<
>

Explicación del final de Lou: una historia mortal de trauma generacional

Screenshot 244


El thriller de acción estadounidense lu, estrenada a través de netflix el 23 de septiembre de 2022, está protagonizada por Allison Janney, Jurnee Smollett y Logan Marshall-Green en los papeles principales. La película mantiene a los espectadores alerta de principio a fin con muchos giros y vueltas a lo largo de sus 109 minutos de duración.

lou cae dentro de un subgénero de películas llamado acción geriátrica. Las películas de acción geriátrica suelen presentar a una persona mayor que realiza las acrobacias y las secuencias de acción que normalmente realiza una persona más joven. Lou, el personaje titular de la película, a pesar de su avanzada edad, sorprende al público con su agilidad y habilidades de combate.

Algunos críticos y espectadores quedaron confundidos incluso después de que aparecieron los créditos finales. El estado de desconcierto de la audiencia podría atribuirse en gran medida a los múltiples giros y revelaciones que fueron difíciles de seguir. Echemos un vistazo más de cerca a la película para comprender su trama compleja y aclarar esta confusión de una vez por todas.

Gráfico

Lou es una anciana solitaria que vive en una isla aislada con su perro, Jax. Es vecina y casera de una madre soltera y su pequeña hija Vee. Lou ha hecho arreglos para suicidarse y está a punto de apretar el gatillo cuando Hannah la interrumpe, quien le informa sobre el secuestro de Vee y le pide ayuda. Lou pone su plan de suicidarse en un segundo plano y se embarca con la madre angustiada en la tormenta implacable para rescatar a Vee. Mientras las mujeres intentan salvar a Vee, Hannah se entera de que el pasado problemático de Lou está relacionado de alguna manera con su esposo Philip, quien secuestró a Vee.

lou Explicación del final: ¿Quién es Lou?

La primera gran revelación de la película viene en la forma de Philip, quien previamente se suponía que estaba muerto. Hannah se sincera con Lou sobre su relación tóxica con su exmarido y le revela que huyó con su hija a la isla para salvarse de Philip. Philip es un soldado de las fuerzas especiales convertido en criminal de guerra que ahora es un fugitivo buscado por la CIA.

La búsqueda de Lou y Hannah para rescatar a Vee continúa, y descubren una cabaña en medio del bosque que contiene personas que trabajan para Philip. Lou lucha contra los dos hombres y extrae información sobre el paradero de Philip. La agilidad, las habilidades de rastreo y las habilidades de combate de Lou hacen que Hannah se cuestione su identidad. Lou finalmente confiesa que es una ex agente de campo de la CIA durante 26 años.

Lou y Hannah rastrean a Philip y Vee hasta la playa de Eagle Bay y los siguen. En el enfrentamiento que sigue, se revela que Philip es el hijo de Lou. Se revela además que Lou fue quien expuso los crímenes de Philip para que pudiera ser encarcelado, y también fue quien orquestó que Hannah se mudara a la Isla Orcas con Vee, donde podría cuidarlos a ambos desde la distancia.

Un flashback extendido revela la verdadera historia del nacimiento de Philip y la causa de su comportamiento actual. Lou fue enviado a una misión de la CIA para acercarse a un “hombre muy peligroso” durante el golpe de estado iraní de 1953. Las cosas dieron un giro inesperado cuando quedó embarazada del hijo del hombre. Aprovechando la situación, se quedó con el niño como parte de la misión y lo usó para mantener su tapadera.

Philip finalmente fue arrebatado de ella por un tiempo y obligado a vivir con su padre, lo que lo dejó traumatizado. Philip se volvió resentido con Lou cuando supo la verdad de su nacimiento. El trauma que Philip sufrió durante su estadía en Irán lo dejó psicológicamente dañado como adulto y también afectó su matrimonio. Este estado mental es lo que lo lleva a perseguir a Lou, Hannah y Lou después de que lo abandonaron.

En el enfrentamiento entre madre e hijo, Hannah se disculpa con Philip por no ser una mejor madre y Philip rompe a llorar. La llorosa reunión se interrumpe cuando la CIA abre fuego contra ellos y presumiblemente los mata a ambos.

La película termina con una escena de una mujer que observa a Hannah, Vee y Jax a través de un par de binoculares mientras abandonan la isla para vivir una vida mejor en Seattle. La mujer tiene heridas similares a las de Lou y también se la ve usando un brazalete de cobre que es similar al que el Sheriff Rankin le dio a Lou para ayudar a aliviar su dolor de artritis. Todo esto sugiere que Lou todavía está viva, pero no podrá unirse a Hannah y Vee ya que la CIA todavía está tratando de atraparla.

El trauma generacional es el elemento central de la película. Philip quedó profundamente traumatizado por su infancia, que finalmente se desvaneció en sus relaciones con su esposa e hija. Lou se compromete a proteger a Hannah y Vee para expiar el papel que desempeñó en el estado actual de Philip y para evitar que el trauma intergeneracional de su familia afecte las vidas de Hannah y Vee.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario