<
>

Festival de Cine de Venecia 2020: El discípulo de Chaitanya Tamhan gana el premio FIPRESCI


Festival de Cine de Venecia 2020: El discípulo de Chaitanya Tamhan gana el premio FIPRESCI

El discípulo del director Chaitanya Tamhan, multipremiado a nivel nacional, ganó el premio FIPRESCI en el 77 ° Festival de Cine de Venecia. El premio, presentado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI, abreviatura de Federation Internationale de la Presse Cinematographique), tiene como objetivo promover y desarrollar la cultura cinematográfica, así como salvaguardar los intereses profesionales.

El ministro de Información y Radiodifusión de la Unión, Prakash Javadekar, felicitó al director Chaitanya Tamhan por la película que ganó el prestigioso premio. “Felicitaciones #ChaitanyaTamhane por ganar el ‘Premio de la Crítica Internacional’ en @venicefilmfest por la película ‘El Discípulo’ que retrata tres décadas de viajes de practicantes de música clásica indios arraigados en Guru-Shishya parampara”, escribió en Twitter.

javadekar

El festival de cine se celebró del 2 al 12 de septiembre. El Festival de Cine de Venecia 2020 fue el primer evento que tuvo lugar físicamente desde que la nueva pandemia de coronavirus tomó al mundo en sus manos.

“Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a FIPRESCI y su jurado por su continuo apoyo a nuestro trabajo. Este es un honor muy especial para nosotros ya que el jurado de este premio está compuesto por críticos de cine y periodistas de todo el mundo. “Dijo Tamhan.

“Estamos muy emocionados y entusiasmados con este fantástico comienzo en el viaje del Discípulo”, agregó.

La última película india en recibir el premio FIPRESCI en la gala anual de cine fue Mathilukal, dirigida por Adoor Gopalakrishnan en 1990.

El discípulo es la primera película india en 20 años elegida para la competencia principal de un festival de cine europeo (Cannes, Venecia, Berlín) después de la boda del monzón de Mira Nair en Venecia en 2001.

Con entradas PTI

LEER TAMBIÉN | El discípulo de Chaitanya Tamhane y Meel Patthar de Ivan Ayr participan en el Festival de Cine de Venecia

LEER TAMBIÉN | Prakash Javadekar lanza POE para filmación y filmación televisiva: la minimización de contactos está en el centro

VER TAMBIÉN | El Joker de Joaquin Phoenix recibe 8 minutos de ovación de pie en el estreno de Venecia

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario