigg se despierta en su baño y abre la puerta, lo que activa la reproducción de un video. El video muestra que el detective Matthews todavía está vivo y Hoffman está con él. Ambos están atrapados, y Matthews está parado sobre un bloque de hielo y tiene noventa minutos para salvarlo. La cinta termina con esta línea “¿Aprenderás a dejarlos ir y realmente salvarlos?” La decisión es tuya.”

El temporizador de noventa minutos comienza y Rigg encuentra a una mujer y un dispositivo en su sala de estar. Lleva una máscara de cerdo y, cuando él se quita la máscara, vemos a una mujer llamada Brenda. Comienza otro video, diciéndole a Rigg que Brenda es una criminal y le advierte que no la salve. El dispositivo comienza a tirar de su cabello hacia atrás. Cuando la máquina tira demasiado de su cabello, Rigg decide dispararle a la máquina con su arma para que se detenga. Debido a esto, la máquina se detiene pero solo por unos segundos. Luego le corta el pelo para salvarla.

Explicación del final de Saw IV

Matthews decide que ya ha tenido suficiente de este ahorcamiento y salta del bloque de hielo, pero el hombre que facilita el juego lo vuelve a colocar y le dice que si vuelve a salir del bloque, le disparará a Hoffman con el arma. Hoffman mira al hombre y lo reconoce del incidente escolar con Rigg. El hombre era abogado y Hoffman le dijo que el hombre atacó a Rigg primero, lo cual no era cierto.

Rigg regresa a la escuela y descubre que dos padres están acusados ​​de lastimar a la niña. Están en una trampa y tienen varillas de metal unidas a ambos, y la esposa tiene que sacar las varillas de ambos para vivir. Las varas no están en posiciones fatales para ella sino para su esposo; están en los partidos principales, lo que hace imposible la supervivencia del hombre. Ella tira de las varillas, lo que provoca la muerte del hombre, pero sobrevive. Rigg tiró de la última varilla y encontró la foto de su esposa.

En el reverso de la foto, le dice “Vete a casa”. La ‘G’ en la foto está en una fuente diferente y la reconoce con la ‘G’ en el edificio Gideon. Se va y activa la alarma contra incendios mientras sale.

Velas alrededor del Billy

Velas alrededor del Billy

Mientras investigan, Pérez y Strahm caminan por el pasillo para encontrar otra habitación con un buen Billy en el medio con muchas velas a su alrededor. Pérez le pone la cinta y dice: “El próximo paso es crítico”. Ella recibe una explosión cuando se acerca a él, y podemos ver el sonido característico de Billy nuevamente.

Rigg llega al edificio Gideon y Art se da cuenta de que hay dos cajas colgando del techo; cuando Rigg abre la puerta, los bloques de hielo caerán y aplastarán a Matthews. Strahm también llega al edificio Gideon y comienza a buscar. Mientras esto sucede, nos enteramos de que Art Blank es el sobreviviente de la trampa. Desde el comienzo de la película, Strahm camina por el pasillo y vemos a Jeff. Sí, el mismo Jeff de Saw III.

Aquí es donde aprendimos que Saw III y Saw IV están sucediendo simultáneamente en la línea de tiempo. Art saca un botón que puede presionar en el temporizador para liberarlos. Rigg corre hacia la puerta. Con solo un par de segundos restantes, Rigg llega a la puerta y Matthews usa su arma para dispararle a Rigg y evitar que abra la puerta. Rigg abre la puerta y dispara a Art; mientras esto sucede, la nevera se cae del techo y aplasta la cabeza de Matthews.

Jeff_from_saw_iii

el regreso de jeff

La colisión hace que Rigg caiga hacia atrás y la silla de Hoffman cae en el agua electrificada. Mientras esto sucede, Strahfm entra en la habitación donde mataron a John. Jeff intentó dispararle a Strahm, pero Jeff recibió un disparo porque Strahm fue más rápido con el gatillo.

Volvemos con Rigg, quien mata a Art porque Art le mete la mano en la espalda para sacar algo. Ese algo es una grabadora que dice que se suponía que Rigg no los salvaría en menos de diecinueve minutos, y si no los salvara, todos habrían sobrevivido. Pero cuando termina la cinta, vemos a Hoffman de pie junto a Rigg.

Nos enteramos de que el detective Hoffman es uno de los cómplices de Jigsaw. Luego sale de la habitación mientras Rigg se desangra. Cierra la puerta para que Strahfm se aleje y terminamos la película cuando Strahfm queda atrapado en la habitación donde asesinaron a Jigsaw. Saw IV salió en 2007 y fue iniciado por el nuevo cómplice Mark Hoffman. ¿Cómo continuará el trabajo de Juan? ¡Veamos qué pasará en Saw V!

Lea también: Explicación del final del asilo de AHS: ¿Lana tendrá éxito en su motivo para revelar la verdad?



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario