<
>

Final explicado de ‘Dine’: ¡Esto es solo el comienzo!

[ad_1]

Una de las películas más brillantes visualmente del año, dina, finalmente llegó y causó mucho ruido en Internet. Además, la película no solo es visualmente atractiva, sino que también tiene una historia asombrosa. Además, la película incluso cuenta con la fantástica música de uno de los mayores compositores musicales del mundo. Si, no es nada mas Hans Zimmer, quien es mundialmente popular por su música en algunas de las mejores películas de la historia, como “Trilogía del caballero oscuro”,, “Interestelar”,, “Comienzo”,, Dunkerque, y mucho más.

Ahora hemos agregado otra película a su lista que ha impresionado tanto a la crítica como al público. Sin embargo, estas no son las únicas cosas que han causado confusión en todo el mundo. Cerca de la duna ha confundido a muchos espectadores. Ciertamente, esto no se debe a que no hayan entendido la película porque estaba muy bien escrita y dirigida. Aunque, siempre existen ciertas teorías o dudas sobre películas de esta escala y lo que significa su final para el futuro de la franquicia cinematográfica.

El director designado Denis Villeneuve dirigió la película e hizo un gran trabajo en ella. La película se estrenó por primera vez el 15 de septiembre de 2021 en la mayoría de los mercados internacionales. Posteriormente se publicó el 22 de octubre de 2021 en Estados Unidos y otras regiones. Dune ya ha logrado ganar alrededor de $ 225 millones en comparación con su presupuesto de producción de $ 165 millones. Sin embargo, aún es pronto para llegar al número final de taquilla. Además, la película también obtuvo más del 80% en términos de crítica y más del 90% en términos de audiencia en Rotten Tomatoes.

Duna

Duna

Reparto de estrellas de Dune (2021)

No es de extrañar que la película más esperada de Warner Bros. este año tenga un elenco como este. Comenzando con el papel principal, tenemos Timothee Chalamet, quien interpreta a un personaje llamado Paul Atreides. Es hijo del duque Leto Atreides, quien es el gobernante de la Casa de los Atreides y el planeta Caladan, interpretado por un actor popular. Oscar Isaac. Mientras que la famosa actriz Rebecca Ferguson interpreta el papel de la madre de Paul llamada Lady Jessica Atreides. Sin embargo, ella no está casada con Leto, pero es parte de la hermandad Bene Gesserit que posee poderes extraordinarios.

Entonces tenemos Josh Brolin interpretando el papel de Gurney Halleck, quien es un asistente leal de Leto y ha entrenado a Paul desde la infancia. Jason Momoa También interpreta a un personaje prominente llamado Duncan Idaho, que es otro asistente leal de Leto y se preocupa mucho por Paul. Mientras tanto, Stellan Skarsgård juega el papel negativo del barón Vladimir Harkonnen, quien es el gobernante de la Casa de Harkonnen. Dave Bautista retrata a otro villano llamado Beast Rabban Harkonnen, quien es un ayudante leal del Barón.

Duna

Timothee Chalamet y Zendaya en Dune (2021)

Luego está la popular actriz por su nombre zendaya, quien interpreta a un personaje llamado Chani. Además, hay otros actores populares por su nombre. Stephen McKinley Henderson,, Chang Chen,, Sharon Duncan-Brewster,, Charlotte Rampling,, Javier Bardem, y más. Representan personajes llamados Thufir Hawat, dr. Wellington Yueh, Ph.D. Liet Kynes, la Reverenda Madre Mohiam o Stilgar. Sus personajes también tienen un gran significado en la película.

Lea también: Se explica el final del k-drama Hot Young Bloods

¿Cuál es la trama de la película ‘Dina (2021)’?

Los guionistas y el director hicieron un trabajo increíble con la forma en que presentaron la historia de la película. Duna comienza en un planeta llamado Arrakis que está lleno de arena que posee la sustancia más importante llamada especia. Chani cuenta la historia del planeta y cómo los Harkonnen usaron el planeta para darle vida y matar a su gente, Fremen. Se han vuelto mucho más ricos en todos estos años de exploración de la sustancia del planeta.

Sin embargo, en un giro repentino de los acontecimientos, el emperador Shaddam IV convoca personalmente a los Harkonnen. Lo siguiente que vemos es que Paul se despierta después de soñar con Chani. Se sienta con su madre en la mesa del desayuno mientras ella le cuenta sobre la llegada del Mensajero Imperial. Pronto vemos llegar al Heraldo con la orden del emperador diciendo que la casa de Atreides tomará el poder como los nuevos gobernantes de Arrakis. Duke Leto acepta la orden y pone su sello en la orden.

Dune 2021

El mensajero del Emperador llega a Caladan.

Luego vemos, Paul se encuentra con Duncan y le cuenta sobre sus visiones de Arrakis. También le dice a Duncan que lo vio morir en Arrakis y le pide ir con él. Sin embargo, Duncan niega a Paul y le dice que lo verá allí cuando venga con todos. Paul, por otro lado, habla con su padre sobre ir a Arrakis. Aunque Leto lo niega, diciéndole la verdadera razón por la que el Emperador tomó Arrakis de manos de los Harkonnen y se los dio. Le dice que el emperador está iniciando una guerra entre la casa de Atreides y la casa de Harkonnen, para que no ponga en peligro su poder.

La casa de Atreides llega a Arrakis

Vemos a la venerable Madre Mohiam viniendo a Caladan para encontrarse con Paul. Jessica le dice que la monja quiere saber sobre sus sueños, mientras que el Dr. Yueh comprueba si su corazón es fuerte. Paul entra a la habitación solo, y Mohiam lo hace arrodillarse con su fuerza media. Luego le dice que ponga su mano en la caja, lo que le hará sufrir dolor, pero no puede sacar su mano o ella lo matará con una aguja venenosa apuntando a su cuello.

Empieza a sufrir dolor, mientras Jessica lo siente fuera de la habitación. Sin embargo, Paul se vuelve fuerte y sobrevive al dolor mientras mira directamente a los ojos de Mohiam. Aunque, más tarde, escucha a la madre de Jessica y Reverand hablar de que él es el Único. Lo siguiente que vemos es que la casa de Atreides finalmente está llegando al planeta Arrakis con su fuerza. Paul se sorprende por el zumbido de la gente en el planeta mientras gritan la frase “Lisan al-Gaib”. Jessica le explica que significa mesías en su idioma.

Casa Atreides

Paul huye del gusano del desierto en Dune (2021)

Se asientan en el planeta, mientras Leto y Gurney hablan de cómo tendrán que aumentar la producción de especias o no sobrevivir allí. Uno de los espías de Harkonnen pronto intentó atacar a Paul. Sin embargo, Paul atrapa al cazador y la seguridad descubre a un espía dentro de los muros del reino. Por otro lado, vemos que la Madre Mohiam se encuentra con el Barón Harkonnen mientras discuten la destrucción de la casa de Atreides en el planeta Arrakis por orden del emperador. Sin embargo, la madre de Mohiam le pide al barón que no lastime a Jessica y Paula.

Lea también: Explicación de la finalización de ‘Luce’: ¿Luce prendió fuegos artificiales?

Los Harkonnen atacan la casa de los Atreides: ¿Mataron a Paul y Jessica?

En Arrakis vemos a Leto tratando de llevar a cabo su plan de alineación con los Fremen para aprovechar el poder del desierto. Duncan lo hace posible porque puede ponerse en contacto con los Fremen y convencer a su líder Stilgar de que se reúna con Leto. Leto también convence a Stilgar de que la casa de Atreides está en Arrakis para hacer las paces con los Fremen, y ambos finalmente aceptan los términos. Pronto, el Dr. Kynes, que es el juez de cambio, viene a encontrarse con el duque Leto. También es una ecologista imperial y les proporciona trajes Fremen para sobrevivir al calor del planeta mientras la acompañan para ver cómo funciona la extracción de especias.

Sin embargo, las cosas salen mal cuando la máquina recolectora es destruida por un gusano gigante del desierto común en el planeta. Sin embargo, el duque Leto decide evacuar a todos del barco y los rescata de forma segura. Más tarde, Paul le cuenta a Jessica sobre las visiones que tuvo en el desierto en las que ve su muerte. También sabe que Jessica está embarazada, lo que la sorprende porque ni siquiera ella está segura.

Dune 2021

Paul y Lady Jessica caminan por el desierto.

Por otro lado, vemos que las fuerzas de Sardaukar se unen a los Harkonnen por orden del emperador de atacar la casa de Atreides. Lo siguiente que vemos es que el dr. Yueh traiciona a la casa de Atreides mientras apaga el escudo y envenena al duque Leto. Hace esto para salvar a su esposa, que ha sido capturada por los Harkonnen. Los Harkonnen y Sardaukar atacan y destruyen a todos y todo. Sin embargo, Duncan sobrevive y de alguna manera escapa. Mientras tanto, Paul y Jessica son capturados por gente de Harkonnen y llevados a ser alimentados por un gusano del desierto.

Lea también: Explicación de la finalización de Deadpool 2 y un resumen de la acción

Explicación del final de la Duna: ¿De qué trataban las visiones de Paul?

Mientras la gente de Harkonnen se prepara para arrojar a Paul y Jessica al desierto para morir, ambos usan sus poderes mentales para luchar contra esa gente. Después de escapar, ambos viven en una tienda de campaña hecha por Fremen. Mientras estaba en la tienda, tuvo visiones de luchar contra Sardaukar y recuperar lo que se parecía a su planeta natal, Caladan. Una vez más, vio a Chani junto a él en una visión. Finalmente, Paul y Jessica pasaron la noche en una tienda de campaña y luego comenzaron a moverse durante el día. Los trajes de Fremen les ayudaron a sobrevivir al calor mientras se movían por el desierto. Sin embargo, las cosas se pusieron difíciles cuando fueron descubiertas por un gusano del desierto. Ambos huyeron de él y llegaron a las altas rocas del desierto.

Allí estaban rodeados de masones. Sin embargo, Stilgar también estaba allí y reconoció a Paul de su reunión anterior. Aunque dijo que Jessica tendría que morir para poder obtener agua de su cuerpo. Pero Jessica derrotó a Stilgar y los otros Fremen se retiraron. Sin embargo, uno de los Fremen llamado Jamis se negó a tener a Jessica y Paul. Incluso ha desafiado la autoridad de Stilgar desde que Jessica lo derrotó.

Dune 2021

La escena final de la Duna

Así que ahora Jessica tenía que elegir a alguien para luchar contra Jamis. Paul decidió dar un paso adelante y luchar contra él. Mientras tanto, Chani le dio su espada para luchar, por lo que murió honorablemente porque ella no creía que él fuera Lisan al-Gaib. Por otro lado, Paul se dio cuenta de que también veía a Jamis en sus visiones. No quería matarlo en una pelea, pero esa era la única forma de ponerle fin, así que terminó matando a Jamis. La película terminó con Paul y Jessica dirigiéndose junto con Stilgar y sus hombres. Mientras avanzaban, vieron a uno de los Fremen cabalgando sobre un gusano del desierto, y Paul se dio cuenta de que este era el poder del desierto del que estaba hablando su padre, el duque Leto. Ahora estaba un paso más cerca de formar una alianza con los Fremen como su padre había soñado, y esto era solo el comienzo.

¿Dónde ver Dune?

La película más fascinante y visualmente más atractiva finalmente ha comenzado a hacer un desastre, y los espectadores están entusiasmados con ella. Por eso están ávidos de conocimiento donde mirar la duna? Esta es probablemente una de las respuestas más simples. “Duna ahora entra salas de cine Alrededor del mundo. Además, la película también se lanzó en un popular servicio de transmisión. HBO Max él 22 de octubre de 2021. ” Sin embargo, se recomienda que los espectadores vean esta magnífica película en los cines porque es la mejor manera de vivirla. Así que ve y mira una película en los cines más cercanos si aún no lo has hecho.

Lea también: Explicó el final de algo prestado: ¿Qué pasó con Darcy y Rachel?



[ad_2]

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario